Pregunta: La cenolla es un remedio caseto para la tos o es supersticion




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para el hipo

2011


Remedios naturales para quitar el hipo:

Ingerir una cucharadita de azúcar normal seca.

Agarrar la lengua con el pulgar y el índice mediante un pañuelo y tirar ligeramente hacia fuera.

Ingerir un poco de hielo triturado.

Asustar ligeramente a la persona que tiene el hipo.

Mantener un trozo de hielo durante un minuto junto a la nuez de Adán.

Tomar tres sorbos de agua. En el  primero sorbo decir en voz alta: "Hipo de Dios, en el segundo: San Pedro me lo dio y en el tercero: Ya se me quitó".
(esto es una superstición, pero con probar no se pierde nada)

Hundir el dedo en la boca del estómago mientras se cuenta hasta sesenta.

Elaborar una infusión a base de una pizca de menta piperita,una pizca de toronjil y una taza de agua. Impregnar un terrón de azúcar en zumo de limón y disuélvalo en la boca si el hipo lo ha tomado de improviso.

Preparar una infusión con una pizca de menta y otra de melisa.  Endulzar con miel y tomar.

Tomar un vaso de agua de un solo trago.

Inhalar con fuerza para llenar completamente los pulmones de aire y luego mantener cortada la respiración durante 20 segundos.

Oler un paño empapado en alcohol blanco.

Moler una semilla de anís y verter el resultado en un vaso de agua. Tomar un sorbo a la vez.

Colocar un terrón de azúcar en una cuchara y luego verter, gota a gota, vinagre sobre el terrón hasta que lo absorba bien y luego masticarlo de forma lenta.

Recomendaciones:

Es importante observar que si los remedios populares no surten efecto y el hipo continua con una duración prolongada (de una hora hasta 12 horas) o se hace frecuente, se debe visitar al doctor, ya que esto puede ser indicativo de un problema más serio  como cáncer, insuficiencia renal; enfermedad del hígado; problemas en el sistema nervioso o del corazón.

La importancia de los pensamientos positivos

2011
Muchas veces por orgullo decimos "por qué tengo que pensar que me va a ir bien si siempre me va mal". No sabemos que con este tipo de pensamiento solo nos estamos envenenando por dentro.

El año pasado tuve un alumno que era bastante negativo. Nunca quería jugar en los juegos porque decía que ya sabía que iba a perder, que él siempre perdía. Hasta que un día le hablé de la importancia que tiene el ser positivo en la vida. Lo convencí de que jugara con una mentalidad optimista. Y ganó! Desde entonces empecé a notar una mejoría en su actitud. Cuando se volvía a poner negativo, le volvía a recordar las ventajas de pensar positivo. Este año lo vi y hasta su semblante se veía más alegre.

En la escuela de mi hija todos los meses sacaban un papelito con el nombre de un niño para que fuera a almorzar con la directora. Mi hija todos los meses esperaba que saliera su nombre y no salía. Yo noté que ella se estaba formando en su pensamiento la certeza de que nunca iba a salir. Yo le dije que ese pensamiento no la llevaría a ningún lado, que ella debía tener la certeza de que su nombre iba a salir y no el contrario. El siguiente mes, que ya era el último del año escolar, salió!

El pensamiento positivo no es una superstición. Los ejemplos que he puesto es porque son recientes y me ha hecho gracia ver resultados tan inmediatos. Será que los niños por ser tan inocentes tienen la capacidad de desarrollar esa fé que mueve montañas.

Y nosotros como adultos queremos hacernos tan objetivos y tan "realistas" que no podemos creer antes de ver.

El pensamiento positivo tampoco es una fórmula mágica. Así como para perder de peso no existen las dietas mágicas sino que es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios, así para empezar a recibir los beneficios de la mentalidad optimista es necesario cambiar nuestras vibraciones.

Veamos el ejemplo de la radio. En 1867, James Clark Maxwell descubrió la posibilidad de crear ondas electromagnéticas que viajaran por el espacio a gran velocidad. Más adelante, en 1887, Heinrich Hertz, logró producir la primera transmisión sin hilos usando estas ondas electromagnéticas. Varios años y tres o cuatro más genios después, se empezó a usar la radio. El ejemplo que quiero poner es que estas ondas electromagnéticas existían antes de 1867 pero nadie sabía de su existencia porque no se veían. Hasta que existió el aparato conocido como la radio, se podría decir que estas ondas se materializaron o se hicieron una realidad.

De la misma manera, las vibraciones positivas y las negativas existen aunque no las veamos. Si nos rodeamos de actitudes negativas como quejas, rencores, mal agradecimiento, mal humor, envidia, etc. nuestro cuerpo (que vendría siendo como la radio) manifestará esa negatividad. Por el contrario, si nos rodeamos de actitudes positivas como agradecimiento, alegría, el compartir, etc. en nuestra vida se manifestarán cosas positivas.

Siguiendo con el ejemplo de la radio, si usted lleva años siendo pesimista, su frecuencia está sintonizada en una estación de negatividad y pesimismo. Cámbiele a la estación! Empiece hoy a pensar positivamente!

???? Vuela que vuela y verás, que no es difícil volar ?? ??
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados