Pregunta: Hemoglobina alta causas y consecuencias




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Alientos naturales para subir la hemoglobina

2011

  • La calabaza es rica en vitaminas y ácido fólico otra vitamina cuya deficiencia podría resultar en anemia.

  • Las carnes especialmente el hígado

  • Vegetales verdes en especial las espinacas y el brócoli

  • Panes y cereales fortificados con hierro

  • El kiwi contiene hierro, vitamina C y cobre, tres nutrientes muy importantes para combatir la anemia causada por deficiencia de hierro


Jugo de zanahoria, remolacha y naranja: Agregue una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Tómelo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repita al siguiente mes.



Té de hojas de tamarindo: Muy bueno para subir la hemoglobina. Guayabas: Las guayabas son muy buenas para prevenir la anemia y se cree que también puede ser que prevenga la leucemia.

Guayabas: Las guayabas son fabulosas para prevenir la anemia. Incluso hay quienes dicen que también ayudan a prevenir la leucemia.

Zucchini: Es otro alimento muy eficaz para tratar la anemia. Cómalo en ensaladas o cocido al vapor.

Granadillas (fruta de la pasión, maracuyá): No sólo tienen un alto contenido en hierro, sino que también contienen vitamina C que facilita la absorción de este mineral.

Pistachos: Contienen cobre y hierro, una combinación ideal para producir un efecto antianémico.

La remolacha roja: El jugo rojo de la remolacha no solo se asemeja mucho a la sangre sino que es un alimento muy bueno para la salud de ésta. Es especialmente recomendado para tratar las anemias causadas por una baja producción de sangre en la médula ósea.

Tratamientos naturales para la hipertensión

2011
La hipertensión, conocida habitualmente como hipertensión arterial, se trata de una enfermedad crónica causada por el aumento de presión sanguínea. Esta enfermedad es muy comun y la padecen hombres y mujeres de todas las edades. Esta se produce por llevar una mala alimentación, falta de ejercicio, estrés y también por sedentarismo.

A continuación vamos a mostrarles las causas y los tratamientos caseros y naturales para tratar la hipertensión.

Causas de la hipertensión arterial

Como mencionamos anteriormente, puede ser causada por llevar una mala alimentación, el estrés, sedentarismo y la falta de ejercicio. También otras de las causas pueden ser congénitas.

Detalle de cada una de las posiblescausas:

Mala alimentación
Se recomienda consumir alimentos con poca cantidad de sal, consumir abundante agua todos los días y evitar los alimentos ricos en grasas.

Sedentarismo
Esta es una de las principales causas de la enfermedad. Si no se realiza ejercicio regularmente, las personas son propensas a tener presión arterial alta.

Estrés
Una de las causas del aumento de presión es el estrés que recibimos por mucho tiempo de trabajo sin descanso, problemas personales, metas casi imposibles de cumplir, y cualquier otra situación estresante de la vida cotidiana. El estrés ademas de aumentar la presión es la causa de muchas otras enfermedades, se recomienda tratar de evitar todas las situaciones estresantes de nuestras vidas.

Obesidad
Tenemos que tener precaucion, mas cuando estas personas se encuentren en sobrepeso, ya que el aumento de peso o la obesidad puede dirigirte a una inmediata hipertension arterial , esta puede ser una de las causas mas lamentables y ordinarias, muchas personas que padecen hipertension y tienen obesidad no cuidan su nivel de presion en su sangre porque esto los llevaria a no comer alimentos que le gustan mucho y no quieren dejarlos de comerlos.

Hereditario
Es posible que la hipertension sea heriditaria, esto se da muy poco pero es posible, ya que un componente genetico se va aumentando con la edad y esto aumenta los valores de tension en sus arterias.

Tratamientos naturales para la hipertensión arterial

Son muchos los tratamientos para la hipertensión, pero sin duda el mas aconsejable es la consulta con nuestro médico, ya que él podrá darles una terapia efectiva y segura. Igualmente hay muchos productos de la naturaleza que son capaces de tratar la hipertención naturalmente, y ademas de eso, para mejorar nuestra calidad de vida.

Sustituir la sal por el jugo del limón
Es algo dificil el dejar la sal para muchos de nosotros, pero la podemos sustituir por el limón de a poco, no inmediatamente. Lentamente podremos lograr dejar la sal para mejorar nuestra calidad de vida.

Realizar ejercicio
Como ya mencionamos anteriormente, el sedentarismos es la principal de las causas de la hipertensión, por lo que recomendamos dejarlo de lado en nuestra rutina diaria. Aunque nos sea difícil, hacer ejercicio nos mejora la salud increíblemente.

Bajar de peso
Bajar de peso suele ser algo complicado para algunas personas, por ello recomendamos consultar a un dietista o realizar ejercicio moderadamente, despues de realizar una consulta medica.

Controlar el estrés
Es complicado controlar las situaciones estresantes, muchas personas optan por consumir ansiolíticos, lo cual no es muy recomendable. Resulta mejor consumir remedios de homeopatía ya que son naturales y recomendables.  Igualmente todo depende del poder que nuestra mente tenga, intentar y lograr evitar estas situaciones depende de ustedes.

Siguiendo algunas de las pautas mencionadas, podrá tener una vida mas sana sin picos de tensión.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados