Pregunta: Dr oz sobre el crecimiento del pelo




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del aceite de cártamo

2011


El cártamo también conocido como alazor pertenece a la familia de la planta de cardos, de la cual se saca un aceite que se  usa para cocinar, también se usa para pintar y para cosméticos, etc. Dicho aceite es capaz de mejorar tu salud notablemente,  por eso es que a continuaciones comentaremos sobre dichos beneficios del aceite de cártamo.

¿Aceite de cártamo?
Dicho aceite se crea de una planta que fue usada desde los viejos tiempos ya que posee beneficios para la salud. Mientras se está produciendo este aceite, se generan dos aceites de cártamo, uno de grasas monoinsaturadas que no es tan saludable, pero  es bastante estable por mayor tiempo, y el otro de grasas poliinsaturadas, que es muy bueno para nuestro sistema  inmunológico y cardiovascular.

Beneficios del aceite de cártamo
El aceite de cártamo beneficia a muchas funciones de nuestro organismo como por ejemplo:

Nos ayuda a disminuir nuestro peso.
Controla el ciclo menstrual.
Disminuye el colesterol malo que circula en la sangre.
Es capaz de controlar la diabetes ya que reduce la cantidad de azúcar en la sangre.
Beneficia a nuestro sistema inmunológico y cardiovascular.
Controla la presión sanguínea.
Ayuda al crecimiento del pelo, si lo utilizas para hacer masajes capilares, también ayuda a su recuperación.
Mejora la piel y reduce si inflamación.
Nos proporciona mucha vitamina E, la cual funciona como un poderoso antioxidante.

Los beneficios que posee se dan gracias a la cantidad de nutrientes que nos da, y a su cantidad de ácidos grasos omega, los  cuales mejoran nuestro sistema cardiovascular y también nuestro sistema inmunológico, también actúa en el cabello, uñas y  hasta en la piel. Pero este producto es mas usado para bajar de peso que para otras cosas ya mencionadas, si este aceite se  utiliza en vez de un aceite vegetal te proporcionara muchos más beneficios ya que sus grasas son mas saludables y sobre todo  es nutritivo.

¿Cómo consumirla?
Debes cocinar tus comidas con aceite de cártamo, suplantando el aceite vegetal, esto hará que puedas gozar de una rica  comida y sobre todo saludable, usa este aceite en ensaladas, como suplemento nutricional o en un pedazo de pan, esto te  proporcionara muchos beneficios para tu salud, con un mínimo riesgo de algunos efectos adversos que pueden ser: diarreas,  nauseas, pérdida de apetito y vómitos, esto es muy poco frecuente en las personas.

Fortalecer el cabello naturalmente

2011
En todos los pueblos existen personas que, cual voces populares, transmiten aquella sabiduría que les fue enseñada por sus antepasados. De este modo nos llegan muchos remedios y consejos útiles para la salud que podemos realizar empleando productos naturales asequibles.

Es importante, antes de cualquier aplicación, dividir el pelo en mechones y luego usar un algodón humedecido si se trata de lociones y las yemas de los dedos en los casos de cremas. Las preparaciones en general deben emplearse una o dos horas antes del lavado del cabello.

Entre las lociones más eficaces anoto las siguientes:

Loción para fortalecer el cabello: Mezcla bien 4 cucharadas de alcohol, 4 de aceite de ricino y una cucharadita de perfume. Aplica una vez al día.

Loción contra la caspa grasa: Se pone una cucharada de bicarbonato de sodio en media taza de agua hervida, luego se le añade media taza de alcohol mentolado. Es necesario aplicar diariamente sobre el cuero cabelludo, luego se va reduciendo la frecuencia.

Loción para suavizar y dar brillo al cabello: Se mezclan una taza de jugo puro de frutas y una cucharadita de vinagre. Se puede usar jugo de limón, naranja, mandarina, tomate, melón, entre otras. Se puede conservar en la nevera por una semana.

Loción que proporciona brillo a los cabellos: Agrega una cucharadita de vinagre a una taza de cocimiento de mejorana. Se conserva en el frío durante tres días.

Loción de musgo para hacer crecer el pelo: Puede recogerse un poco de musgo silvestre que abunda en cualquier árbol y luego lavarlo bien quitándole toda la tierra que trae. Sumergir en agua hervida fría durante tres días y colar por una gasa. Es una loción que estimula grandemente el crecimiento de los cabellos.

Algunas cremas muy eficaces serían:

Crema de leche: La nata de la leche suaviza maravillosamente los cabellos. Aplica esta crema con la yema de los dedos masajeando con suavidad. Se lava 30 minutos después.

Acondicionador de mayonesa: Bata a mano o en equipo eléctrico un huevo y un cuarto de taza de vinagre, luego agrega poco a poco media taza de aceite. Cuando se haya formado la crema, añade un cuarto de taza de miel, sin dejar de batir. Unta esta crema en tus cabellos aplicando pequeños masajes que ayuden a que penetre profundamente en las raíces capilares.

Agua de avena y yogurt: Se colocan dos cucharadas de avena en una taza de agua y se deja reposar 20 minutos. Luego de colar la preparación por una gasa, se le agrega una taza de yogurt. Aplica en el cabello después de lavarlo y al finalizar vuelve a enjuagar con abundante agua. Otorga brillo y suavidad, pero también funciona como un acondicionador para el pelo.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados