Pregunta: Leche de coco para el cabello




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Como mejorar el cabello naturalmente

2011
Los cabellos de las personas son diferentes, existen diferentes tipos esto depende del nivel de grasa que contengan los  mismos, existen los grasos, secos y los normales. Por eso es que hay que usar ciertos remedios naturales para cada tipo de  cabello, para mantenerlos hermosos y cuidados por bastante tiempo.



Cabellos grasos
Las personas que tienen el cabello graso es por el exceso de segregación de grasa producida por las glándulas sebáceas, y  esto causa la grasitud en el cabello, este pelo después de ser lavado se ve muy lindo, pero después de un día o dos se pone  pajoso, es mas vulnerable al polvo por lo tanto a la suciedad, y por esto debe lavarse cada un par de días.

Remedios
Debes mezclar una cucharada de jugo de limón con otra de gel de aloe de vera, a esto ponerle un cuarto de champú y después  debes enjuagar tu pelo con esto regularmente.

Uno de los mejores remedios para el cabello graso es lavarlo seguidamente con champús suaves.

Debes aplicarte por cinco minutos un puré de zanahoria y después lo debes enjuagar con mucha agua tibia.

Cabellos normales
Estos tipos de cabello son manejados con facilidad porque no requieren de mucha atención, para tener un cabello normal lo  ideal seria llevar una dieta saludable y balanceada.

Remedios
Debes aplicar por quince minutos aceite de pepino antes de que laves tu cabello, esto le dará abundancia y brillo.

Si lavas te cabello con vinagre blanco de vez en cuando, lograras tener un cabello suave y con una apariencia saludable.

Seria recomendable que consumas frecuentemente una taza con espinaca y jugo de lechuga.

Cabellos secos
El cabello seco es el que se ve opaco es bastante complicado de manejar después de su lavado, muy comúnmente este tiene  puntas quebradizas y secas por lo cual necesita de mucha nutrición de cuidado.

Remedios
Debes tomar una taza de leche de coco y agregarle dos cucharadas de harina de garbanzos, después de hacer esto debes  aplicar en tu cuerpo cabelludo y dar unos masajes suavemente, después de hacer esto debes esperar cinco minutos y enjuagas,  esto lo debes hacer una vez por semana, es muy efectivo para combatir la resequedad de este tipo de cabello.

Debes mezclar una cucharada de aceite de coco con otra de aceite de lavanda, después de esto debes calentar por unos  segundos, luego pasar esta mezcla por tu cabello en la noche dando unos masajes, al otro día debes lavarte, debes hacer  esto dos veces por semana y conseguirás tener un cabello brillante y suave.

Otra alternativa es masajear con suavidad tu cuero cabelludo con aceite de oliva tibio, si no tenes este ingrediente puedes  usar aceite de almendra.

Otra de las cusas de resequedad en nuestro cabello es la falta de zinc por lo tanto debes consumir alimentos que contengan  este mineral.

Tratamiento para cabello maltratado

2011
Debido a diversos factores, lavado, cepillado, planchado, el cabello sufre daños que afectan la salud capilar.

Para tener un cabello sano y fuerte, podemos recurrir a remedios caseros.

MASCARILLA DE AGUACATE:

Esta mascarilla, hecha con elementos de nuestra cocina, mantiene la humedad del cabello y lo podemos aplicar una vez por semana utilizando las siguientes recetas:

AGUACATE:

1 Yema de huevo

1 Cucharadita de aceite de oliva

Mezclamos todo, lo aplicamos al cabello desde la raíz hacia la punta. Luego de una hora enjuagamos con agua tibia y lavamos con champú.

UTILIZA LA MAYONESA:

Para mejorar nuestro cabello podemos utilizar mayonesa.

Calentamos una taza, cuando se convierte en grasa la aplicamos sobre el cabello 15 minutos.

Luego enjuagamos y lavamos con el champú habitual.

MASAJES CON ALOE VERA:

El aloe vera o sábila, tiene efectos benéficos para el cabello. Si aplicamos su jugo y masajeamos la cabeza, obtendremos buenos resultados.

MASAJE CON ACEITE DE COCO CALIENTE:

Para tener un cabello hidratado y brillante utilizamos este aceite. Después de calentarlo lo dejamos toda la noche y por la mañana lavamos con champú y luego aplicamos acondicionador.

YEMAS DE HUEVO PARA FORTALECER EL CABELLO:

Cubrimos el cabello con 2 yemas, luego de mezclarlos. Las dejamos reposar 20 minutos; luego enjuagamos y aplicamos champú.

CERVEZA, UNA ALTERNATICA NUTRITÍVA:

Este remedio casero es ideal para el cabello dañado, lo fortalece, ya que le aporta muchas proteínas.

. Para evitar dañar tus cabellos, debes evitar los productos químicos como tinturas y líquidos para permanentes; instrumentos calientes, para alisar o secar y cuidar de no cepillar el pelo cuando está mojado, sino usar peines de dientes separados.

. Usando estas alternativas caseras de medidas adecuadas, daremos a nuestro cabello la vitalidad necesaria.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados