Pregunta: El sudor puede causar alergia




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Reducir el sudor excesivo de manos o pies

2011
El sudor de pies y de manos resulta ser muy molesto y incomodo, es una afección muy frecuente, a ninguna persona le  gusta sentir sus manos o pies sudados y menos en público.
Si esto le sucede muy seguido y tiene que cambiarse de calcetines o medias muchas veces al día, se le llama hiperhidrosis es una afección, es el exceso de actividad de nuestras glándulas sudoríparas y debe tratarse.
Existen algunos remedios naturales para aliviar y hacerle frente al sudor de pies y de manos.



Colofonia
Lleva siempre una bolsita de colofonia ya que es un tipo de resina natural, muchos músicos y atletas la usan, ya que  te ayuda a secar tus manos con exceso de transpiración. Solamente pone un poco de colofonia en tus manos, cuando veas  que están transpirando.


Poner dos sacos de té en un bowl que contenga agua tibia, los mejores tés que puedes utilizar son el té de salvia y el  té verde. Espera que pasen diez minutos y introduce las manos dentro del bowl. Después sécalas, las propiedades de estos tés harán que la sudoración disminuya notablemente.

Higiene
Debemos mantener nuestro pies higienizados es fundamental un buen lavado y un buen secado, debes evitar estar con las  medias húmedas causa del sudor, porque las bacterias que se generarían en la tela, solo generarían mas sudor, puedes  usar un talco para tus pies, cuando uses zapatos que sean cerrados y no permita que entre aire, si utilizas algún  calzado abierto es recomendable que uses un desodorante en aerosol para pies.

Vinagre, sal gruesa o jugo de tomate.
También para la molesta sudoración de pies es bueno hacer unos baños diarios esto ayudara a controlar el sudor. En la  mezcla dónde vas a introducir tus pies sería bueno incluir vinagre, sal gruesa o jugo de tomate con el agua, debes  combinar medio vaso del remedio que tú quieras más un litro de agua tibia, cabe añadir que esto es solo efectivo para  disminuir la sudoración de nuestros pies.

Tratamiento natural contra alergias con mantecona

2011
La mantecona es un arbusto perenne que  crece en Europa, Asia, América del norte. Puede crecer hasta un metro de altura y se suele dar en tierras húmedas o cerca de rios. Entre los principios activos de la plantaestán el isopetasin, el petasin que se les atribuye efectos anti inflamatorios. La mantecona se está usando para las alergias pero también tiene otros usos medicinales para la bronquitis, la hipertensión, la úlcera gastroduodenal.

Primavera, flores y polen la estación donde muchos alérgicos sienten agravar sus síntomas de alergias estacionales. Estornudos, congestión nasal, moqueo, picazón, ojos llorosos.  Muchas personas se tratan con medicamentos convencionales para la alergia tales como los antihistamínicos, los aerosoles. Sin embargo cada vez más personas acuden a la medicina natural en busca de ayuda para mejorar estos síntomas de la alergía estacional.


Maria Hardy, directora de Medicina integral del Cedars Sinai Medical Center en Los Ángeles habla del uso de productos con extractos naturales puede ser útil en caso de alergias leves y un complemento para ayudar a personas que tienen alergias más importantes.


  • Entre los tratamientos naturales que mejores resultados están dando está el uso de la mantecona o petasite hybridus. En la revista médica Britanica se publicaron los resultados de unos estudios donde una tableta de mantecona cuatro veces al día fue tan eficaz como un tratamiento antihistamínico convencional en el control de síntomas de la fiebre del heno. Sin efectos secundarios como somnolencia que a veces ocurre con los antihistamínicos.




  • En otro estudio investigadores británicos probaron la mantecona para calmar los síntomas de la alergia a la hierba, en este segundo estudio la petasite hybridus se comparó con un antihistamínico llamado cetrine que se receta a pacientes con alergia estacional, al parecer los resultados fueron bastante positivos.




  • La mantecona tiene una larga tradición como hierba medicinal. Sus raíces , tallo y hojas se usaban para calmar las migrañas, úlceras, la tos. La mantecona tiene efectos antiinflamatorios, sin embargo la petasita contiene sustancias que pueden ser tóxicas para el hígado.




  • Es aconsejable si se toma mantecona estar supervisado por un medico que pueda adecuar la dosis y verificar el tratamiento con  mantecona sea el adecuado en nuestro caso.




  • No tomar el tratamiento de Mantecona más de dos semanas a no ser el médico lo aconseje.


Formas de tomar mantecona

En comprimidos, en extracto, en tés o tisanas, en cápsulas.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados