Pregunta: Estoy intoxicada




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Combatir la ansiedad y los ataques de pánico

2011
Una de las sensaciones más angustiosas que puede sufrir una persona a lo largo de su vida es el trastorno conocido como ataque de pánico. Y no son pocas las personas que lo sufren, se estima que alrededor del 1% al 4% de la población sufre episodios de ansiedad extrema y ataques de pánico con cierta frecuencia, especialmente las mujeres. Las crisis de ansiedad o ataques de pánico aparecen repentinamente, a veces sin motivo aparente, pero siempre acompañados de una serie reacciones físicas y síntomas extremos que causan una gran alarma y angustia en la persona que sufre el episodio de terror o pánico.



¿Pero cuales en concreto son los síntomas de la crisis de ansiedad? ¿Cómo puedo saber si estoy padeciendo un ataque de pánico?
Para empezar, hay que decir que la persona que padece un ataque de ansiedad extremo lo experimenta como una experiencia larga, incómoda y angustiosa, cuya duración no se ajusta a la realidad. De hecho, el episodio de terror y ataque de pánico no suele durar más que unos pocos minutos y suele ser más intenso al principio para ir mitigándose después. Los síntomas físicos más comunes son la presencia de taquicardia, dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos, sudoración, palpitaciones, temblores, sensación de ahogo, escalofríos y otras sensaciones varias. En la parte psicológica, el sujeto experimenta un miedo extremo, terror incluso que no tiene una causa real justificada, es decir uno puede tener de repente un miedo atroz a morir y no haber ningún peligro real presente para la vida del sujeto. Las personas que lo padecen viven en un constante estado de desesperación y no es infrecuente que caigan en una depresión y afecte mucho a sus vidas.

Existen algunos tests de crisis de pánico que los psiquiatras utilizan para tratar de diagnosticar el trastorno de ataques de pánico. Lo mejor en caso de haber síntomas y sospecha de padecer este mal es acudir a un especialista, pero ante la duda también podemos intentar realizar alguno de estos tests de ansiedad por nuestra cuenta, son muy sencillos de rellenar y nos permiten confirmar las sospechas y evaluar hasta que punto podemos estar padeciendo episodios de crisis de ansiedad y la gravedad de los mismos. Por supuesto luego habría que acudir al médico especialista, en este caso el psicologo o el psiquiatra.

¿Y como puedo combatir los ataques de ansiedad, pánico y terror?
Las causas de los ataques de pánico raramente son de tipo orgánico y generalmente son causas psicológicas. Para poder tratar la ansiedad es muy importante determinar si es posible el origen de las crisis y definir así posibles estrategias para combatir el pánico. Lo mejor es que te dejes aconsejar y tratar por tu médico especialista, pero aquí te vamos a dar unos cuantos consejos para que puedas sobrellevar las crisis.

  • Cuando empieces a sentir los síntomas intenta relajarte y piensa que aunque sientas un gran miedo, no hay nada peligroso ni dañino detrás de esas sensaciones. Así pasará antes y la sensación de angustia y sufrimiento será menor.

  • Piensa que lo que estás experimentando es solo una exageración de tus reacciones corporales normales ante el estrés que sufres.

  • Aunque has de intentar serenarte y relajarte, no luches contra lo que sientes o las sensaciones se intensificarán.

  • Piensa que es algo pasajero, solo has de esperar unos minutos y todo volverá a la normalidad. Cuanto más pienses en ello, más angustiosa será la experiencia y más parecerá que tarda en pasar. Racionaliza la experiencia.

  • No pienses en lo que podría pasar, piensa en el presente y aferrate a pensamientos serenos y seguros.

  • Si no puedes evitar dejar de pensar en que va a ocurrir algo, intenta desviar tu atención de esos pensamientos realizando algún cálculo mental. Distrae tu mente.

  • Cuando el pánico llegue, acéptalo. Espera y verás que pasa solo sin que ocurra nada.


Si sufres trastornos de ansiedad generalizada, desde aquí quiero transmitirte un mensaje positivo, la ansiedad se puede combatir, curar y superar. Eso no significa que sea fácil, pero con perseverancia ysin desesperarse se puede lograr.

Remedios caseros para el Sindrome Premenstrual (SPM)

2011
Cortar una cebolla en trozos y luego saltearlos en la sartén con una cucharada de aceite de sésamo. Agregar agua hasta cubrir la cebolla. Después de 15 minutos, agregar dos tazas de maíz desgranado y continuar 15 minutos más. Una vez pasado ese tiempo, está listo para consumir.

Tomar baños de asiento con agua caliente durante 3 minutos yagua fría (sólo 1 minuto).

Tomar baños de inmersión al cual se le ha agregado una taza de sal gruesa (de mar) y una taza de bicarbonato de sodio con lo cual se logrará relajar los músculos de cabeza a pies.

El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como el síndrome premenstrual, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos.

Hervir tres tazas de agua con 25 gramos de hojas de frambuesa.  Cuando alcance la ebullición, retirar del fuego y dejar reposar 15 minutos.  Luego se debe colar y tomar dos veces al día desde el momento que se comience a apreciar los primeros síntomas del síndrome premenstrual.

Hervir 5 castañas de Indias (las cuales tienen una sustanciallamada rutina que previenen las molestias premenstruales) en un cuarto de litro de agua durante 10 minutos y luego dejar reposar durante 15 minutos. Colar y tomar.

Recomendaciones:

Incorporar legumbres, verduras, frutas y cereales.  Durante estos días se debe seguir, fundamentalmente, una dieta rica en frutas y verduras.  En especial, se recomienda el consumo de pipas de girasol, como las de calabaza, el cacao y el germen de trigo, ya que contienen magnesio que ayuda a disminuir las molestias premenstruales.  En cuanto a frutas se recomienda la piña al reducir la retención de líquidos y los plátanos y frutos secos al ser ricos en vitamina B6 (piridoxina) que inhibe el dolor y ayuda a reducir depresiones e irritabilidad.

Otro alimento que se debe tomar en consideración en el caso del síndrome premenstrual es la soja que contiene fitoestrógenos, sustancias similares a los estrógenos, que equilibran los efectos de los estrógenos naturales y de este modo se regula el ciclo menstrual.

Evitar calorías vacías. Se debe evitar los comestibles de bajo valor nutritivo como las bebidas gaseosas embotelladas y los dulces que contengan azúcar refinada, ya que éstos sólo empeorarán la situación al aumentar la ansiedad y los cambios de su estado de ánimo.

Disminuir el consumo de lácteos. No ingiera más de una o dos porciones diarias de leche descremada o baja en grasas, queso tipo cottage o yogur debido a la lactosa de estos productos puede bloquear la absorción de magnesio  por parte del organismo lo que causa un aumento de estrógeno y de los síntomas premenstruales

Evitar el exceso de grasas principalmente de origen animal, ya que contribuyen al aumento de estrógeno lo cual empeora el síndrome premenstrual. Además, la grasa influye en el aumento de prostagladinas, agentes químicos naturales relacionados directamente con el dolor, la inflamación y las contracciones musculares. Responsables de las migrañas y del dolor menstrual.

Reducir el consumo de sal. Se recomienda hacer una dieta baja en sodio siete y diez días antes de que se inicie el período lo cual conlleva evitar comer en restaurantes, consumir alimentos procesados, comida china, sopas comerciales, ni aderezos comerciales para ensaladas.

Evitar el consumo excesivo de azúcar El azúcar incrementa los neurotransmisores que controlan el sentido del humor. Por tal razón, aumenta los síntomas de irritabilidad y la depresión.  Para combatirlo, se recomienda seguir una dieta hipoglucémica: donde existan  alimentos bajos en azúcar varias veces al día.

No tomar café.  El poder excitante de cafeína aumenta la intensidad de los síntomas premenstruales.

No tomar alcohol. La depresión y los dolores de cabeza que a menudo acompañan al síndrome premenstrual se acentúa si se ingiere alcohol   Además provoca antojos por consumir alimentos azucarados.

Quitar tensión a su ambiente. Durante esos días, la mujer debe procurar rodearse de colores calmantes y música suave para lograr mayor calma y relajación.

Activarse. El ejercicio constante durante los días cercanos al periodo ayudan a suavizar los síntomas al relajar los músculos y combatir la retención de líquidos.  A continuación se exponen algunos ejercicios ideales para el SPM.

  • El tobogán. Con este ejercicio se logra tonificar los glúteos y el abdomen y, a la vez, relaja la tensión pélvica y favorece el flujo sanguíneo. Tumbarse boca arriba y con las piernas flexionadas y separadas.  Luego, se debe levantar la pelvis apretando los glúteos y se debe mantener esta postura durante 10 segundos. Luego, se debe bajar lentamente. Hacer dos series de 10 ejercicios cada una.



  • El puente. Ayuda a la relajación mental y física necesaria cuando se presenta el SPM.Posición inicial: Colocar las manos y los pies en el suelo como si se estuviera a gatas.  Luego, se debe encorvar o arqueando la espalda y agachar la cabeza, apretando el estómago y expirando todo el aire del interior. Hacer el movimiento contrario estirando hacia el exterior la espalda y la cabeza inspirando todo el aire, aguanta un instante la respiración y vuelve a empezar. Repite 10 veces.


Se recomienda combinar estos ejercicios con actividades tales como el caminar, nadar, trotar, ballet o karate.

Aprender un método de relajación. Existen varios métodos como el yoga, la meditación o ejercicios de respiración (inhalar y exhalar lenta y profundamente) que ayudan. Leer un buen libro, escuchar música o pasear pueden ayudarte igualmente.

Ser positivo Es importante también sentirse positivo para encarar el SPM.  Se podría repetir afirmaciones positivas dos o tres veces como lo siguientes "Estoy sana y mis niveles de estrógeno y progesterona están perfectamente regulados”. “Puedo manejar la tensión con facilidad".
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados