Pregunta: Flores de bach menospacia




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Flores de Bach para la menopausia

2011


En el artículo anterior hablamos sobre la actitud positiva que nos ayudará a enfrentar este maravilloso proceso, ya que la actitud es la principal clave para poder llevar a cabo este cambio de etapa en la vida de las mujeres. Pero aun así, los cambios físicos pueden presentar un factor muy importante con el que posiblemente necesitemos un poco de ayuda.

Una de las ayudas más bondadosas y que están tomando mucha fuerza por su efectividad son las Flores de Bach. Algunas de ellas que pueden ayudar en este proceso son:

Walnut (Nogal) porque es la flor que procura la apertura. Ayuda en procesos de cambios fuertes en la vida, por lo tanto nos puede ayudar a fluir sin resistencias ni reproches y con más claridad en el inicio de esta etapa.

Mimulus (Mimosas), nos ayudará a enfrentar el miedo de vivir esta nueva etapa desconocida.

Mustard (Mostaza), nos ayudará a dejar de sentir melancolía por ya no poder ser creadoras de vida.

Start of Bethlehem (Estrella de Belén), por cualquier situación traumática que pudiéramos haber sufrido en el pasado.

Genciana, por la tristeza y depresión que puede venir por la emoción inconsciente de que biológicamente ya no podemos crear vida.

Sweet chestnut (Castaña dulce), por la desesperación que este sentimiento nos pueda causar y la misma transición de esta etapa.

White chestnut (Castaña blanca), para eliminar todos esos pensamientos pesimistas repetitivos que no abandonamos tan fácilmente.

Centaury, por la debilidad de voluntad y el sentimiento de haberlo dado todo por los hijos, lo que lleva a un descuido de la propia salud y como se sobre exigen, caen en el agotamiento.

Aun así es importante asistir con un especialista para que pueda crear una mezcla especialmente para cada una de ustedes, ya que cada mujer tiene procesos diferentes y por lo tanto tendrán compatibilidad con distintas flores.

Insomnio, Terapias alternativas

2011
El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes.

Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:

  • dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres)

  • despertares frecuentes durante la noche (insomnio intermedio)

  • despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)


Remedio casero:

Aceites esenciales para el insomnio

Los aceites esenciales pueden llegar a ser muy efectivos especialmente si sufrimos de insomnio debido a que nos cuesta mucho relajarnos.

Terapia floral para el insomnio

Mediante formulas personalizadas se pueden tratar las causas que provocaron insomnio, con las conocidas flores de Bach tenemos un sinfín de opciones para terminar con el insomnio definitivamente, atacando el origen del insomnio, que puede ser por muchas causas distintas.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados