Pregunta: Las semillas de manzana sirven para




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Combata el mal aliento con vinagre de manzana

2011
El vinagre de manzana es el producto de la fermentación de manzanas pulverizadas – la fermentación produce el alcohol y si es mayor la fermentación se produce vinagre. El vinagre ha sido utilizado durante siglos para cocinar, limpiar, hacer las salmueras y matar malas hierbas. También ha sido un remedio popular por generaciones y el vinagre de manzana, en particular, ha visto un reciente incremento en su popularidad.



Vinagre  de manzana para el mal aliento

Método

Diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber antes de cada comida, o hacer gárgaras durante 10 segundos después de una comida.

¿Por qué  funciona?

Pocos estudios se han realizado acerca de las propiedades para refrescar el aliento de vinagre de manzana y por lo tanto no se ha demostrado su total eficacia. Es posible que funcione, porque el mal aliento puede ser causado por la mala digestión y el vinagre de manzana es una ayuda digestiva. También contiene propiedades antibacterianas naturales, que podría matar a las bacterias que causan mal olor en la boca y entre los dientes.

Precauciones

El vinagre de manzana puede dañar el esmalte de los dientes, el esófago y otros tejidos blandos. El uso a largo plazo puede conducir a la reducción de los niveles de densidad ósea y potasio y puede afectar negativamente los niveles de insulina. Las personas con osteoporosis, diabetes y niveles bajos de potasio no debe tomar el vinagre de manzana en grandes cantidades.

Propiedades de la manzana

2011
La manzana es rica en vitaminas y minerales lo cual la convierte en una de las frutas más beneficiosas para la salud.

Por algo existe aquella vieja frase que dice: Una manzana por día aleja al médico de tu vida y es realmente cierto ya que el consumo diario de manzanas previene y cura a la vez múltiples dolencias.

Otra de las virtudes de la manzana es que puede utilizarse fresca y con su cáscara ya que ésta posee gran cantidad de sustancias beneficiosas, puede consumirse en zumo, también cocida o asada al horno.

Propiedades de la manzana

  • La manzana es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.



  • Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre gracias a que la manzana posee sustancias tales como metionina y pectina.



  • La manzana es muy buena para mejorar la menoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.



  • Son conocidos los efectos de la manzana para curar diarreas y estreñimiento, aunque parezca un contra sentido esto es así, pero se utiliza de diferentes maneras.



  • Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara.



  • La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12.



  • Es diurética con lo cual la manzana es un remedio naturales para la hipertendión arterial.



  • El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.



  • La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la Artritis o la Gota.



  • La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, esta fruta es beneficiosa en casos de Gastritis y úlceras.



  • Sirve como desinfectante bucal, si un día te olvidas el cepillo de dientes come una manzana luego de la comida, luego un enjuague con agua completará la limpieza.



  • La manzana posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.


Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados