Pregunta: Granitos en la periferia de la zona vaginal páginas medicas




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para la sequedad vaginal

2011
Síntomas de sequedad vaginal:

  • Sensación de quemazón en la zona genital

  • Irritación

  • Picores

  • Dolor al mantener relaciones sexuales.

  • Aumento de las ganas de orinar


Remedios naturales para combatir la sequedad vaginal:

Verter dos puñados de hojas y flores de manzanilla en un litro de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Realizar baños de  asiento con esta preparación con lo cual se mejora los síntomas propios de la sequedad originada por la menopausia, ya que la manzanilla calma el picor y rebaja la inflamación.



Consumir alimentos con vitaminas E y C.La E aumenta la lubricación vaginal; mientras que la vitamina C restaura la flora de esta zona principalmente si se está sometido a una dieta muy estricta.

Lavar una raíz de comfrey mediana, picar y colocar en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Beber dos tazas al día.

Hervir, durante 3 minutos, 2 cucharadas de dong quai en una taza de agua. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día si la sequedad es debida a la menopausia.

Hervir, durante 3 minutos, 2 cucharadas de tilo en una taza de agua.  Después de ese tiempo, retirar del fuego y colar.  Tomar dos tazas al día si la sequedad vaginal es originada por problemas con el estrés.

Verter dos cucharadas de valeriana en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar una taza diaria si la sequedad vaginal se debe al estrés.

Recomendaciones:

Acudir al médico para determinar con exactitud la causa de la sequedad vaginal (infecciones, menopausia, etc.).

Aplicar las siguientes medidas si han determinado que la sequedad vaginal está relacionada con un descenso de los niveles hormonales a causa de la menopausia:

Usar geles a base de agua, debido a que éstos promueven menos el desarrollo de bacterias e infecciones y no provocarán la ruptura del condón que los de base de aceite o la vaselina. Además, se pueden utilizar a largo plazo, diariamente, incluso dos o tres veces cada día, ya que tienen un efecto fisiológico, similar al del flujo vaginal normal.

Dejar el tabaco y el evitar el alcohol, ya que disminuye los estrógenos.

Tener precaución con los medicamentos como los anticonceptivos, antidepresivos y antihistamínicos (para las alergias) debido a que pueden originar sequedad vaginal.

Tomar abundante agua, ya que favorece la hidratación y aumenta los fluidos corporales.

Evitar chorros de agua violentos en esa área.

Evitar el uso de los talcos, el papel higiénico perfumado y cualquier tipo de  aceites o espumas de baño con fragancia, que puedan irritar la vagina. En cuanto a las compresas protectoras, es  necesario que contengan sustancias emolientes e hidratantes como el áloe vera.

Adoptar una dieta rica en soja, ya que sus isoflavonas compensan el déficit de estrógenos y combaten la sequedad vaginal.

Eliminar granos y espinillas rápidamente

2011
Las espinillas y los granos son causados por las glándulas oleosas de tu piel están sufriendo una infección de tipo  bacteriana. Estas infecciones de barros o puntos negros, casi siempre se transforman en granos, esto es por el exceso de  actividad de dichas glándulas, esto se puede producir por cambios hormonales tales como ciclo menstrual pubertad, hasta la  alimentación. Existen algunos remedios naturales que te pueden ayudar con este problema de los granos y espinillas.

Jugo de limón
Si mezclas agua de rosas y jugo de limón sobre la zona afectada por treinta minutos y lo repites tres a cuatro semanas,  notaras una mejoría notable ya que es uno de los remedios más efectivos. También podrías mezclar canela en polvo con el jugo  de limón.

Aceite de tea tree y gel de aloe vera
Estos dos poseen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias por lo tanto te ayudan a tratar los granos.

Nuez moscada y leche
Debes mezclar leche y nuez moscada, después debes dejar reposar durante más o menos dos horas y después aplicar esto sobre la  zona afectada.

Granada y fenogreco
Tenes que moler y asar la cascara de granada y agregarle jugo de lima, luego de formar esta pasta debes ponerla sobre la zona  afectada, donde tenes los granitos, este también es un muy buen remedio casero, también puedes usar el mismo método con agua  y hojas de fenogreco, para las personas que padecen de piel seca.

Albahaca
Agrega dos o tres hojas de albahaca secas en un vaso de agua y hervirlo durante aproximadamente quince a veinte minutos,  luego déjalo enfriar y aplica en el área que estén los granitos, esto lo debes hacer regularmente.

Tomate y pepino
Debes aplicar regularmente pulpa de tomate o pepino que este maduro por una hora esto ayuda a tratar efectivamente  espinillas y granos.

Ajo
Tenes que frotar el ajo en la zona afectada, muchas veces por día, es uno de los remedios mas recomendados.

Miel
Lo primero que tenes que hacer es mezclar 1 cucharada de canela en polvo y 3 cucharadas de miel, tienes que mezclarlos hasta que tenga la contextura de una mascarilla y luego aplicarla sobre la zona afectada todas las noches antes de irte dormir. Te recomendamos que sigas este tratamiento por 2 semanas y veras como día a día los granos y espinillas se irán desapareciendo.
Si es que no cuentas con canela el polvo,  puedes remplazarla por manzana rayada. Tambien funciona, solo sigue los mismos pasos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados