Pregunta: Dietas naturales para hipertensos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Alga Focus para adelgazar

2011
Desde hace muchos años se utiliza el alga Fucus en las dietas para perder peso con resultados satisfactorios, pero antes de consumirla es necesario conocer sus posibles efectos secundarios



En la búsqueda de formulas efectivas para perder peso se recurre no solo a dietas y ejercicios sino a todo aquello que es mencionado como bueno para adelgazar, especialmente si además se garantizan resultados rápidos y sin pasar hambre.

El alga Fucus (Fucus vesiculosus) se utiliza desde hace muchos años para adelgazar rapidamente y combatir la celulitis.

Propiedades del alga Fucus para perder peso

La principal propiedad del alga Fucus que influye en la pérdida de peso se encuentra en una sustancia llamada Algina, ésta tiene la capacidad de absorber varias veces su peso en agua.

Al llegar al estómago el alga Fucus absorbe el líquido aumentando considerablemente su volumen, de esta forma el estómago se llena como si se hubiese tomado gran cantidad de alimentos.

Esa sensación de saciedad permite que se pueda comer mucho menos sin sentir apetito, lo cual cumple el sueño de todos quienes hacen dietas para perder peso que es adelgazar sin pasar hambre.

Pero el alga Fucus también contribuye a acelerar el metabolismo debido a que su alto contenido en yodo activa la glandula Tiroides, es por esta razón que quienes tienen problemas con dicha glandula no deben tomar Fucus en ninguna de sus presentaciones.

Quienes no pueden tomar alga Fucus

* En principio se entiende que no se deberían tomar suplementos para adelgazar (aún los naturales) sin la aprobación de un médico, pero la costumbre indica que no se suele consultar cuando se considera que lo que se toma no implica riesgos para la salud, por eso esta advertencia es para quienes están tomando alga Fucus o piensan hacerlo: Suspendan el consumo si sienten palpitaciones en el corazón, nerviosismo, ansiedad, sudoración o temblores leves en las manos, esto puede significar que se tenian previamente problemas en glandula Tiroides o los está causando el Fucus.

* Las personas que padecen Hipertensión arterial no pueden incorporar Fucus a su dieta debido a su alto contenido en sodio.

* El alga Fucus es rica en yodo, esto puede afectar a quienes padecen problemas con la glandula Tiroides o realizan tratamientos con hormonas tiroideas, en estos casos se debe consultar al médico para obtener toda la información antes de iniciar cualquier tipo de dietas para adelgazar.

* Mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y niños no deben utilizar el Fucus ni realizar dietas para perder peso que no sean indicadas por un médico.

* No tomar alga Fucus sin consultar al médico cuando se padece Diabetes, insuficiencia renal, problemas hepáticos y/o cualquier otro tipo de enfermedad crónica.

Recetas naturales para curar la hipertensión.

2011
La hipertensión es una enfermedad que afecta a un gran número de personas alrededor del mundo, tiene una relación directa con el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, por esto es muy importante mantenerla bajo control.

Entre las recomendaciones generales para los hipertensos están el cuidado del peso corporal ya que la gente obesa tiende a padecer tres veces más de hipertensión que una persona de peso normal, baje el consumo de sal (lo recomendable son 5 gramos diarios), reduzca el consumo de alcohol, evite realizar ejercicios isométricos como levantamiento de pesas ya que estos incrementan la presión sanguínea, lo recomendable es realizar ejercicio aeróbico, según algunos estudios también se demuestra que tener un perro es beneficioso para reducir la presión. He aquí algunos remedios naturales para controlar la presión alta:

  • Tomar diariamente el jugo de 4 limones con agua en ayunas.

  • Realizar infusion a partes iguales de hojas de naranjo agrio y toronjil, tomar 3 veces al día.

  • Realizar una infusión con cáscara de mandarina y tomar 2 ó 3 veces al día.

  • Tomar infusión de hoja de brevo en ayunas.

  • Es recomendable tomar jugo de uchuva, comer berenjena, consumir perejil picado con los alimentos salados.

  • Tomar en ayunas la siguiente preparación: agregar 2 semillas de pimienta negra, un trocito de jengibre de 2 x 2 cm, con un trozo de papaya con 15 semillas, licuar todo y tomar en ayunas tomando la presión arterial permanentemente. Cuando la presión se estabilice suspender inmediatamente.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados