Pregunta: Mi bebé me tiene pelada el pico de la teta como se curar mi pico de la teta de forma natural




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Para aliviar la picadura de insectos.

2011


Las abejas, avispas y sus parientes, inyectan ponzoña en el tejido de la piel cuando clavan sus aguijones, esto produce dolor, enrojecimiento e hinchazón en el sitio de la picadura, las molestias pueden durar desde horas hasta días, todo depende del insecto que lo haya  picado, la cantidad de insectos y el organismo de cada persona.

  • Saque el aguijón. Si lo que lo picó fué una abeja, retire el aguijón lo más pronto posible, si no lo hace el saco de ponzoña que tiene unido seguirá bombeando durante 2 ó 3 minutos impulsando el aguijón y su ponzoña a mayores profundidades en la piel, pero tenga cuidado de no romper el aguijón o el saco, para no vaciar más ponzoña en su sistema, la mejor manera de sacar el aguijón es exprimirlo. Use su uña, una lima de uñas o incluso el borde de una tarjeta para presionar suavemente bajo el aguijón y expulsarlo.

  • Limpie la zona. Limpie bien la picadura con agua y jabón o con un antiséptico.

  • Alivie el dolor. Después de la picadura usted siente un dolor punzante por lo que debe actuar con rapidez para que tenga un efecto más rápido.

    • Frío. Aplique un paquete helado o un cubo de hielo sobre la picadura para frenar la hinchazón y evitar que la ponzoña se extienda.

    • Calor. Irónicamente el calor también puede hacerlo sentir mejor al neutralizar una de las sustancias químicas que producen la inflamación. Tome un secador de pelo y diríjalo a la picadura, cuidando de no quemarse.

    • Aspirina. Humedezca la picadura y frote una tableta de aspirina sobre ella. La aspirina neutraliza determinados agentes inflamatorios en la ponzoña. Por supuesto NO PUEDE SER USADO POR PERSONAS QUE SEAN ALERGICAS A ESTE MEDICAMENTO.

    • Bicarbonato de sodio. Realice una pasta de bicarbonato de sodio con agua y aplique sobre la picadura.

    • Ablandador de carnes. El ablandador de carnes a base de enzimas descompone las proteínas que forman la ponzoña del insecto. Debe usarlo inmediatamente para que sea eficaz.

    • Carbón activado. Realice una pasta con carbón activado y agua, aplique sobre la picadura, cubra con una gasa o plástico, ya que el carbón actúa mejor si se mantiene húmedo. Esto saca la ponzoña con mucha rapidez, de modo que la picadura no llega a inflamarse ni a doler.

    • Lodo. Si no tiene a mano otra cosa, humedezca un poco de tierra arcillosa y aplique sobre la picadura, cubra con un vendaje o pañuelo y dejelo hasta que se seque.



  • Tome un antihistamínico. Los antihistamínicos orales que se venden libremente pueden ayudar a aliviar el dolor.


 

Propiedades de la azucena

2011
La azucena (lilium candidum) es una hermosa planta herbácea con un bulbo escamoso, grande y blanco; su tallo no suele superar el metro de altura y está recubierto de hojas que tienen forma lanceolada. Las flores que crecen en esta planta lo hacen en forma de ramillete y su color es blanco.
La azucena se caracteriza por tener un fuerte aroma que se acentúa, sobre todo, de noche.

Esta planta normalmente se utiliza para adornar.
Para uso medicinal se utilizan los bulbos junto al aceite que se extrae del mismo.

Para uso medicinal se usa el bulbo junto con el aceite que se extrae de él.
Dicho bulbo puede ser utilizado tanto fresco como seco.Este bulbo se puede utilizar tanto fresco como desecado.

De la composición de la azucena no hay muchos estudios echos, por lo tanto se conoce muy poco de sus componentes.

Lo que se conoce por su estudio es que de la epidermis de las escamas bulbares se puede extraer un aceite cuya composición no está definida.
Popularmente ha sido empleada como emoliente, antieczematosa y diurética.

Para este fin hay que preparar el aceite de azucena que se prepara con las flores de la planta sin estambres. Estas flores se ponen a macerar en un poco de aceite de oliva durante 3 días, pasados los cuales se deben extraer las flores y añadir nuevas. Esto debe repetirse 3 veces, se obtiene de esta maceración el aceite de azucena que era empleado para curar quemaduras, úlceras, granos, eczemas y en general, cualquier enfermedad de la piel.

En realidad no es una planta que hoy en día sea muy conocida por sus virtudes medicinales.

La azucena tiene algunas aplicaciones en el campo de la cosmética: se ha comprobado que en el bulbo existen determinados extractos con alto poder bioactivante, usados para regenerar la piel.

Como utilizarla:

Cataplasma. Se debe recolectar un bulbo de azucena y, después de limpiarlo bien con agua, se asa sobre unas cenizas.Una vez asado, se corta en rodajas y se aplica en caliente sobre verrugas y forúnculos.

Aceite. Este aceite se puede utilizar para curar úlceras, abscesos, contusiones, etc. La preparacion está descrita mas arriba.

Infusión. Se prepara una infusión de 3 gr. de bulbo en 100 ml. de agua hirviendo. Esta tisana así preparada tiene efectos diuréticos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados