Pregunta: Lubricantes caseros




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para los pezones en la lactancia

2011
Remedios naturales para grietas en los pezones durante la lactancia:

Son pequeñas lesiones o heridas que se producen en el pezón debido, generalmente, a una mala posición del bebé al mamar o porque éste ha pasado demasiado tiempo en el pecho.



Colocar sobre los pezones, dos o tres veces al día, latelilla que se encuentra dentro de la cáscara de los huevos.

Pasar alrededor de los pezones varias veces al día una gota de la leche que queda al final de un amamantamiento, ya que ésta contiene lubricantes y además una sustancia antibiótica que desinfecta, suaviza y cicatriza estas grietas.

Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de manzanilla en una taza de agua.  Retirar y refrescar.   Empapar una bolita de algodón con esta infusión y pasar suavemente sobre el área afectada.  No secar con una toalla; en su lugar esperar que se seque al natural.

Rallar dos o tres raíces frescas de consuelda y luego aplicarla papilla obtenida sobre las grietas y zonas con dolor.  Retirar con agua y dejar secar la zona al aire.

Tomar una cápsula de vitamina E, perforar y exprimir una gota.  Luego, frotar sobre el pezón agrietado.


Recomendaciones:

Corregir la posición del bebé al mamar.  Éste debe abarcar con la boca una gran porción de la areola y no sólo el pezón.  Para corregirlo, se puede poner el dedo meñique en la comisura de los labios y tirar suavemente hacia afuera para quebrar la «ventosa» que el bebé ha formado.

Procurar que el bebé sólo pase succionando el pecho unos veinte minutos los cuales suelen ser suficientes para que quede satisfecho.

No lavar el área con jabones o antisépticos de gel con base de alcohol, ya que pueden reseca mucho la piel y empeorar el estado de los pezones.  Los pequeños abultamientos alrededor de la areola son glándulas que producen aceite y que contienen un antiséptico.  De allí que no sea necesario utilizar jabón.

Dejar secar el pecho después del amamantamiento al aire durante unos minutos para que sane las heridas.

No usar almohadillas de maternidad que retengan la humedad como las que tienen plástico.

Empezar, si sólo las grietas afectan un pecho, la toma por el pecho sano para que el niño succione el agrietado con menor avidez.

Remedios caseros para la fertilidad

2011
Las causas de la infertilidad abarcan factores como:

En el caso masculino:

  • Eyaculación retrógrada

  • Impotencia

  • Variaciones hormonales

  • Cicatrizaciones por enfermedades de transmisión sexual

  • Reducción del conteo de espermatozoides.


En el caso femenino:

  • Desnutrición

  • Variaciones hormonales

  • Quistes en los ovarios

  • Infección pélvica

  • Defectos en el útero (miomas) u obstrucción cervical

  • Tumores

  • Enfermedad prolongada como la diabetes


Remedios naturales para la fertilidad:

Tomar cada día una cucharadita de aceite de semillas de zanahoria y otra de aceite de germen de trigo.

Comer abundantes germinados de alfalfa y agregar algas a la alimentación diaria

Cortar en trozos dos calabazos nuevos y luego colocarlos enuna batidora para extraer el jugo.  Éste debe ser consumido a diario luego de pasado la menstruación.

Verter 1 cucharada de flores de geranio en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar dos tazas al día.

Tomar 1 cucharada de polen de abeja o jalea real a diario.

Hervir 1 cucharada de zarzaparrilla, otra de diente de león, 2 cucharadas de maca y 1 de ortiga en un litro agua durante 10 minutos.  Tomar esta preparación a lo largo del dia.

Recomendaciones:

Algunas recomendaciones para combatir la infertilidad:

Hacer un examen físico. Es conveniente efectuarse un examen físico exhaustivo antes de tratar de concebir para asegúrese de que no existen problema físico como masas o quistes en el área de la pelvis, enfermedades transmitidas sexualmentes y endometriosis que puedan impedir la reproducción.

Consumir productos de soya, ya que éstos mejoran las funciones hormonales.

No fumar Se ha demostrado que fumar baja el número de espermatozoides del hombre y puede alterar la fecundidad de mujeres.

Evitar el consumo de alcohol y las drogas No se debe consumir alcohol ni drogas.  Por ejemplo, la marihuana se ha asociado con la prolactina, una hormona que causa secreción ilos pechos de hombres y mujeres, lo cual puede resultar contraproducente para la reproducción.

Evitar los lubricantes. Es aconsejable no usar gelatinas, líquidos, y supositorios para lubricar la vagina, ya que alguno de estos productos pueden dificultar la habilidad de los espermatozoides de moverse en el aparato reproductivo de la mujer y fertilizar el óvulo

Mantener los testículos fresos Los espermatozoides mueren si son expuestos al calor.  Por ello, se aconseja mantener fresco los testículos mediante el uso de calzoncillos de tipo boxer y evitar los baños calientes.

Eliminar la tensión emocional. Se debe evitar la preocupación excesiva por concebir, ya que esta tensión puede restarle fuerzas al libido e inclusive, puede hacer que la mujer deje de menstruar.

Realizar el acto sexual con frecuencia especialmente cerca del período de ovulación Es importante que la pareja mantenga relaciones sexuales con una frecuencia adecuada y no en forma mecánica como si fuera una tarea dura y no una expresión de amor.  Además cuando se mantiene relaciones sexuales cerca del período de ovulación, se aumenta las posiblidades para la concepción.

Elevar la cadera. Es aconsejable colocar una almohada debajo de la cadera de la mujer después del acto sexual puede evitar la pérdida de los espermatozoides.

Permanecer más tiempo en la cama No es mala idea que la mujer quede acostada media hora después del acto sexual para minimizar cualquier pérdida ee espermatozoides de la vagina.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados