Pregunta: Limpir nuestro cuerpo con remedios naturales




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Como eliminar las toxinas

2011


Todos los días consumimos una serie de alimentos que traen o van acumulando sustancias tóxicas en nuestro organismo. Es así como el consumo de dietas con alto contenido de grasa saturada, grasas trans, azúcar, cafeína, pesticidas y sustancias aditivas son pan de cada día, que pueden ir dañando nuestra salud. Para ello nuestro cuerpo posee funciones de desintoxicación que ocupan todos los días, pero a veces se ven sobrepasadas y se produce un daño a nuestro sistema.

A continuación, en Otramedicina discutiremos las causas de que nos estemos intoxicando diariamente y cómo podemos evitar sobrepasar las estrategias que utiliza nuestro organismo para mantenernos sanos.

  • La sobredosis de carnes rojas: aunque nuestro cuerpo necesita proteínas y grasa para funcionar todos los días, la sobredosis de carne roja hace que el colesterol se acumule en las arterias y los triglicéridos en el torrente sanguíneo, por lo que la presión arterial aumenta, resultando esto en enfermedades del corazón y patologías crónicas.



  • Sobredosis de azúcar: los carbohidratos son esenciales para nuestra función hepática y renal, pero la sobredosis de azúcar induce a resistencia a la insulina, dañando el páncreas, lo que reduce la circulación sanguínea y causa un desequilibrio hormonal.



  • Consumo excesivo de alcohol: el consumo moderado de alcohol ayuda a aumentar la circulación de la sangre y mejorar la agudeza mental, pero su consumo excesivo reduce la función del cerebro, daña el hígado y disminuye la función del sistema inmunológico.



  • Agentes artificiales: muchos conservantes son utilizados para que los alimentos se mantengan frescos, pero estos pueden ser tóxicos para nuestro cuerpo. Estos tipos de agentes estimulan el apetito por influir directamente en los centros del hambre del cerebro, lo que hace que comamos más y nos volvamos obesos.



  • Fumar: el cigarrillo no sólo puede producir cáncer de pulmón, sino que también provoca la disminución de los niveles de oxígeno en la sangre, así como aumenta el riesgo de que metales pesados se acumulen en nuestro cerebro.



  • Consumo insuficiente de frutas y verduras: las frutas y las verduras son vitales para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Muchos nutrientes de frutas y verduras son potentes antioxidantes que no sólo ayudan a aumentar el metabolismo del cuerpo, sino que también permiten fortalecer nuestro sistema inmunológico.


El llevar una vida saludable alimentándose con frutas y verduras, consumiendo pocas frituras y alimentos con poca grasa, nos permitirá mantener correctamente nuestro organismo y no forzarlo a trabajar el triple para intentar eliminar todas las cosas negativas que le incorporamos, sino que nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo y a estar sanos.

Ayudar a la circulación con masajes

2011
Acompañando al aire, fluidos y la sangre, en nuestro cuerpo circula una fuerza que es vital, la cual se llama energía. La bioenergética nos demuestra que existen bloqueos de energía que causan que la energía deje de fluir libremente, esto proceso que nuestro cuerpo empiece a sentir malestares, tales como dolores, mareos, contracturas o decaimiento.

Frotaciones para cambiar la energía

Una de las formas de activar la circulación son las frotaciones, las cuales mejoran la capacidad de despejar la mente y nuestra capacidad respiratoria, toma una toalla mojada en agua fría y escurridla, fricciónala fuertemente en las distintas partes de tu cuerpo, hasta que veas que tu piel se torna enrojecida.

Después de pasar varias veces la toalla te darás cuenta que la toalla esta tibia por el calor de tu cuerpo, por eso es que debes mojarla nuevamente en agua fría, ya que el contacto con el frio es el que causa la reacción y el que atrae el calor interno sobre la superficie.

Debes hacer esto durante quince minutos, te darás cuenta que tu pulso y respiración se aceleran, y cuando finalices de hacer esto sentirás una buena sensación de cansancio físico, tomate unos minutos para relajarte y descansar y no olvides abrigarte.

Cuando te sentís decaído las frotaciones son muy aconsejables, cuando notas que tu respiración esta acortada y sentís tu cabeza pesada, puedes hacerlos en todo tu cuerpo, comenzando por los hombros, tórax y brazos, después sigues con el vientre, muslos y glúteos, bajando hacia tus piernas, debes detenerte principalmente en los fuertes músculos como las pantorrillas y de los cuádriceps. Las frotaciones son bastante efectivas en la parte inferior de nuestro cuerpo, de la cintura hacia abajo.

La planta de los pies y la circulación del cuerpo

La planta de nuestro pie posee millares de terminaciones nerviosas

En la medicina china se cree que es una de la más estratégicas y principales encrucijadas de nuestro organismo, en la cual están todos nuestros órganos representados, como así por ejemplo el corazón en nuestro pie izquierdo, el color en la parte del medio junto a los riñones y el hígado en nuestro pie derecho. etc.

Uno de los ejercicios que mas beneficia la circulación y el cual estimula la función de los órganos consiste en masajear lentamente y suavemente la planta de nuestros pies, utilizando la ayuda de una pelotita de tenis, ya que por su dureza y tamaño es muy adecuada, debemos apoyar la pelotita sobre nuestro pie, y la debemos hacer rodar con movimientos en forma circular, y que cubra todas las partes de nuestro pie, el metatarso, el talón, los bordes externos e internos y en nuestro dedos intentando abrirlos, si en algún lugar sientes dolor debes quedarte en el, hasta que sientas que el dolor desaparezca.

Sería bueno que hagas ese ejercicio todos los días, más o menos diez minutos por cada pie.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados