Pregunta: Ermedioscaseros para la gastritis




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Recetas caseras para aliviar la gastritis.

2011


 

El malestar y el dolor causado por la gastritis se puede curar con la ayuda de algunos alimentos comúnmente disponibles. Las siguientes son algunas sugerencias:

  • El agua de coco: no sólo alivia el estómago, pero también provee al cuerpo con una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios. A una persona que sufre de gastritis le haría bien a consumir agua de coco, a intervalos regulares durante el día.



  • Jugo de papa: Un vaso de jugo de papa de media hora antes de las comidas ayuda a prevenir la gastritis.



  • Agua de arroz: Tomar dos tazas de agua de arroz al día (en un intervalo de tiempo de 4-5 horas) también puede ayudar a curar la gastritis.


Aparte de estos remedios caseros también es muy importante cuidar de su dieta. Recuerde comer comidas balanceadas, evite pasar hambre durante largos intervalos, comer con moderación (como comer en exceso también puede causar gastritis) y permanecer lejos de los alimentos y sustancias que contengan alcohol, la nicotina y la cafeína.

Los mejores consejos para evitar el estrés

2011
El estrés es una de las principales causas de la colitis, gastritis y muchas enfermedades más. Comunmente el lugar de trabajo es una fuente constante de estrés. Existen algunos consejos para evitar el estrés y se los vamos a detallar aquí.

Consejos para reducir el estrés en el trabajo:

Organizate: Es increible la cantidad de estrés que genera buscar un documento o alguna cosa que necesitemos, por eso lo mejor es tirar lo que no sirva y ordenar lo que sirva.

Musica tranquilizante: Si tienes tiempo y puedes escuchar musica, la musica instrumental o sonidos de la naturaleza, pueden ayudarte a aliviar el estrés.

No ser perfeccionista: No siempre es necesario que algo se vea bonito, aunque creas que lo puedes dejar mejor, no lo hagas si no es realmente necesario.

Aprovechar el tiempo de descanso: Aprovecha este tiempo para hablar con amigos, contar anecdotas graciosas, diviertete! Pero nunca uses ese tiempo para hablar mal de alguien, comentarios negrativos y esas cosas.

Caminar: Caminar es un ecxelente consejo para aliviar el estrés, sal a caminar o caminadentro si no puedes. Acompaña la caminata con una respiración lenta y pausada.

Definir prioridades y delegar: No siempre tienes que hacer todo tú, puedes delegar algunas cosas a alguien, esto te ayudará a no generar tanto estrés.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados