Pregunta: La semillas de auyamas y sus efectos positivos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Hierbas chinas para el corazón

2011
Muchas mujeres de mediana edad van acumulando placas de colesterol en sus arterias, principalmente las coronarias, lo que es un riesgo para la presentación de accidentes cardiovasculares.



Algunas hierbas chinas pueden ayudarte a proteger tu corazón, y a continuación te las mostramos a en Otramedicina:

  • Gingseng : el gingseng reduce el colesterol y ha mostrado efectos positivos sobre la elasticidad de los vasos sanguíneos.



  • Dong quai: también llamado raíz de angélica china, se utiliza tradicionalmente para tratar las obstrucciones y ayudar a aumentar el flujo sanguíneo.



  • Pino sagrado: contiene un potente antioxidante llamado picnogenol en su corteza, que ayuda a reducir la inflamación en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de acumulación de placas de colesterol.



  • Gingko biloba: también aumenta la circulación capilar y protege a los vasos sanguíneos.



  • Bayas de espino: reduce la acumulación de grasa y mucosidad, purifica la sangre y mejora el flujo sanguíneo.


Estas hierbas se pueden conseguir juntas o por separado en las farmacias homeopáticas en forma de hierbas o de píldoras. Algunas de las hierbas como el gingko biloba, poseen leves propiedades anticoagulantes y pueden interactuar con fármacos anticoagulantes, por lo que debes consultar con tu médico y cardiólogo antes de tomarlas.

Cada vez encontramos más efectos positivos en las hierbas que los chinos y otras culturas milenarias utilizaban hace muchos años, seguramente seguiremos descubriendo muchas más y podremos agregarlas a nuestro consumo diario.

Propiedades de la lianza

2011
La linaza es una semilla con excelentes propiedades medicinales. El aceite de linaza es uno de los aceites vegetales más saludables que la naturaleza nos puede ofrecer, y es muy bueno para el desarrollo físico y mental. Pero las propiedades de la linaza molida pueden llegar a ser muy distintas.

Para aprovechar los efectos medicinales de la harina de linaza, esta debe ser fresca. Tienes que moler las semillas en un mortero por ti mismo para asegurarte que no se trata de una harina industrial, que es otra cosa totalmente distinta pero que a veces puede llamarse también harina de linaza.

El problema con las semillas es que al consumirlas enteras, es muy difícil que mastiques todas las semillas. Esto hace que tragues muchas semillas enteras y así son digeridas, con lo que pasan enteras a través del sistema digestivo sin desprenderse de sus nutrientes. Es por eso que siempre se deben moler las semillas antes de consumirlas, de lo contrario se aprovecha una porción muy reducida de sus propiedades. Además la harina de linaza debe ser consumida dentro de las 4 horas de molida, después de ese tiempo pierde sus efectos medicinales y hasta pueden presentarse efectos adversos y contraindicaciones.

Una de las propiedades de la linaza es su efectivo accionar en contra del estreñimiento. Su alto contenido de fibras convierte a la linaza en un poderoso “limpiador” de los intestinos. Además favorece la digestión, y es uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento. También es muy buena para prevenir enfermedades del corazón y para el buen funcionamiento del cerebro. Ambas propiedades están dadas gracias a la riqueza de los ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Otra buena forma de aprovechar las propiedades medicinales de la linaza molida es preparando licuados. Por ejemplo con semillas de linaza, agua, frutas, miel, etc. Hay que licuar durante unos 15 minutos para asegurarse de que no quede ni una semilla entera y se debe beber de inmediato. Esta es otra forma de extraer todo el poder sanador de la linaza.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados