Pregunta: Enebro comun como remedio casero




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del enebro

2011


Propiedades curativas del enebro:

Las bayas del enebro se emplean para aliviar la gota y los dolores reumáticos.  Es también diuréticas y, por ello, se recomienda su empleo en los casos de cistitis.  Otra virtud en este aspecto es que aumenta la eliminación de sustancias tóxicas y de ácido úrico a través de la orina.



Son además balsámicas, expectorantes, sudoríficas y antisépticas de las vías respiratorias y estimulan los jugos gástricos y las glándulas endocrinas

Se le atribuye también propiedades emenagoga y antihistérica. Puede resultar útil a los diabéticos porque posee propiedades como hipoglucemiante.

Altamente antiséptico se ha usado para desinfectar heridas y llagas e inclusive se ha utilizado en el pasado para limpiar el ambiente.  Para este fin se hacían quemar sus bayas como si fuesen incienso.

Remedios naturales elaborados con enebro:

Como diurético, se puede preparar unvino mediante la maceración de50 gramos de bayas secas trituradas en1 litro de vino blanco durante 15 días.  Se toma un vasito antes de las comidas.

Para el lavado de heridas y llagas, se prepara un cocimiento de madera de enebro en 50 gramos por litro de agua.   Se deja hervir por 10 minutos y se aplica sobre la área afectada.

Para estimular los jugos gástricos, se elabora una  infusión con 1 cucharadita de bayas trituradas por taza de agua y se toma 3 tazas al día.

En los casos de diabetes, se come decuatro a cinco bayas crudas al día para estimular las funciones orgánicas y como hipoglucemiante.

Para las afecciones reumáticas, se puede realizar baños de enebro.  Para ello, se debe macerar durante una hora un buen manojo de bayas trituradas en1 litro de agua hirviendo.   Luego, se filtra y se añade a la bañera. También se pueden añadir al baño las agujas y la corteza del mismo árbol.

Otra opción para aliviar la reuma consiste en elaborar una tintura con 30 gramos de bayas trituradas por 80 gramos de alcohol. Se macera durante 9 días y se usa diluido en fricciones

Precauciones a tener en cuenta:

El enebro no debe ser usado si existe alguna inflamación aguda de los riñones (nefntis). ya que su uso agravaría la situación.

Las embarazadas no deben utilizar el enebro ni sus preparados y, en ningún caso, se las podrá tratar ni siquiera con acerté de esta planta.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe A?

2011
Los síntomas de la gripe porcina son similares a los de la gripe común: fiebre, problemas respiratorios, como tos, estornudos, y malestar general. En ocasiones también falta de apetito y diarrea.

Si creemos que estamos contagiados, debemos acudir a nuestro médico de cabecera, no colapsar las urgencias de los hospitales. Es importante actuar con rapidez, ya que el tratamiento en las primeras 48 horas es muy efectivo.

Aún se está investigando si la vacuna de la gripe común nos protege contra la gripe porcina. En cualquier caso, la gripe porcina se trata con los mismos medicamentos que la gripe común. Aunque el uso de los antivirales siempre debe hacerse bajo prescripción médica.

El virus está siendo más dañino en México por varios factores: porque la agresividad del virus es allí mayor, por un sistema sanitario más deficiente, o por un mayor número de población de alto riesgo.

Hay que recordar que la gripe común en España causa al año una media de 70 muertos, y que en todo el mundo son cerca de un millón las personas las que fallecen por este virus.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados