Pregunta: Fotos furunculos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Eliminar marcas del acné

2011
El acné es el enemigo más temido por los jóvenes debido a que las lesiones, granos, pústulas, nódulos y demás erupciones cutáneas que lo acompañan no solo son llamativas y antiestéticas si no que además pueden traer otras complicaciones como infecciones. Para más, una vez que conseguimos curar el acné y desaparecen los granos y furunculos de nuestro rostro, sus efectos persisten en forma de marcas y cicatrices. Lo peor es que dichas marcas en la piel y cicatrices ocasionadas por las lesiones en la piel que provoca el acné pueden permanecer con nosotros durante mucho tiempo, incluso durante toda la vida. Además, conviene recordar que el acné no es solo un problema que afecte en exclusiva a los jóvenes durante la pubertad, puede aparecer también en adultos.



La prevención para el acné es fundamental, de hecho es posible siguiendo ciertos hábitos de alimentación, higiene y con remedios caseros y naturales de toda la vida prevenir el acné, controlarlo cuando ya ha aparecido y reducir sus efectos. También hay cremas para el acné y tratamientos antiacné muy buenos en cualquiera de nuestras farmacias, por supuesto. Es un tema que ya hemos tratado en un par de ocasiones por aquí, por lo que si estás padeciendo algún brote de acné seguramente te venga bien echarle un vistazo a los siguientes artículos en los que tratamos diversos remedios para el acné naturales y consejos para hacer frente a los granos y furunculos. En casos especialmente virulentos te aconsejo que visites a tu dermatólogo para que te oriente mejor sobre cual puede ser el tratamiento para el acné más adecuado a tu persona.

Pero volviendo al tema de las marcas de acné y las posibles maneras de borrar marcas de acné en la piel, lo primero decir que éstas suelen aparecer en los casos más graves de acné, cuando el acné viene acompañado de la aparición de nódulos o quistes que tienen la apariencia de bultos en la piel con pus y generalmente bastante dolorosos al tacto. En estos casos el acné suele dejar marcas y cicatrices que pueden ser simples marcas pigmentadas, como manchas en la piel, hasta cicatrices en forma de socavones y cráteres en nuestra piel. Este tipo de cicatriz en forma de agujero se ve favorecida por la fea costumbre de la gente de apretarse los granos para intentar extraer su contenido.

¿Pero una vez aparecidas las cicatrices y manchas qué alternativas tenemos para hacerlas desaparecer? Pues bastantes, desde simples tratamientos cosméticos que tratan de disimularlas, hasta otras técnicas que con distintos resultados consiguen hacerlas desaparecer antes o después.

Por ejemplo, una técnica muy utilizada es la dermoabrasión, que consiste en utilizar un cepillo rotatorio que por fricción elimina la parte superficial de nuestra piel obligando a nuestro cuerpo a regenerar de nuevo dicha epidermis y dermis superficial pero ya en buen estado.

También hay técnicas y tratamientos que se basan en la utilización de ciertos productos químicos, cremas y sustancias para exfoliar la piel de forma artificial y provocar que se rejuvenezca y regenere, consiguiendo una apariencia mucho más tersa y las marcas desaparezcan. Estas técnicas de peeling y exfoliación química normalmente son aptas para casos leves de acné donde las marcas no son muchas ni muy exageradas.

También existen diversas técnicas de láser, como la del láser de infrarrojos especialmente indicada para lesiones y cicatrices leves y el láser de CO2 para lesiones más serias y llamativas. Son tratamientos modernos y para nada dolorosos que consiguen una espectacular recuperación de la piel.

También se pueden conseguir buenos resultados con técnicas de ridectomía (estiramiento de la piel), mediante inyecciones de colágeno, injertos de piel y transferencias de grasa de nuestro propio cuerpo a las zonas dañadas. Por supuesto todas son técnicas que deben ser realizadas por especialistas en centros médicos acreditados.

Espero que te haya resultado útil esta información si tienes un problema de cicatrices de acné. Como ves, en esta vida todo tiene solución.

Propiedades de la zanahoria

2011
Propiedades curativas de la zanahoria:

Útil en afecciones de las vías respiratorias como asma y bronquitis y a la vez aumenta la capacidad visual.

La zanahoria, además, aumenta el número de glóbulos rojos y el índice de hemoglobina y ejerce una acción estimulante sobre las funciones del hígado, de donde su fama como embellecedora de la piel (arrugas) y defensora de la salud.

Igualmente, es eficaz en los casos de problemas infantiles como diarrea, Intestinos delicados e inapetencia.

En forma externa, se puede aplicar la zanahoria sobre furúnculos, llagas, úlceras de las piernas, quemaduras y herpes para su pronta sanación.

Remedios naturales elaborados con zanahorias:

Remedio popular #1: Para la visión, se recomienda tomar medio vaso de jugo dezanahoria.  Para ello, se lava y pela dos zanahorias de regular tamaño y se licua con una taza de agua.   Con el fin de lograr una mayor eficacia, se sugiere tomarlo en la mañana.

Remedio popular #2: En los casos de bronquitis o tos,se aconseja preparar un cocimiento de doscientos gramos de la pulpa de la raíz de la zanahoria, en medio litro de agua, hasta que el agua se vuelva viscosa, y tomado con leche y miel o azúcar.

Remedio popular #3: Para combatir las diarreas infantiles, se prepara una sopa con medio kilo de za­nahorias cuidadosamente raspadas y cortadas en pedazos.   Se hierve en un litro de agua hasta que estén bien cocidas y se pasan por la prensa de legumbres.   Se añade agua hervida hasta obtener un litro de sopa, y sálese con una cucharadita de sal marina. Esta sopa debe conservarse en lugar fresco y ha de consumirse en veinticuatro horas; continúese durante dos o tres días. La parte muy líquida de la sopa puede darse con biberón y el resto con cuchara. Vuélvase progresiva­mente a la dieta láctea, en cinco o seis días, disminuyendo la can­tidad de zanahorias de500 a 100 g por un litro de agua.

Remedio popular #4: En los casos deinapetencia, se prepara infusiones de semillas de zanahorias en la dosis de una cucharadita por taza de agua hirviendo.

Remedio popular #5 Cuando se tiene furúnculos, llagas, úlceras de las piernas, quemaduras y her­pes se aplican cataplasmas de hojas frescas trinchadas o bien zanahorias crudas ralladas.

Remedio popular #6: Las lociones de zumo de zanahorias confieren flexibilidad a la epidermis del rostro y del cuello, y combaten la formación de arrugas.

Precauciones a tener en cuenta:
Las personas con diabetes no deben comerla ya que contiene mucha azúcar

Receta de cocina para una alimentación sana:

Zanahorias estofadas con romero:

En esta receta se requiere un poco de aceite de oliva, con la cual se salteará durante unosminutos 2 cebollas cortadas. Luego se debe añadir 4 zanahorias grandes cortadas, 1 cucharada de semillas de sésamo, una rama de romero y dos hojas de laurel.

Luego se debe cocer unos minutos más mezclando continuamente. Se baja la llama, se sala y deja cocer urante 15 minutos. Se quita del fuego y se adorna con perejil picado..

Zanahorias con comino:

En esta receta se debe cortar  1 kg de zanahorias en rodajas de 1/2 cm de ancho y se disponen en una olla donde se cubren con agua.  Se hierven hasta que estén al dente. Luego se corta y se guarda el líquido de la cocción que se utilizará después. En una olla, se sofreí a fuego lento durante 10 minutos 2 dientes de ajo picados, 1/2 cucharadita de tomillo seco, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de semillas de comino y 5 cucharadas de aceitede oliva.

Después se debe añadir el líquido de cocción de las zanahorias y una 1 hoja de laurel.  Se deja hervir durante 15 minutos hasta que las salsa esté densa. Luego se añade las zanahorias y mezclarlas con la salsa. Se quita la hoja de laurel y se vierte las zanahorias en un plato caliente.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados