Pregunta: Machucones en el cuerpo




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

¿Qué es el entrenamiento autógeno?

2011
El entrenamiento autógeno deriva de los tratamientos alternativos. Se utiliza para lograr la relajación y evitar el aumento de los picos de estrés que tanto daño le hacen a la salud; hoy te explicamos qué es el entrenamiento autógeno.



La terapia de entrenamiento autógeno, es una técnica que integra mente y cuerpo para lograr la relajación a través de ejercicios de conciencia corporal. La idea principal es reducir la intensidad de la respuesta del cuerpo al estrés, intentando lograr un equilibrio fisiológico orientado hacia la auto-sanación.

La base de los ejercicios del entrenamiento autógeno está en conseguir los siguientes cambios fisiológicos:

- Sensación de pesadez en el cuerpo.

- Calor interno producido por el sistema circulatorio.

- Conciencia de los latidos del corazón.

- Conciencia del ritmo respiratorio.

- Conciencia de la situación de los músculos y órganos abdominales.

- Relajación del rostro hasta lograr que la frente este fría.

Los ejercicios del entrenamiento autógeno se dividen en la repetición de frases que la persona anuncia a través de sus pensamientos mientras está en una posición cómoda y en la toma de conciencia del estado físico.

Con esta terapia alternativa se pretende acondicionar el cuerpo y la mente para que evite la respuesta fisiológica al estrés, a la vez que promueve la auto-recuperación del organismo.

Calambres, recomendaciones

2011
Se dice que los calambres surgen cuando el nivel de potasio o calcio en la sangre es insuficiente y pueden atacar cualquier musculo del cuerpo.

otra de las causas sería por una mala circulación y es por eso que generalmente se sufre en las piernas o pies, un calambre provoca un dolor intenso y agudo.

Remedios y recomendaciones para calmar los calambres:

Banana:
Comer una banana por día es de gran ayuda para evitar los calambres si estos se repiten cada tanto. Las bananas  tienen un alto contenido de potasio.

Trigo sarraceno, castaña de indias y hojas de parra:
La combinación de estas tres plantas medicinales, en pomada, pastillas o preparadas en infusiones representa uno de los mejores tratamientos naturales para los calambres y actúa mejorando la circulación en todo el cuerpo.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados