Pregunta: El agua de papa y la gastritis




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Recetas caseras para aliviar la gastritis.

2011
 



El malestar y el dolor causado por la gastritis se puede curar con la ayuda de algunos alimentos comúnmente disponibles. Las siguientes son algunas sugerencias:

  • El agua de coco: no sólo alivia el estómago, pero también provee al cuerpo con una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios. A una persona que sufre de gastritis le haría bien a consumir agua de coco, a intervalos regulares durante el día.



  • Jugo de papa: Un vaso de jugo de papa de media hora antes de las comidas ayuda a prevenir la gastritis.



  • Agua de arroz: Tomar dos tazas de agua de arroz al día (en un intervalo de tiempo de 4-5 horas) también puede ayudar a curar la gastritis.


Aparte de estos remedios caseros también es muy importante cuidar de su dieta. Recuerde comer comidas balanceadas, evite pasar hambre durante largos intervalos, comer con moderación (como comer en exceso también puede causar gastritis) y permanecer lejos de los alimentos y sustancias que contengan alcohol, la nicotina y la cafeína.

Cuidado natural para nuestras manos

2011
Anteriormente hablábamos de remedios hechos a base de productos naturales que fortalecen el rostro de una manera eficaz. Esta vez les presentamos algunos que nutren otras zonas del cuerpo con igual efectividad: las manos y la piel.

Para las manos un vegetal muy utilizado es la papa. Por sus propiedades emolientes este producto ablanda la piel, con lo cual se consigue un efecto suavizante. La fórmula consiste en batir una papa mediana cruda con una cucharada de leche hervida. Friccionar la piel con dicha mezcla y dejar que actúe por unos minutos.

Otra vía puede ser machacando una papa hervida con media cucharada de aceite vegetal y adicionar unas gotas de limón. Se emplea para darle un amplio masaje a las manos. Luego se enjuaga con agua tibia. Es muy importante recordar que debe retirarse con suficiente agua. Si quedan residuos y se exponen las manos al sol el limón puede producir manchas. La papa es un excelente revitalizador.

Si tu piel se expuso al sol y necesita ser hidratada, sólo debes reunir una taza de agua, una cucharada de manzanilla seca y unas gotas de alcohol de 90 grados. Prepara una infusión con la manzanilla. Cuela a los 10 minutos y añade las gotas de alcohol. Guárdate en un frasco en la nevera. Puedes colocar sobre la piel algunas veces al día.

También es muy beneficiosa para la piel el Agua de Hungría, un remedio usado desde tiempos pasados: cuatro cucharadas de romero fresco, tres cucharadas de menta fresca, tres cucharadas de pétalos de rosa, una cucharada de cáscara de limón, bien triturados, 150 mililitros de agua de azahar y 150 de alcohol o vodka. Pon en remojo los ingredientes en un recipiente de cristal durante quince días. Filtrar. Guarda y conserva por dos semanas. Usar como loción para el cuerpo.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados