Pregunta: Logoterapia ejercicios




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Ejercicios para fortalecer el abdomen

2011
A continuación les mostraremos los diferentes ejercicios que sirven para trabajar los músculos abdominales:



Para un mejor resultado, realice ejercicios para el abdomen día por medio.

Logoterapia, una alternativa más

2011
Alternativa a métodos de análisis psicológico. Comparada con el psicoanálisis, la logoterapia es un método menos retrospectivo y menos introspectivo. Es decir, menos hacia atrás y hacia adentro. Mira más bien hacia el futuro y hacia lo que lo sustenta, más explícitamente, hacia los cometidos y sentidos que tenemos por realizar.

Etimológicamente logos es una palabra griega que equivale a “sentido”, “significado” o “propósito”. La logoterapia, entonces, se centra en el significado de la existencia, así como en la búsqueda de dicho sentido por parte del sujeto. Las preguntas entonces dejan de ser ¿por qué llegué hasta aquí?, y se reemplazan con ¿por qué continuar aquí?

Su creador, el doctor Víktor E. Frankl, cuenta que muchas veces utiliza entre sus intervenciones, luego de escuchar dificultades y padecimientos de sus pacientes, les pregunta “¿Por qué no se suicida?”. Y luego extrae de las respuestas una orientación para la psicoterapia a aplicar. Pero la característica que quizás más se evidencia como alternativa de atención es el hecho de que se desentiende de todas las formulaciones de tipo círculo vicioso y de todos los mecanismos de retroacción que tan importante papel desempeñan en el desarrollo de las neurosis.

Así se termina con el usual sistema de justificaciones ensimismadas del neurótico, que vuelve una y otra vez sobre lo mismo, reforzándolo en vez de buscar liberación.

Esto me recuerda imágenes y conceptos del libro “El Secreto” de la ley de atracción: atraes (y sigues atrayendo) lo que quieres, pero también lo que no quieres, si lo continúas repitiendo en palabras, pensamientos o imágenes una y otra vez.

Dicho de forma más simple, deja de mirar el pasado y su dolor, mira hacia adelante y concéntrate en motivos por el cual seguir: pareja, hijos, un libro, un proyecto original… pero por sobre todo, busca un profesional idóneo mencionado que te oriente en este camino alternativo.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados