Pregunta: Frutas com aromas que sirven para el estres




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Aromas para aliviar el estrés

2011


El lirio del valle
Se ha comprobado que la fragancia de esta flor reduce el nerviosismo en un 25% ya que aumenta las ondas alpha en el cerebro. Estas ondas producen un sentimiento de tranquilidad al mismo tiempo que el organismo se mantiene alerta.

Café
Mientras que muchas veces se dice que la cafeína aumenta la ansiedad, el aroma del café tiene totalmente el resultado opuesto. Inhalar este aroma profundamente activa los genes anti-ansiedad que estimulan la producción de los antioxidantes que combaten el estrés.

Jasmín, laurel y lavanda
Estas plantas contienen relajantes naturales. Se puede inhalar la fragancia directamente de la planta o darse un baño de tina con productos aromatizados con estas fragancias.

Vainilla
Si el estrés le está causando problemas para dormir pruebe inhalar la fragancia de extracto de vainilla o poner unas candelas en el cuarto con aroma a vainilla para un sueño reparador.

Frutas para bajar el colesterol

2011
El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro.

Podes consumir frutas al natural o en diferentes preparaciones, entre ellas los licuados o batidos de frutas,  de esta forma puede resultarte mucho más fácil el consumo de las mismas. Aca una receta que te resultará muy beneficiosa para la salud, necesitas una manzana, dos rebanadas de piña y dos cucharadas de avena. Para la preparación debes colocar todas las frutas en la licuadora y licuarlas, posteriormente agrega la avena y está pronto para su consumo.

De esta forma puedes mezclar otras frutas a tu agrado para disfrutar de los beneficios de las frutas para reducir el colesterol y para lograr una mejor salud en general.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados