Pregunta: Jugos naturales para fortalecer el sistema inmune




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Secretos para mejorar el sistema inmune

2011
El sistema inmunológico nos ayuda a mantener estable nuestra salud, pues su principal acción se refiere al ataque de los organismos extraños que nos pueden producir enfermedades. Existen diversas maneras para ayudar a este sistema a ser más fuerte, y hoy veremos cómo mejorar tu sistema inmunológico.



Cuando tienes un sistema inmune fuerte eres menos propenso a sufrir menos enfermedades, y a la vez puedes recuperarte fácilmente de condiciones comunes como la gripe, entre otras.

Cómo mejorar tu sistema inmunológico:

Mantén una vida saludable: realizando los siguientes cambios en tus hábitos ayudarás a mantener tu sistema inmune estable. Prueba e incorpora lo siguiente:

- Ejercítate regularmente

- Limita el alcohol, la cafeína y el azúcar

- Consume frutas y verduras

- No te saltes ninguna comida

Toma multivitamínicos: aunque tu alimentación sea buena de manera regular, nunca está de más ayudar al organismo a obtener todos los nutrientes que necesita; consume complementos y sobre todo vitaminas C, D y zinc.

Relájate: el estrés en exceso interfiere con la actividad del sistema inmune, y por lo tanto bajan las defensas a las infecciones; prueba las siguientes actividades para ayudar a relajarte:

- Yoga

- Meditación

- Baños calientes con aceites esenciales

Duerme: tener un buen descanso incrementa la acción del sistema inmunológico, duerme por lo menos 8 horas diarias, y si no puedes, trata de tomar una siesta entre 15 a 30 minutos durante el día.

Utiliza estimulantes naturales: son los conocidos tónicos, te pueden ayudar si tienes bajas las defensas, prueba con el ginseng en infusión.

Con un sistema inmune fuerte evitarás las infecciones y enfermedades recurrentes, prueba estos consejos y fortalece tus defensas.

Como prevenir las infecciones urinarias

2011
Las mujeres somos más propensas a sufrir infecciones urinarias por la forma natural de nuestro sistema urinario, y como sabemos que es mucho mejor prevenir que curar, utilizando elementos naturales podemos prevenir esta afección. Hoy te mostramos jugos para prevenir infecciones urinarias.

La idea es utilizar frutas con un alto contenido de antioxidantes, además de proveer los nutrientes esenciales y que ayudan a luchar contra las infecciones. Los estudios médicos han demostrado que existen 3 frutas que ayudan a prevenir las infecciones urinarias:

Cerezas: los compuestos de esta fruta evitan que las paredes se adhieran a las paredes de los órganos urinarios, lo que ayuda a evitar la infecciones. Otros usos saludables del jugo de cerezas son el tratamiento de la fatiga y de la hiperplasia benigna de próstata.

Arándanos: los arándanos tienen componentes antioxidantes que inhiben el crecimiento de las bacterias a la vez que fortalecen el sistema inmune; entre los beneficios de esta fruta tenemos el tratamiento de úlceras, problemas circulatorios, estreñimiento, fiebre y dolor de garganta.

Granada: este jugo estimula la función inmunológica, reduce el estrés oxidativo del cuerpo, y previene las enfermedades cardiovasculares.

Incluye estos jugos en tu dieta regular para ayudarte a reforzar tu salud y nutrir a todos los sistemas del cuerpo.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados