Pregunta: Masaje para pechos congestionados




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Recetas para pechos congestionados

2011


La congestión se produce cuando los pechos se hinchan después del nacimiento del bebé debido a la producción de leche. La congestión por lo general tiene lugar dentro de 2 a 6 días después del parto y puede variar de congestión de leve a congestión severa con el acompañada de dolor y ternura. Las madres primerizas, son más propensos a experimentar congestión severa que las mujeres que han tenido hijos previos. Además de la incomodidad, la hinchazón pueden predisponer a la infección de los senos (mastitis) y puede hacer más difícil que el lactante se prenda al pecho correctamente, dando por resultado dolor en los pezones. Amamantar con mayor frecuencia es muy recomendable para aliviar la congestión, pero a veces los senos continúan con molestias a pesar de esto.

Muchas mujeres encuentran que las compresas calientes o frías pueden aliviar las molestias asociadas con la congestión mamaria.

Método

* Aplicar compresas calientes antes de la alimentación (el calor puede estimular sus senos para producir) para iniciar el flujo de leche.
* Como alternativa, algunas mujeres encuentran alivio al tener una ducha caliente.
* Aplique compresas frías para reducir la hinchazón y el malestar entre o después de amamantar.

¿Por qué funciona?

El calor puede ser relajante y reconfortante, sin embargo, la aplicación de compresas calientes en los senos después de haber amamantado puede estimular sus senos para producir más leche. Las compresas de hielo no estimulan sus senos, pero calman las molestias en la misma forma que una bolsa de hielo puede aliviar el dolor de un esguince.

Precauciones

Si sus pechos están muy hinchados, enrojecidos y dolorosos y está experimentando fiebre, consulte a su médico de inmediato para descartar un problema potencialmente grave, como una infección del pecho.

Masaje de tejido profundo

2011
Existen diversos tipos de masaje que funcionan para el tratamiento de diferentes problemas. Uno de estos es el masaje de tejido profundo, que promete equilibrar y/o alinear las capas profundas de los músculos y el tejido conectivo; pero, exactamente ¿qué es el masaje de tejido profundo?

El masaje de tejido profundo se concentra en una técnica en la que se utilizan movimientos parecidos a otros tipos de masaje, pero con un ritmo muy suave acompañado de presión fuerte, sobre todo en las áreas en donde se concentra la tensión y el dolor.

Este tipo de terapias se realiza en aquellas personas que presentan, tensión crónica y contracturas en áreas como el cuello, espalda baja y hombro. Sin embargo, cualquier parte del cuerpo puede ser tratada con esta técnica. Otros de los problemas que alivia este masaje son:

- Dolor crónico

- Movilidad limitada

- Recuperación después de una fractura, esguince o lesiones de tejido conectivo

- Problemas de postura

- Osteoartritis

- Fibromialgia

- Tensión muscular

El masaje de tejido profundo calma estas condiciones porque elimina las adherencias que se crean en los músculos y tejidos circundantes y restablece la movilidad normal de los mismos.

Si sufres de algunas de las afecciones mencionadas, prueba con este tipo de masaje y verás resultados de manera rápida.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados