Pregunta: Jugo de membrillo propiedades




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del membrillo

2011
- Propiedades del membrillo



El membrillo contiene tanino y pectina, de cuya unión se benefician las mucosas digestivas, ya que actúa como astringente y emoliente. También es magnífico como aperitivo y como estimulante gástrico y hepático. Las hojas y corteza de las ramas retoñadas son febrífugas mediante decocción. La infusión de flores secas o frescas es pectoral y an-tiespasmódica.
El membrillo se usa asimismo para vencer problemas estéticos, como la aparición de arrugas en el rostro.

Es un arbusto originario de Asia, el fruto es amarillo y con un terciopelo marrón por fuera y por dentro su carne es blanca, harinosa y muy ácida de sabor. Se suele comer cocido o asado, también se puede comer crudo.

Posee abundantes taninos (confieren las propiedades para la diarrea), pectinas, proteínas, mucílagos (suavizan) y aceites esenciales.

Tiene un gran efecto para cortar las diarreas al ser muy astringente, también suaviza el aparato digestivo y esta indicado para estimular al hígado, cortar los vómitos y abrir el apetito.

Si usamos el fruto crudo aplicado sobre la cara se quitarán las arrugas.

Las hojas del arbusto hervidas quitan la tos y bajan la fiebre.

Las semillas ayudan en los sabañones, hemorroides, quemaduras y grietas de la piel.

- Remedios naturales con membrillo:

Membrillo para curar la conjuntivitis: Verter 1 cucharada de semillas de membrillo en media taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar que se enfríe.  Colocar una o dos gotas de esta preparación sobre los ojos dos veces al día durante una semana.

Para aliviar la tos.

2011
Para realizar este remedio tan solo necesita ajos, limón y miel, muy simple no? Aunque a mucha gente le desagrada el sabor y  el olor del ajo no se pueden negar sus innumerables propiedades curativas.

Preparación

Hierva a fuego lento un ajo, a continuación triture un diente de ajo y mézclelo con una cucharada de miel, agregue una cucharadita de vinagre de manzana ó jugo de limón y tomelo inmediatamente.

Cómo funciona?
La combinación de aje con la acidez del vinagre o del jugo de limón abre los conductos nasales y, junto con la miel, se disuelve la flema. El ajo y la miel son también ricos en vitaminas y tienen propiedades antisépticas.

Precauciones

Antes de consumir grandes cantidades de ajo, por favor consulte a su médico si está tomando medicamentos antiplaquetarios, medicamentos anticoagulantes o inhibidores de la proteasa.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados