Pregunta: El virus del papiloma humano se puede curar con tratamientos naturales




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Eliminar verrugas con ajo

2011
Las verrugas son pequeñas protuberancias en la piel provocadas por un virus, el papiloma humano, estas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, desde manos, pies, cara y genitales. Normalmente a pesar de su aspecto desagradable no son peligrosas. El ajo, es un excelente remedio para las verrugas, y aquí te explicamos cómo utilizarlo.



Las verrugas normalmente no son peligrosas. Sin embargo, si se presentan en el área de los genitales o si notas cualquier cambio como un crecimiento anormal, entonces es necesario que visites al médico. De todos modos en la mayoría de los casos se pueden tratar de forma externa.

Las verrugas suelen aparecer sobre todo en la infancia y adolescencia, lo que igualmente no las excluye de presentarse a cualquier edad. El virus del papiloma humano normalmente se desarrolla cuando tenemos bajas nuestras defensas lo cual puede ser producto del estrés o debilitamiento por una mala alimentación o enfermedad. Una alimentación adecuada y ejercicio son de gran ayuda para prevenir que vuelvan a aparecer.

Podemos utilizar el ajo para eliminar verrugas, ya que posee propiedades antisépticas usándolo de la siguiente manera:

Lávate el area de la verruga cuidadosamente, pela y corta un pedacito de ajo del tamaño de la verruga más o menos y colócalo encima de la verruga, después lo cubres con una vendita o una gasa procurando que no se mueva el ajo de su lugar, ya que si toca la piel de alrededor se puede irritar. Este parche te lo dejas unas 24 horas y te lo vas cambiando, lavandote cuidadosamente al retirarte el parche anterior. Este procedimiento lo repites a diario hasta que la verruga desaparezca que es, un lapso de 5 hasta 15 días en promedio.

Una opción adicional (sobre todo si eres de piel sensible) es cubrir primero alrededor de la verruga con un pedazo de cinta adhesiva a la que previamente le hayas hecho un agujero en el centro para que salga la verruga por ahí, de esta manera proteges tu piel sana del contacto del ajo que puede ser irritante.

Consejos para el herpes simple de tipo uno

2011
El herpes simple de tipo uno es una enfermedad que se manifiesta en la piel de la parte superior del cuerpo humano, frecuentemente en el rostro. Los síntomas más comunes son las ampollas o herpes que se crean alrededor de la boca o la nariz, aunque pueden también aparecer debajo de los ojos.

Hasta el momento es una enfermedad incurable. Algunos medicamentos eliminan los síntomas, pero el virus se mantiene en el torrente sanguíneo. Lo más importante en estos casos es seguir una serie de consejos que ayudan a sobrellevar el padecimiento:

• La higiene del cuerpo es crucial. Nunca toques las lesiones, pues se pueden producir mayores infecciones. Lávate las manos y uñas con la mayor frecuencia posible.

• Mantén limpias y secas las ampollas, empleando algún tipo de harina como la maicena.

• Bebe mucha agua durante el día.

• Si sales a la calle usa algún protector solar sobre el rostro, pues el sol activa la reproducción del virus.

• Evita tener manifestaciones afectivas con tu pareja y personas cercanas, tales como besos y abrazos que puedan transmitir el virus.

Además en casa podemos realizar algunos tratamientos que ayuden también a suprimir los síntomas y a aliviar las molestias que provoca tan desagradable condición. Al igual que los fármacos tradicionales, estos remedios son una solución temporal.

Se recomienda poner hielo sobre el herpes, ya que relaja la piel y disminuye el dolor en la zona afectada. Puedes aplicar muy suavemente polvo de hornear con un algodón sobre las ampollas. Esto funciona favorablemente, pues ayuda a contener cualquier posible infección. Con este mismo fin, pueden usarse diversos aceites vegetales, como el de eucalipto, su aplicación combate los gérmenes que pueden infectar el área enferma.

Se dice que ciertos productos como la equinácea, el ginseng siberiano, la sábila y la miel de abeja son muy eficaces durante la manifestación del herpes simple; sin embargo, es aconsejable antes de usarlos consultar la opinión de un especialista de la salud, para evitar que puedan producirse reacciones alérgicas a sus distintos compuestos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados