Pregunta: El diente de león sirve para la artritis




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para la artritis

2011


La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones, o por muchas otras causas aún desconocidas. Su riesgo, dependiendo de lo desarrollada que esté, puede llegar a ser muy grave, llegando a inmovilizar completamente la articulación en la que se presente.

Sintomas:

  • Limitación de movimientos.

  • Hinchazón de las articulaciones.

  • Dolor en la articulación

  • Temblor en extremidades, dedos...

  • Pérdida progresiva de fuerza.



  • Deformación de la parte del cuerpo afectada (manos, pies, etc.) incrementándose con el tiempo impidiendo a la persona moverse con libertad.


Remedios caseros para la artritis:

El jugo de Apio: considerado uno de los remedios más eficaces en la lucha contra la artritis, la combinación de potasio y sodio que contiene este jugo ayuda a disolver los residuos de calcio que se forman en las articulaciones y ocasionan dolor.

El vinagre de Manzana: se lo mezcla a razón de una cucharada por vaso de agua y se edulza con miel para apaciguar lo agrio de su sabor. Este recurso natural es excelente para aplacar los dolores de la artritis.

Aceite de hígado de Bacalao: si se lo toma en ayunas mezclado con jugo de naranjas frescas constituye un excelente remedio para este mal.

Propiedades de Diente de león (planta medicinal)

2011
El diente de león (Taraxacum officinalis) Es una plantacomún en España y en muchas regiones de Sudamérica de clima frío.



Propiedades curativas de Diente de león:

En el siglo XVI, los médicos ya reconocían las virtudes terapéuticas del diente de león especialmente en lo referente a sus cualidades diuréticas.  Por ello, se le ha llamado «hierba urinaria».

En la actualidad, se pudo comprobar este beneficio al organismo, mediante un estudio efectuado en 1974 donde se suministró a ratas y a ratones 50 mililitros de infusión de diente de león durante todo un mes. Después de ese tiempo, se pudo observar que los animales perdieron parte de su peso original debido a esta función diurética.

Además de diurética, esta planta se emplea en la medicina natural para desintoxicar el hígado y para reducir los malestares de la bilis.

Igualmente las infusiones con hojas de esta planta aumentan la movilidad de las articulaciones en los casos de artrosis y reumatismo y, a la vez, contribuye a mejorar el colesterol y el ácido úrico. También se ha usado mucho tiempo en el tratamiento contra el cáncer, debido a su alto contenido en clorofila y antioxidantes, como el betacaroteno y los flavonoides.

Remedios naturales elaborados con diente de león:

Remedio para calmar la inflamación: Realizar una decocción mezclando una porción de raíz de diente de león, otra de raíz de malvavisco, y media de regaliz.  Hervir, durante 5 minutos, tomar una taza dos veces al día.

Remedio para luchar contra la celulitis: Tomar una infusión de hojas de diente de león y hojas de ortiga diariamente.

Remedio para el herpes: Mezclar una cucharada rebosada de raíces pulverizadas por cada taza de agua.  Hervir durante 5 minutos. Tomar 2 a 3 tazas al día.

Remedio para hepatitis: Consumir ensaladas amargas con lechuga y diente de león.

Remedio para calmar el dolor de estómago: Hervir, durante 10 minutos, 2 cucharadas de raíces del diente de león en medio litro de agua. Retirar del fuego y beber 3 tazas al día, antes de las comidas.

Remedio para desintoxicar el hígado: Hervir, durante 5 minutos, 60 gramos entre raíz cortada y hojas por litro de agua. Tomar 3 tazas diarias antes de las comidas.

Remedio para cálculos biliares: Macerar, durante 3 días, 2 raíces frescas de diente de león en medio litro de vino blanco  Después de ese tiempo,  beber 1 copita al día.

Remedio para la dermatitis: Aplicar directamente dos o tres hojas de esta planta a modo de cataplasma varias veces al día.

Remedio contra el colesterol: Dejar macerar
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados