Pregunta: Es recomendable el masaje para personas que padecen gota acido urico




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Para solucionar el problema de la gota.

2011
La gota es un tipo de artritis que ataca sin previo aviso. Su dolor es muy agudo, punzante a menudo ataca de noche, enrojece y caldea la piel y deja la articulación afectada hinchada y sensible y lo peor de todo es que un ataque puede durar varios días.



A menudo el dedo gordo del pie es el objetivo principal, aunque casi cualquier articulación puede ser atacada. Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona sin embargo la víctima típica es el hombre de edad media con sobrepeso y antecedentes familiares de la enfermedad. Si usted sufre de gota siga estos consejos de los expertos:

  • Repose. Durante un ataque agudo, mantenga la articulación elevada y en reposo.

  • Tome ibuprofeno. Lo que causa el dolor es la considerable inflamación alrededor de la articulación adolorida. Así que cuando necesite un anlgésico, asegúrese de que puede reducir la inflamación como el ibuprofeno. Siga las indicaciones de la etiqueta; pero si las dosis recomendadas no le dan alivio, consulte a su médico.

  • Evite la aspirina y el acetaminofén: No todos los analgésicos tienen la misma composición. Por eso, la aspirina puede empeorar la gota al inhibir la excreción de ácido úrico y el acetaminofén no tiene suficiente capacidad antiinflamatoria.

  • Aplique hielo. Si la articulación afectada no está demasiado sensible al tacto, aplique una bolsa de hielo quebrado o un paquete de gel congelado. El hielo tiene un efecto calmante y entumecedor. Aplíquelo sobre la articulación que presente dolor y déjelo allí durante unos 10 minutos. Acojine todo con una toalla o esponja. Reaplíquelo conforme lo necesite.

  • Evite los alimentos ricos en purina. Los alimentos ricos en la sustancia llamada purina contribuyen a elevar los niveles del ácido úrico. Los alimentos que tienen más posibilidad de inducir la gota contienen cantidades de purina que oscilan entre los 150 y 1000 miligramos por cada porción de 100 gramos. Incluyen productos animales ricos en proteínas como anchoas, sesos, consomé, salsa de carne, corazón, arenque, riñones, hígado, extractos de carne, picadillo, mejillones, sardinas y mollejas.

  • Limite otros alimentos que contienen purina. Los que pueden contribuir a la gota tienen una cantidad moderada de purinas (desde 50 hasta 150 miligramos por porción de 100 gramos). Limitarlos a una porción diaria es necesario para quienes padecen de casos graves de gota. Estos alimentos incluyen espárragos, fríjoles, coliflor, lentejas, hongos, harina de avena, chícharos, mariscos, espinaca, cereales de grano entero, panes integrales y levadura. en la misma categoróa se encuentran pescados, carnes y aves. Limítelos a una porción de 100 gramos cinco veces ala semana.

  • Beba mucha agua. Las grandes cantidades de líquidos pueden ayudar a depurar el exceso de ácido úrico de su sistema antes de que llegue a causar daños. Como beneficio adicional, beber agua en abundancia también puede ayudar a desalentar la formación de cálculos renales a los que son tan propensos quienes sufren de gota.

  • Considere las infusiones de hierbas. Otra buena manera de consumir suficiente líquido es con las infusiones de hierbas. No contienen cafeína ni calorías, se recomiendan especialmente la zarzaparrilla, milenrama, brezo y menta.

  • No beba alcohol. Evite el acohol si tiene antecedentes de gota ya que parece que éste incrementa la producción de ácido úrico e inhibe su secreción. La cerveza puede ser particularmente indeseable ya que tiene mayor contenido de purina que el vino y otras bebidas alcohólicas.

  • Controle su presión arterial. Si además de gota sufre de hipertensión, tiene dos problemas ya que determinados fármacos que se prescriben para reducir la presión, como los diuréticos, en realidad elevan los niveles de ácido úrico. Por lo tanto trate de disminuir su consumo de sodio, pierda peso y haga ejercicio.

  • Tenga cuidado con las dietas de moda. Este tipo de dietas que incluyen el ayuno, hacen que las células se descompongan y liberen ácido úrico. Así que trabaje con su doctor para diseñar un programa de pérdida gradual de peso.

  • No se lastime. Por alguna razón desconocida, la gota a menudo ataca articulaciones que anteriormente han sido afectadas, así que trate de evitar golpes y no use zapatos apretados.

Remedios caseros para la gota

2011
Existen varios remedios naturales que sirven para curar la gota (ácido úrico alto). A continuación le mostraremos algunos de los mas comunes.

Extraer, por separado, el jugo de 4 zanahorias, 1 mango, 30 gramos de fresas, 1 rodaja de piña, 1 limón criollo y un pepino pequeño y mezclarlo.  Se debe beber de inmediato preferiblemente por la mañana y en la tarde hasta que las molestias se retiren.

Mezclar en un litro de agua fría 30 gramos de arándano rojo, calentar y mantener en ebullición por 3 minutos. Dejar reposar otros 10 minutos, colar el líquido y tomar 3 vasos al día.  El arándano rojo colabora en la eliminación del ácido úrico.

Mezclar una cucharada de aceite de soja y tres gotas de aceite de romero y aplicar suavemente sobre la zona dolorosa.

Comer, todas las mañanas, en ayunas, cuatro fresas.

Beber tres veces al día el jugo de un tomate bien maduro el cual facilita la eliminación del ácido úrico sobrante.

Poner un emplasto de bicarbonato en el área afectada, ya queposee efectos antiinflamatorios.

Machacar dos dientes de ajos y luego mezclar con una cucharada de vinagre y otra de salvado de trigo.  Realizar una cataplasma que deberá colocarse en el área afectada.

Aplicar un algodón empapado en aceite esencial de saúco sobrela parte del cuerpo afectada (remedio de aromaterapia).

Licuar dos hojas grandes, limpias de col y con el líquido que se obtiene, aplicar en el área afectada mediante suaves masajes tres veces al día.

Llevar una piedra amatista y un coral en un bolsillo (según creencias populares en ciertas regiones.)

Mezclar diente de león con coronilla de fraile y anís verde a partes iguales y colocar 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir  durante 3 minutos, dejar en reposo y colar. Tomar hasta 3 vasos al día, a los que se puede añadir un poco de zumo de limón para mejorar el sabor.  Con este remedio se facilita la eliminación del ácido úrico de la sangre combatiendo así la gota.

Hervir media cebolla en un litro de agua, durante tres minutos. Dejar en reposo durante 5 minutos, colar, y beber una taza, tres veces por día. Puede añadir una cucharadita de miel.

Machacar hojas de geranio en un motero hasta que se obtenga una pasta.  Después, colocar en las artículaciones adoloridas, cubrir con un papel plástico tipo film y con una venda para que la articulación quede bien rodeada.  Dormir con esta preparación puesta y retirar al día siguiente.

Aplicar una cataplasma de arroz (ni fría ni caliente) sobre el área afectada e hinchada.

Comer manzanas sin pelar sobre las cuales se les ha agregado azúcar y miel.

Hervir un puñado de barba o vello de una mazorca de maíz en medio litro de agua durante 10 minutos.  Colar y tomar una taza tres veces al dia.

Lavar y picar 4 guayabas maduras y añadir en un litro de agua, herbida previamente. Dejar en remojo durante 3 horas y consumir diariamente por un período de 60 días.

Recomendaciones:

Existen algunas recomendaciones para cuando una persona tiene un ataque de gota y que detallamos a continuación:

Evitar estar de pie cuando se tiene un ataque de gota, ya que cualquier presión que se ponga sobre la articulación aumentará el dolor y posiblemente va a dañar más el área. Lo más recomendable es elevar la articulación para disminuir la inflamación.

Evitar la movilización de la articulación, ya que entre más se mueva, se sentirá más dolor.  Para ello se debe mantener el afectado acostado sin moverse o al hacer una tablilla para la articulación.

No colocar hielo o paños calientes sobre el área, ya que el frío puede formar más cristales y el calor irritar el sector afectado.

Usar zapatos cómodos, ya que un zapato apretado puede empeorar el problema.

Existen consejos para prevenir los ataques de gota principalmente en aquellas personas que tienen tendencia a sufrirlos

Consumir con frecuencia sandía, plátano o perejil, ya que estos alimentos facilitan la eliminación del ácido úrico. En el caso específico de la sandía, ésta elimina oxalatos.  Con relación al plátano, al contener litio disuelve las purinas que propician la aparición de la gota.

Mantener el peso conveniente. Debido que la obesidad es un factor causante de gota se recomiendan rebajar hasta lograr un peso saludable mediante una dieta de proteínas en moderación y baja en grasas.

Evitar el alcohol especialmente el vino, la cerveza corriente, y la cerveza inglesa, ya que pueden provocar un ataque de gota.  El alcohol es un problema porque causa retención de urato.

Beber ocho vasos de agua de seis onzas al día.

Evitar el consumo de alimentos que contengan purina, elemento que ayuda a la aparición de la gota como las carnes rojas, pescados (como las anchoas, arenques), mariscos, sopas grasas, salsas, achuras y las viseras como mollejas, sesos e hígado.  Es importante observar que existen otros alimentos que contienen una menor cantidad de purina, como las arvejas, los espárragos, los hongos, las lentejas y la espinaca, por esa razón se recomienda consumirlos con moderación.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados