Pregunta: Endometriosis remedios caseros




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Hierbas naturales para la endometriosis

2011
La endometriosis es una enfermedad en la que el tejido que recubre el útero (endometrio) crece en otras zonas de la cavidad pélvica, como ovarios, intestino, vejiga, causando dolor, sangramiento y posible infertilidad. Esta alteración está relacionada con los cambios hormonales que ocurren en el ciclo menstrual.



Para esta patología existen algunas plantas medicinales que se pueden utilizar, como el dong quai (Angélica china, hierba femenina o ginseng femenino), que ha sido utilizado en China desde hace más de 4000 años para las enfermedades del sistema reproductor femenino. Tiene un efecto de equilibrio en el sistema hormonal femenino, incluyendo el síndrome premenstrual y los dolores menstruales.

El dong quai contiene fitoestrógenos que ayudan a mejorar la función del hígado, con lo que le permite a éste degradar al “estrógeno malo” que causa los cólicos menstruales y los síntomas de la endometriosis. También relaja el músculo uterino, aumenta la producción de glóbulos rojos y aumenta el flujo sanguíneo de la región abdominal.

Otra alternativa que se puede utilizar en la endometriosis son las hojas de frambuesa que contienen altas cantidades de vitaminas y minerales, las cuales consumidas en forma de té pueden ser de gran ayuda. La frambuesa tiene beta caroteno, que se puede convertir en vitamina A, siendo un poderoso antioxidante que ayuda a nuestro sistema inmunológico contra los radicales libres y contra la adherencia causada por la inflamación de las células endometriales que crecen en otras partes del cuerpo.

Las vitaminas E y C o los suplementos que contienen vitaminas del complejo B, potasio y calcio ayudan a proteger al organismo de bacterias y a reducir el dolor asociado con la endometriosis.

Esta patología a veces no tiene síntomas, o sólo se sienten dolores abdominales días antes de la menstruación, por lo que muchas veces pasa desapercibida, pero estas plantas medicinales pueden ser útiles no sólo una vez que se ha diagnosticado una enfermedad, sino que también para regular los ciclos menstruales y así tener una mejor calidad de vida.

Remedios caseros para la fertilidad

2011
Las causas de la infertilidad abarcan factores como:

En el caso masculino:

  • Eyaculación retrógrada

  • Impotencia

  • Variaciones hormonales

  • Cicatrizaciones por enfermedades de transmisión sexual

  • Reducción del conteo de espermatozoides.


En el caso femenino:

  • Desnutrición

  • Variaciones hormonales

  • Quistes en los ovarios

  • Infección pélvica

  • Defectos en el útero (miomas) u obstrucción cervical

  • Tumores

  • Enfermedad prolongada como la diabetes


Remedios naturales para la fertilidad:

Tomar cada día una cucharadita de aceite de semillas de zanahoria y otra de aceite de germen de trigo.

Comer abundantes germinados de alfalfa y agregar algas a la alimentación diaria

Cortar en trozos dos calabazos nuevos y luego colocarlos enuna batidora para extraer el jugo.  Éste debe ser consumido a diario luego de pasado la menstruación.

Verter 1 cucharada de flores de geranio en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar dos tazas al día.

Tomar 1 cucharada de polen de abeja o jalea real a diario.

Hervir 1 cucharada de zarzaparrilla, otra de diente de león, 2 cucharadas de maca y 1 de ortiga en un litro agua durante 10 minutos.  Tomar esta preparación a lo largo del dia.

Recomendaciones:

Algunas recomendaciones para combatir la infertilidad:

Hacer un examen físico. Es conveniente efectuarse un examen físico exhaustivo antes de tratar de concebir para asegúrese de que no existen problema físico como masas o quistes en el área de la pelvis, enfermedades transmitidas sexualmentes y endometriosis que puedan impedir la reproducción.

Consumir productos de soya, ya que éstos mejoran las funciones hormonales.

No fumar Se ha demostrado que fumar baja el número de espermatozoides del hombre y puede alterar la fecundidad de mujeres.

Evitar el consumo de alcohol y las drogas No se debe consumir alcohol ni drogas.  Por ejemplo, la marihuana se ha asociado con la prolactina, una hormona que causa secreción ilos pechos de hombres y mujeres, lo cual puede resultar contraproducente para la reproducción.

Evitar los lubricantes. Es aconsejable no usar gelatinas, líquidos, y supositorios para lubricar la vagina, ya que alguno de estos productos pueden dificultar la habilidad de los espermatozoides de moverse en el aparato reproductivo de la mujer y fertilizar el óvulo

Mantener los testículos fresos Los espermatozoides mueren si son expuestos al calor.  Por ello, se aconseja mantener fresco los testículos mediante el uso de calzoncillos de tipo boxer y evitar los baños calientes.

Eliminar la tensión emocional. Se debe evitar la preocupación excesiva por concebir, ya que esta tensión puede restarle fuerzas al libido e inclusive, puede hacer que la mujer deje de menstruar.

Realizar el acto sexual con frecuencia especialmente cerca del período de ovulación Es importante que la pareja mantenga relaciones sexuales con una frecuencia adecuada y no en forma mecánica como si fuera una tarea dura y no una expresión de amor.  Además cuando se mantiene relaciones sexuales cerca del período de ovulación, se aumenta las posiblidades para la concepción.

Elevar la cadera. Es aconsejable colocar una almohada debajo de la cadera de la mujer después del acto sexual puede evitar la pérdida de los espermatozoides.

Permanecer más tiempo en la cama No es mala idea que la mujer quede acostada media hora después del acto sexual para minimizar cualquier pérdida ee espermatozoides de la vagina.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados