Pregunta: Las frutillas hacen mal




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Beneficios de la fresa o frutilla para la salud

2011


Las frutillas son las frutas más conocidas, son coloridas, lindas y tienen buen gusto. Se usan en muchas recetas,  también las puedes consumir directamente, o hacer bebidas con ella.

Lo que la mayoría no sabe es que las frutillas son muy buenas para la salud.

Valor nutricional

Las calorías en las frutillas resultan ser bajo, así mismo también el contenido graso. Contiene vitamina C y esto lo  hace un alimento muy importante para las personas, sirve para limpiar los intestinos y proporciona mucha fibra y  potasio así como también acido fólico, sería muy conveniente su consumo por parte de personas embarazas.

Antioxidantes

Las frutillas contienen antioxidantes, lo cual hace que combata el desgaste corporal y hace que las personas se  recuperen más rápido. Ciertas personas con reumatoides o osteoartritis deberían consumir este fruto ya que controla  estas enfermedades.

Otro de las propiedades de las fresas es que eliminan a los radicales libres, ósea que retrasa el envejecimiento del  organismo. Si sos una persona mayor y consumes fresas envejeces mas lento, aparecen arrugas más tarde, cicatrices o  marcas cutáneas.

Omega 3

Las fresas contienen ácidos omega 3, lo que hace este acido es inhibir la producción de colesterol y su retención en el hígado.

Protege tus dientes

Las frutillas blanquean y limpian tus dientes y hacen que tus encías se mantengan saludables.

Propiedades de la frutilla

2011
La frutilla no sólo es un buen alimento, rico en sabor y especial para quienes gustan de agradables aromas. Sus virtudes terapéuticas también están presentes con igual o más importancia que las nutricionales, lo que convierte a este fruta en una medicina natural con muchos beneficios.

Al respecto la profesional menciona que entre las enfermedades a las cuales el consumo de frutillas apoya en su sanación están:

Estreñimiento, pues su alto contenido en fibra y agua ayuda al tránsito intestinal.

Anemia: al poseer vitamina C aumenta la absorción de hierro no hemínico (proveniente de carnes y plantas) en el intestino. Aquí, la nutricionista sentencia que su alto contenido en este micro mineral “también ayuda a prevenir o curar la anemia”.

Gota: al ser una especie de “enemiga del ácido úrico”, las frutillas ayudan a disolver las sales de este producto de las articulaciones. Gracias a su poder diurético, ayuda a eliminarlas por la orina.

Otras patologías o dolencias donde las frutillas pueden ser un aporte son el reumatismo, problemas hepáticos, disolvente de cálculos, obesidad, enfermedades del bazo, diarreas, tos, resfríos, asma, depuración de la sangre, blenorragias, disentería, entre otras.

En cuanto a contraindicaciones, Martínez manifiesta que si bien las frutillas están recomendadas para toda persona sana, “existen algunas patologías donde puede estar contraindicadas”. En este caso, su alto contenido en fibra podría ser perjudicial en casos de diarrea y por sus cantidades de potasio, en la insuficiencia renal.

Pese a que no hay suficientes investigaciones con respecto a la ayuda que prestaría esta fruta en pacientes con cáncer, la profesional de Nutrividasalud.com comenta que “su poder antioxidante estabiliza los radicales libres, responsables de la degeneración celular. Al prevenir que las células se degeneren o muten, estaríamos previniendo el cáncer”, asegura.

“Existen muchos estudios, pero no demuestran que la prevención sea para todos los tipos de cáncer, algunos son muy específicos”, comenta y añade que “hay mucho por descubrir sobre este tema. Las investigaciones continúan y la frutilla seguirá sorprendiéndonos”.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados