Pregunta: Distintos tipos de aceites en que nos ayuda a nuestro cuerpo




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Beneficios del aceite esencial de orégano

2011


El aceite esencial de orégano, se obtiene destilando en vapor las hojas de esta misma planta, nos proporciona un  elemento de mucha utilidad para nuestra salud. Este aceite posee muchísimas propiedades de tipo medicinal, algunas de  ellas son antibacterianas, antivirales, antioxidantes, anti fúngicas, antiinflamatorias, antiparasitarias,  anti-alérgicas y digestivas, por eso es que hoy te mostraremos los beneficios que nos proporciona este aceite para  nuestro cuerpo.

Antivirales
El aceite esencial de orégano nos proporciona a nuestro organismo defensas contra las infecciones de tipo viral, lo  cual nos vuelve inmune ante enfermedades como las paperas, sarampión, varicelas, y algunas otras más que las causan  distintos virus.

Antibacterianas
Otra de las propiedades de este aceite es que además de protegernos contra distintos tipos de virus también nos ayuda  a enfrentar los ataques de origen bacteriano, lo que hace este aceite es fortalecernos frente a distintas  enfermedades, algunas de ellas son la fiebre tifoidea, cólera, infecciones urinarias, infecciones en la piel y en  intoxicaciones proporcionadas por alimentos en mal estado.

Antifúngicas
Uno de los causantes de las enfermedades en nuestro organismo son los hongos, los cuales nos causan infecciones en la  nariz, la garganta, la piel y los oídos, si utilizas este aceita seguido puedes ayudar a prevenir este tipo de  infecciones llamadas fúngicas.

Antioxidantes
Este aceite también neutraliza los oxidantes y los radicales libres, de esta forma soluciona los daños que estos  mismos le causaron a nuestro organismo, esto hace que nos proteja contra ciertos tipos de cáncer, alarga el  envejecimiento, también nos ayuda con la degeneración muscular, arrugas, trastornos mentales, perdida de la visión y  algunos más.

Antiinflamatorias
Este aceite también funciona para sanar cualquier tipo de inflamación interna o externa que aparezca en nuestro  cuerpo por cualquier causa.

Antiparasitarias
Al consumir este aceite, nuestro organismo libera a gusanos intestinales o cualquier otro tipo de parásitos que  posea, si lo usas externamente puedes evitar los piojos, pulgas, mosquitos, chinches, etc.

Anti-alergénicas
Este aceite actúa y es como una sustancia sedante la cual calma la hipersensibilidad de nuestro organismo ante los  alérgenos, lo cual hace que se alivie los síntomas de dichas alergias.

Digestivas
Este aceite también nos beneficia a nivel digestivo ya que ayuda a la segregación de los jugos digestivos.

Otros beneficios
Dice que ayuda en el tratamiento de la psoriasis, el eczema, el pie de atleta, la influenza y algunos otros tipos de  infecciones, también es bueno para aliviar las congestiones nasales, también se ha comprobado que actúa como un  poderoso analgésico, con el beneficio que no posee efectos secundarios.

De todas maneras antes de empezar a usar este aceite debería consultar con un especialista el cual te comentara las  medidas que necesitas, de esta forma obtendrás los beneficios medicinales ya explicados.

Como eliminar las toxinas

2011
Todos los días consumimos una serie de alimentos que traen o van acumulando sustancias tóxicas en nuestro organismo. Es así como el consumo de dietas con alto contenido de grasa saturada, grasas trans, azúcar, cafeína, pesticidas y sustancias aditivas son pan de cada día, que pueden ir dañando nuestra salud. Para ello nuestro cuerpo posee funciones de desintoxicación que ocupan todos los días, pero a veces se ven sobrepasadas y se produce un daño a nuestro sistema.

A continuación, en Otramedicina discutiremos las causas de que nos estemos intoxicando diariamente y cómo podemos evitar sobrepasar las estrategias que utiliza nuestro organismo para mantenernos sanos.

  • La sobredosis de carnes rojas: aunque nuestro cuerpo necesita proteínas y grasa para funcionar todos los días, la sobredosis de carne roja hace que el colesterol se acumule en las arterias y los triglicéridos en el torrente sanguíneo, por lo que la presión arterial aumenta, resultando esto en enfermedades del corazón y patologías crónicas.



  • Sobredosis de azúcar: los carbohidratos son esenciales para nuestra función hepática y renal, pero la sobredosis de azúcar induce a resistencia a la insulina, dañando el páncreas, lo que reduce la circulación sanguínea y causa un desequilibrio hormonal.



  • Consumo excesivo de alcohol: el consumo moderado de alcohol ayuda a aumentar la circulación de la sangre y mejorar la agudeza mental, pero su consumo excesivo reduce la función del cerebro, daña el hígado y disminuye la función del sistema inmunológico.



  • Agentes artificiales: muchos conservantes son utilizados para que los alimentos se mantengan frescos, pero estos pueden ser tóxicos para nuestro cuerpo. Estos tipos de agentes estimulan el apetito por influir directamente en los centros del hambre del cerebro, lo que hace que comamos más y nos volvamos obesos.



  • Fumar: el cigarrillo no sólo puede producir cáncer de pulmón, sino que también provoca la disminución de los niveles de oxígeno en la sangre, así como aumenta el riesgo de que metales pesados se acumulen en nuestro cerebro.



  • Consumo insuficiente de frutas y verduras: las frutas y las verduras son vitales para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Muchos nutrientes de frutas y verduras son potentes antioxidantes que no sólo ayudan a aumentar el metabolismo del cuerpo, sino que también permiten fortalecer nuestro sistema inmunológico.


El llevar una vida saludable alimentándose con frutas y verduras, consumiendo pocas frituras y alimentos con poca grasa, nos permitirá mantener correctamente nuestro organismo y no forzarlo a trabajar el triple para intentar eliminar todas las cosas negativas que le incorporamos, sino que nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo y a estar sanos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados