Pregunta: Medicina para mejorar la memoria en un nino de nueve anos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Cómo reconocer problemas de aprendizaje

2011
Nos encontramos ante un problema de aprendizaje cuando existe una dificultad en una o varia de las áreas siguientes: audición, habla, lectura, escritura, cálculo, razonamiento, atención, a la vez que se comprueba que en las que no aparece dificultad el rendimiento es normal e incluso superior. Con esto se pretende rechazar casos de deficiencia mental.



Es importante descartar que el niño no presente ningún problema neurológico, auditivo o visual.

Aunque, generalmente se habla de dificultades de aprendizaje cuando existen problemas en el cálculo, lectura, razonamiento / comprensión y escritura, pueden existir problemas espaciales, procesos lingüísticos erróneos atención o memoria que provoquen o acompañen a las dificultades de aprendizaje.

Los problemas de aprendizaje pueden provocar que surjan otros síntomas asociados que nos indicarían que algo sucede: desmotivación, baja autoestima, déficit en habilidades sociales e incluso abandono escolar.

A veces no son los padres quienes detectan estas dificultades sino los profesores que observan un retraso en el aprendizaje del niño con respecto a los demás y les aconsejan que acudan a un profesional con el fin de solucionarlos cuanto antes. Pero ¿cuándo acudir?
Es importante acudir al psicopedagogo o al logopeda si existe un problema de lenguaje a partir de los 4-5 años. Su aparecen problemas en la adquisición de la lectoescritura acudir con 6-7 años y si aparecen problemas de comprensión lectora, atención, cálculo a partir de los 8 años. Aunque nunca es tarde sí es cierto que cuánto más se tarde en iniciar el tratamiento mayor será el tiempo que se precise para mejorar sus capacidades.

Remedios naturales para evitar la pérdida de memoria

2011

  1. Coma con regularidad – El cerebro es sólo el 2-3 por ciento del peso del cuerpo, pero tiene un 20 por ciento de su energía, por lo que debe darle el combustible que necesita para que funcione de manera óptima.

  2. Super Alimentos – Las espinacas, fresas y los arándanos son llamados “súper alimentos”, ya que fortalecen el cerebro. Coma muchos de ellos.

  3. Consuma Bebidas calientes – El té y el café estimulan el cerebro y le  ayudan a tener acceso a los recuerdos de una manera más eficaz.

  4. Evite el alcohol – Nos guste o no, el alcohol es malo para los bancos de memoria del cerebro.

  5. Tome vitaminas – Un buen régimen de suplementos, especialmente ácido fólico, le ayudará a recordar mejor.

  6. Hierbas – Una variedad de hierbas, como el gingko biloba, han demostrado que ayudan a mejorar la retención de la memoria.

  7. Menos estrés – Trate de aliviar el estrés en su vida, a través de la relajación o la meditación, esto le ayudará a mantener su cerebro.

  8. Juega más juegos – juegos mentales, como crucigramas y sudoku, agudizan sus facultades.

  9. Ejercitese – Existen muchas razones para hacerlo, una de los cuales es mantener el cerebro sano.

  10. Regular el sueño – Tener un horario de sueño regular es bueno para la salud de su cerebro.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados