Pregunta: Googleinsomnio,tratamientos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Tratamientos naturales para la fatiga

2011


La fatiga es una condición que afecta el correcto desenvolvimiento de las actividades de la vida diaria de quien la sufre. Ésta puede ser solo una condición temporal o convertirse en crónica si no se trata a tiempo, y hoy te mostramos algunos tratamientos naturales para la fatiga.

Entre las causas más comunes de la fatiga encontramos mala alimentación, descanso insuficiente, anemia, parásitos intestinales, desnutrición, presión arterial baja, nivel bajo de azúcar en la sangre, infecciones, enfermedades del hígado, alergias, tensión mental, nerviosismo.

Tratamientos naturales para la fatiga: los siguientes consejos se basan específicamente en mejorar la alimentación, pues es la base de la energía que utiliza nuestro cuerpo.

- Toma una merienda a media mañana y a media tarde nos ayuda a mantener la vitalidad y a disminuir los niveles de tensión.

- Consume alimentos para restaurar la energía naturalmente; además de una adecuada alimentación, si consumes alimentos tales como semillas, cereales, frutas, vegetales crudos y frutos secos, tu cuerpo tendrá la capacidad de obtener rápidamente una fuente de energía.

- Consume alimentos ricos en minerales y vitaminas, te pueden ayudar a controlar la fatiga al mejorar algunas de sus causas. Por ejemplo, la deficiencia del complejo B afecta la conducción nerviosa al igual que la falta de calcio altera la relajación. Si puedes, integra a tu dieta complementos multivitamínicos por el tiempo necesario hasta que disminuyan los episodios de fatiga.

Si has sufrido de fatiga por más de 3 meses seguidos, es recomendable que visites a tú médico para poder descartar la presencia de cualquier patología.

Tratamientos naturales para la hernia hiatal

2011
Uno de los padecimientos del sistema digestivo que causa muchas molestias –aunque no reviste un peligro para la salud en general- es la hernia del hiato. Si has sido diagnosticado con esta condición aplica los siguientes tratamientos naturales para la hernia hiatal y conseguirás evitar sus síntomas.

La hernia del hiato se produce por una protrusión (salida) de la parte alta del estómago hacia la cavidad torácica, pasando a través del diafragma (músculo de la respiración); esta presión causa una compresión que trae como consecuencia una hernia.

La mayoría de las personas con hernia hiatal no experimentan síntomas; sin embargo, un porcentaje de personas que la sufren pueden presentar dolor en diversas zonas como el pecho y la garganta, dolor y ardor en el estómago, sensación de pesadez, y flatulencias.

Tratamientos naturales para la hernia hiatal:

Relajación: tomando en cuenta que el diafragma está comprometido en esta condición, una buena manera de evitar los síntomas de la hernia hiatal es aprendiendo a relajarse; existen ejercicios de respiración profunda que te ayudarán a calmar las contracturas en este nivel.

Alimentación: debes seguir ciertas normas para evitar que los líquidos y sólidos disparen los síntomas de la hernia, debes tener en cuenta:

- No tomar agua con las comidas (se permite media hora antes y después).

- Tomar comidas frecuentes y pequeñas.

- Masticar cuidadosamente los alimentos.

- Consumir: nueces, semillas, cereales, frutas y verduras crudas.

- Disminuir la ingesta de: pan blanco, azúcar, verduras cocidas, condimentos, café, bebidas alcohólicas y cigarrillo.

- Evita las temperaturas extremas: no consumas alimentos o bebidas muy calientes o muy frías.

Jugo de zanahoria: tiene un efecto calmante en el estómago y te aportará vitamina A y calcio.

Siguiendo estas pautas naturales verás como disminuyen las complicaciones que ocasiona la hernia hiatal.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados