Pregunta: En que beneficia el cardamomo para el cuerpo




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Beneficios del cardamomo y sus propiedades

2011
El cardamomo viene de la india se utiliza en la cocina es una especie muy valorada, es bastante cara. Posee muchas  propiedades medicinales como por ejemplo contra nauseas, indigestión, mareos, etc. Por eso es que vamos a comentarte sobre  los beneficios y propiedades que posee el cardamomo.



Propiedades medicinales
Las propiedades medicinales que tiene el cardamomo son antiespasmódicas, digestivas, antiinflamatorias, antimicrobianas,  diuréticas y afrodisiacas, también es capaz de eliminar los eructos, flatulencias y los vómitos, es capaz de aliviar dolores  de estomago, sanar infecciones de encías y dientes, por otra parte ayuda con la halitosis que sería el mal aliento.

También estimula el flujo circulatoria sanguíneo hacia nuestros pulmones, también disminuye nuestra presión arterial, además  sirve para estimular la desintoxicación de nuestro organismo mediante la orina.

Las propiedades que posee el aceite esencial de cardamomo, son de gran ayuda contra senos para nasales y congestiones  pulmonares, también es bueno para la gente que padece de bronquitis o asma

Además es capaz de brindarnos buenos niveles de calcio, potasio, manganeso, magnesio y hierro.

Usos medicinales
Se le puede dar distintos usos terapéuticos al cardamomo, algunos de ellos son los siguientes:

Sirve como tónico digestivo, debes hacer una infusión de cardamomo, semillas de hinojo y jengibre, todo en partes iguales,  pone una parte de la mezcla eta en un vaso de agua, esto te ayudara a eliminar los gases.

Sirve como una infusión digestiva, tenes que mezclar una cucharada de cardamomo y otra de hinojo y debes tomarla después de  cada comida.

Alivia y cura el dolor de garganta y la faringitis, lo que debes hacer es beber una infusión de cardamomo y de canela.

Ayuda contra el resfrió, la tos y la congestión, debes inhalar el aceite esencial de cardamomo utilizando un vaporizador de  ambientes.

Si te duele la cabeza por indigestión debes consumir directamente un té de cardamomo, esto te ayudara notablemente.

Si estas nervioso o tenes problemas con tu vista, debes injerir una cucharada que contenga miel con algunas semillas de  cardamomo.

Si padeces de mareos, debes preparar un jugo de limón con algo de azúcar y un poco de cardamomo en polvo.

Si te duelen los dientes debes mezclar cardamomo en polvo con jengibre, luego de esto debes consumirlo con un poco de miel.

Ayudar a la circulación con masajes

2011
Acompañando al aire, fluidos y la sangre, en nuestro cuerpo circula una fuerza que es vital, la cual se llama energía. La bioenergética nos demuestra que existen bloqueos de energía que causan que la energía deje de fluir libremente, esto proceso que nuestro cuerpo empiece a sentir malestares, tales como dolores, mareos, contracturas o decaimiento.

Frotaciones para cambiar la energía

Una de las formas de activar la circulación son las frotaciones, las cuales mejoran la capacidad de despejar la mente y nuestra capacidad respiratoria, toma una toalla mojada en agua fría y escurridla, fricciónala fuertemente en las distintas partes de tu cuerpo, hasta que veas que tu piel se torna enrojecida.

Después de pasar varias veces la toalla te darás cuenta que la toalla esta tibia por el calor de tu cuerpo, por eso es que debes mojarla nuevamente en agua fría, ya que el contacto con el frio es el que causa la reacción y el que atrae el calor interno sobre la superficie.

Debes hacer esto durante quince minutos, te darás cuenta que tu pulso y respiración se aceleran, y cuando finalices de hacer esto sentirás una buena sensación de cansancio físico, tomate unos minutos para relajarte y descansar y no olvides abrigarte.

Cuando te sentís decaído las frotaciones son muy aconsejables, cuando notas que tu respiración esta acortada y sentís tu cabeza pesada, puedes hacerlos en todo tu cuerpo, comenzando por los hombros, tórax y brazos, después sigues con el vientre, muslos y glúteos, bajando hacia tus piernas, debes detenerte principalmente en los fuertes músculos como las pantorrillas y de los cuádriceps. Las frotaciones son bastante efectivas en la parte inferior de nuestro cuerpo, de la cintura hacia abajo.

La planta de los pies y la circulación del cuerpo

La planta de nuestro pie posee millares de terminaciones nerviosas

En la medicina china se cree que es una de la más estratégicas y principales encrucijadas de nuestro organismo, en la cual están todos nuestros órganos representados, como así por ejemplo el corazón en nuestro pie izquierdo, el color en la parte del medio junto a los riñones y el hígado en nuestro pie derecho. etc.

Uno de los ejercicios que mas beneficia la circulación y el cual estimula la función de los órganos consiste en masajear lentamente y suavemente la planta de nuestros pies, utilizando la ayuda de una pelotita de tenis, ya que por su dureza y tamaño es muy adecuada, debemos apoyar la pelotita sobre nuestro pie, y la debemos hacer rodar con movimientos en forma circular, y que cubra todas las partes de nuestro pie, el metatarso, el talón, los bordes externos e internos y en nuestro dedos intentando abrirlos, si en algún lugar sientes dolor debes quedarte en el, hasta que sientas que el dolor desaparezca.

Sería bueno que hagas ese ejercicio todos los días, más o menos diez minutos por cada pie.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados