Pregunta: El tomillo en especia sirve para remedios caseros o infusion




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del tomillo

2011


Se denomina tomillo a una hierba aromática con diversas propiedades, es muy beneficiosa para la salud y es la mas utilizada como elemento cuna torio. Es la hierba mas conocida para mejorar problemas respiratorios.

es una planta muy beneficiosa para nuestra salud y las podemos consumir en aceites  comidas e infusión.







PROPIEDADES ANTISEPTICAS Y DEINFECTANTES



El tomillo contiene timol, el timol es un aceite que le confiere propiedades como antiséptico y desinfectante. El tomillo  también se puede utilizar para limpiar las habitaciones de lo enfermos también se puede



hacer una mezcla de tomillo con miel para curar pequeñas heridas para no causar infecciones.







PROPIEDADES ANTIOXIDANTES



El tomillo tiene una numerosa  flavonoides como por ejemplo la lúteo Lina , apigenina  y narinuela, que gracias a ellos el tomillo es una buena fuente de antioxidantes.También es una buena fuente de hierro , manganeso , calcio y fibra.







TOMILO PARA LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS



El tomillo es muy útil para problemas respiratorios como por ejemplo la bronquitis y el asma.







EL TOMILLO PARA SINDROME PREMENSTRUAL



Otro beneficio del té de tomillo es para calmar cólicos menstruales y síndrome premenstrual.







TOMILLO PARA EL TRACTO DIGESTIVO







El tomillo ayuda a digerir las comidas correctamente para que no nos haga daño.







OTROS USOS MEDICINALES DEL TOMILLO



También el tomillo es útil para combatir muchas enfermedades por ejemplo el artritis, pie de atleta, halitosis, caída de cabello, infección de uñas.

Remedios caseros para las ojeras

2011
Rodajas de papa fría: Aplíquese rodajas de papa fría encima de los párpados manteniendo los ojos cerrado. Cuando la papa agarre la temperatura de su piel, cambie por una rodaja nueva.

Infusión de manzanilla para reducir ojeras: Hágase un té de manzanilla. Remoje unos discos para desmaquillar en la infusión y aplique sobre los ojos cerrados. Trate de dejárselos por toda la noche.

Kiwi: Póngase rodajas de kiwi sobre los ojos por unos 20 minutos.

Rodajas de manzana verde: Aplíquese rodajas de manzana verde para aminorar las ojeras y los círculos oscuros alrededor de los párpados.

Emplasto de salsa de manzana: Hierva una manzana y macháquela. Aplique emplastos de manzana sobre los ojos cerrados y deje actuar por 40 minutos.

Para prevenir las ojeras: Medio vasito de aceite de germen de trigo, medio vasito de aceite de melocotón, 50 g de lanolina. Ponga la lanolina en baño María y agregue los aceites. Aplíqueselo todas las noches.

Turmeric y jugo de piña: Haga una crema con una especia oriental llamada turmeric revuelta con jugo de piña. Aplique en las ojeras.

Aceite de almendras o de ricino: Todas las noches antes de acostarse aplíquese a las ojeras aceite de ricino o de almendras dulces. Verá la diferencia en dos semanas.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados