Pregunta: Medicina natural para quitar el zumbido de los oidos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del ginkgo biloba

2011
Propiedades curativas del ginkgo biloba:



Este árbol tiene entre sus principales características que es longevo y resistente y pareciera que estas mismas propiedades las proporciona a los seres humanos al afrontar los trastornos típicos de la vejez.



El ginkgo mejora tanto la circu­ación arterial como la venosa y la capilar. Es vasodilatador y alivia en parte los trastornos producidos por la arterioesclerosis.

Ayuda, además, a problemas molestos causados por falta de riego en el cerebro, como vértigo, cefalea, zumbido de oídos, pérdida del equilibrio, trastornos del sueño y de la memoria.

El ginkgo es también muy útil para las afecciones circulatorias de las extremidades inferiores, como varices, flebitis, tobillos hinchados y piernas cansadas.  Sin embargo, en estos casos, el consumo interno de ginkgo debe ir acompañado por un tratamiento externo basados en cataplasmas, compresas y ungüentos.

El uso de ginkgo en cataplasma no es nuevo, ya que en la  medicina china tradicional se emplea desde  hace más de 4.000 años para combatir los sabañones.

Remedios naturales elaborados con ginkgo biloba:

Para combatir los problemas de circulación se debe elaborar una infusión con50 gramos de hojas por litro de agua.  Tomar una taza tres veces al día. .

Con el fin de lograr el máximo beneficio circulatorio, se puede complementar el consumo de la infusión de ginkgo con el empleo de compresas  Para ello, se debe tomar 100 gramos de hojas por litro de agua.  Luego esperar que esta preparación este fría y después se debe introducir una toalla, retorcerla y aplicarla sobre la zona de las varices o sobre piernas o tobillo en casos de edemas, flebi­tis, etc.

Precauciones a tener en cuenta:

Es importante verificar los niveles de glucosa, cuando se consume el ginkgo, especialmente en el caso de los diabéticos, ya que pudiera interactúe con algunos medicamentos recetados para este tipo de enfermedad.

Las personas que padecen de deficiencias de coagulación o que están ingiriendo inhibidores de la coagulación, se les recomienda deben consultar a un profesional de la salud cualificado antes de ingerir ginkgo.

Remedios caseros para los zumbidos en el oído

2011
Se calcula que alrededor de 36 millones de personas alrededor de mundo padecen ocasionalmente o de forma constante estos zumbidos.

El tinnitus puede ser causado por:

  • Taponamiento del conducto auditivo externo por cerumen o cera de los oídos endurecido

  • Sinusitis

  • Medicamentos como aspirina, antibióticos y barbitúricos

  • Exposición a substancias químicas como el monóxido de carbono procedente de las emisiones de vapor de la bencina utilizada para lavar en seco

  • Consumo excesivo de alcohol o cafeína

  • Exposición a ruidos fuertes e intensos (radios a gran volumen, disparos de armas de fuego, por martillos neumáticos, maquinarias industriales, un avión que aterriza o despega en el aeropuerto, los conciertos de rock entre otros).

  • Enfermedades que afectan al oído medio y/o interno

  • Trastornos circulatorios como presión sanguínea alta, arteriosclerosis

  • Padecimientos de la columna vertebral o cervical

  • Lesiones de cabeza

  • Estrés


Remedios naturales para los acufenos o tinnitus:


  • Tomar dos cucharadas de levadura de cerveza diariamente mezclada en un jugo de tomate.

  • Calentar en medio litro de agua, un limón troceado, tres cucharadas de pipas de girasol peladas y una cucharada de miel. Remover constantemente por 10 minutos, colar el líquido y conservar en un recipiente hermético. Tomar dos vasos a diarios durante 60 días.

  • Aplicar un trapo previamente calentado por medio de una plancha y poner de inmediato, antes que se enfríe, sobre el oído donde se siente el zumbido.

  • Tomar una infusión elaborada con hojas de ginkgo biloba tres veces al día lo cual aumentará el riego cerebral y actuará positivamente sobre el zumbido de oídos.

  • Realizar lavados diarios de nariz con agua fría, ligeramente salada (1 ó 2 granos de sal gorda disueltos en un vaso de agua) lo cual estimulará el riego sanguíneo si se consigue que el agua pase a la garganta.

  • Insertar, en el caso de taponamiento del oído como causante del tinnitus, 3 ó 4 gotas de aceite de castor en cada oído una vez al día, y luego tapar con un trozo de algodón o emplear una gota de jugo de cebolla tres veces por semana hasta sentir alivio, luego una vez cada diez días como mantenimiento.

  • Presionar, durante varios minutos, las depresiones detrás de ambos lóbulos y la mandíbula directamente debajo de las orejas.

  • Preparar una mezcla, en el caso de taponamientos del oído, con 100 gramos de aceite puro de oliva de primera presión en frío, 10 gramos de flores de gordolobo, 5 gramos de castañas de Indias, 3 gotas de aceite esencial de tomillo.   Poner en un frasco de cuello ancho las hierbas y verter el aceite ligeramente caliente y removiendo al mismo tiempo. Dejar al aire abierto con una gasa durante 3 semanas y agitar todos los días. Pasado ese tiempo, procederemos a colar y agregar la esencia. Envasar en un frasco cuentagotas y aplicar 4 gotas en el oído al acostarse.

  • Presionar ambas orejas contra la cabeza varias veces por día y usar los dedos pulgar e índice para masajear los extremos exteriores de ambas orejas, incluyendo los lóbulos. Igualmente, presionar y masajear el área debajo de los dos últimos dedos en la palma de cada mano, y/o en la planta del pie, entre el dedo meñique y el medio. (remedio de acupresión)


Recomendaciones:

Adoptar una dieta alta en fibra y baja en grasas, que incluya especialmente alimentos que contengan magnesio y potasio (son buenas fuentes los albaricoques, las papas horneadas, las bananas, la remolacha, las verduras con hojas y las nueces) lo cual mejora la circulación y disminuye los ruidos molestos.

Evitar el consumo de café y alcohol.

Practicar ejercicio y  deportes suaves para activar la circulación sanguínea.

Evitar la introducción del dedo, objeto puntiagudo o bastoncitos de algodón si se siente el oído taponado, ya que puede causar infecciones o heridas.

Practicar técnicas de relajación si el zumbido tiene origen en el estrés.

Evitar la introducción de algún líquido en el conducto auditivo si se sospecha de perforación timpánica.

Acudir a un especialista cuando el tinnitus o acúfenos es persistente o recurrente para averiguar la causa que los produce y tratarlos de manera específica.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados