Pregunta: Diente de león remedio planta medicinal imagen




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de Diente de león (planta medicinal)

2011


El diente de león (Taraxacum officinalis) Es una plantacomún en España y en muchas regiones de Sudamérica de clima frío.



Propiedades curativas de Diente de león:

En el siglo XVI, los médicos ya reconocían las virtudes terapéuticas del diente de león especialmente en lo referente a sus cualidades diuréticas.  Por ello, se le ha llamado «hierba urinaria».

En la actualidad, se pudo comprobar este beneficio al organismo, mediante un estudio efectuado en 1974 donde se suministró a ratas y a ratones 50 mililitros de infusión de diente de león durante todo un mes. Después de ese tiempo, se pudo observar que los animales perdieron parte de su peso original debido a esta función diurética.

Además de diurética, esta planta se emplea en la medicina natural para desintoxicar el hígado y para reducir los malestares de la bilis.

Igualmente las infusiones con hojas de esta planta aumentan la movilidad de las articulaciones en los casos de artrosis y reumatismo y, a la vez, contribuye a mejorar el colesterol y el ácido úrico. También se ha usado mucho tiempo en el tratamiento contra el cáncer, debido a su alto contenido en clorofila y antioxidantes, como el betacaroteno y los flavonoides.

Remedios naturales elaborados con diente de león:

Remedio para calmar la inflamación: Realizar una decocción mezclando una porción de raíz de diente de león, otra de raíz de malvavisco, y media de regaliz.  Hervir, durante 5 minutos, tomar una taza dos veces al día.

Remedio para luchar contra la celulitis: Tomar una infusión de hojas de diente de león y hojas de ortiga diariamente.

Remedio para el herpes: Mezclar una cucharada rebosada de raíces pulverizadas por cada taza de agua.  Hervir durante 5 minutos. Tomar 2 a 3 tazas al día.

Remedio para hepatitis: Consumir ensaladas amargas con lechuga y diente de león.

Remedio para calmar el dolor de estómago: Hervir, durante 10 minutos, 2 cucharadas de raíces del diente de león en medio litro de agua. Retirar del fuego y beber 3 tazas al día, antes de las comidas.

Remedio para desintoxicar el hígado: Hervir, durante 5 minutos, 60 gramos entre raíz cortada y hojas por litro de agua. Tomar 3 tazas diarias antes de las comidas.

Remedio para cálculos biliares: Macerar, durante 3 días, 2 raíces frescas de diente de león en medio litro de vino blanco  Después de ese tiempo,  beber 1 copita al día.

Remedio para la dermatitis: Aplicar directamente dos o tres hojas de esta planta a modo de cataplasma varias veces al día.

Remedio contra el colesterol: Dejar macerar

Propiedades de la azucena

2011
La azucena (lilium candidum) es una hermosa planta herbácea con un bulbo escamoso, grande y blanco; su tallo no suele superar el metro de altura y está recubierto de hojas que tienen forma lanceolada. Las flores que crecen en esta planta lo hacen en forma de ramillete y su color es blanco.
La azucena se caracteriza por tener un fuerte aroma que se acentúa, sobre todo, de noche.

Esta planta normalmente se utiliza para adornar.
Para uso medicinal se utilizan los bulbos junto al aceite que se extrae del mismo.

Para uso medicinal se usa el bulbo junto con el aceite que se extrae de él.
Dicho bulbo puede ser utilizado tanto fresco como seco.Este bulbo se puede utilizar tanto fresco como desecado.

De la composición de la azucena no hay muchos estudios echos, por lo tanto se conoce muy poco de sus componentes.

Lo que se conoce por su estudio es que de la epidermis de las escamas bulbares se puede extraer un aceite cuya composición no está definida.
Popularmente ha sido empleada como emoliente, antieczematosa y diurética.

Para este fin hay que preparar el aceite de azucena que se prepara con las flores de la planta sin estambres. Estas flores se ponen a macerar en un poco de aceite de oliva durante 3 días, pasados los cuales se deben extraer las flores y añadir nuevas. Esto debe repetirse 3 veces, se obtiene de esta maceración el aceite de azucena que era empleado para curar quemaduras, úlceras, granos, eczemas y en general, cualquier enfermedad de la piel.

En realidad no es una planta que hoy en día sea muy conocida por sus virtudes medicinales.

La azucena tiene algunas aplicaciones en el campo de la cosmética: se ha comprobado que en el bulbo existen determinados extractos con alto poder bioactivante, usados para regenerar la piel.

Como utilizarla:

Cataplasma. Se debe recolectar un bulbo de azucena y, después de limpiarlo bien con agua, se asa sobre unas cenizas.Una vez asado, se corta en rodajas y se aplica en caliente sobre verrugas y forúnculos.

Aceite. Este aceite se puede utilizar para curar úlceras, abscesos, contusiones, etc. La preparacion está descrita mas arriba.

Infusión. Se prepara una infusión de 3 gr. de bulbo en 100 ml. de agua hirviendo. Esta tisana así preparada tiene efectos diuréticos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados