Pregunta: Curar un colon caido




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Cómo combatir el colon irritable con recetas naturales.

2011


El colon irritable es una de las enfermedades más comunes hoy en día, su origen se desconoce pero se atribuye a diversas causas tales como la alimentación y llevar un ritmo de vida agitado.  He aquí unas sencillas recetas para lidiar con esta enfermedad.

  • Mezclar 1/2 vaso de jugo de apio, 1/2 vaso de jugo de zanahoria, 1 vaso de jugo de papaya, 1/2 vaso de jugo de cebada y dos cucharadas de avena. Si desea endulzar con miel de abejas, lo recomendable es tomar de 5 a 6 vasos al día, hasta notar una mejoría.



  • Preparar una infusión de genciana o boldo, a un pocillo de agua hirviendo añadir una cucharadita de hojas, dejar reposar 10 minutos y tomar cuidando de no quemarse. Tomar después de las comidas.

Tratamientos alternativos para el colon irritable

2011
El colon irritable es una enfermedad que ha aumentado con los tiempos modernos, donde el estrés y la falta de tiempo son pan de cada día. En EE.UU. se estima que un 10% a un 15% de la población lo padece, teniendo grandes repercusiones en la calidad de vida de las personas, sobretodo a nivel emocional.

Sufrir molestias gastrointestinales continuamente, como diarrea y/o estreñimiento, dolor abdominal e hinchazón, afecta las actividades diarias que puedas tener, ya que estarás preocupada de tener un baño cerca o te sentirás mal durante el día.

Existen distintas alternativas en el tratamiento del colon irritable, siendo las convencionales las más comunes de utilizar. No siempre las mejores son las que recetan los médicos, que pueden traer efectos adversos asociados, principalmente por ser una enfermedad crónica que va a requerir tratamiento constante. En ese caso se suele complementar la alimentación con probióticos, los que ayudan a mantener una flora bacteriana intestinal constante, que evita que puedan asentarse las bacterias patógenas. Se pueden consumir a través de yogurts o algunos productos lácteos.

También se requiere un cambio en la alimentación, evitando alimentos irritantes como el café, el alcohol y las comidas grasosas, lo que además ayuda a evitar la gastritis, a la que estamos predispuestos en periodos de estrés.

El aceite de menta ha demostrado ser bastante útil en la mejoría de los síntomas del colon irritable, que se puede adquirir como cápsulas entéricas para evitar que cause acidez.

La psicoterapia y la hipnosis son otras alternativas que han ayudado en esta enfermedad, realizando terapias que ayudan a disminuir el estrés y las situaciones desagradables que hayamos vivido.

El biofeedback enseña a reconocer y cambiar la respuesta del cuerpo frente al estrés. Después de algunas sesiones, muchas personas son capaces de frenar su ritmo cardíaco y entrar en un estado más relajado.

Las terapias de relajación y hacer ejercicio constantemente pueden ser de mucha ayuda para que vivamos más tranquilos y convivamos con el colon irritable, logrando controlarlo sin que llegue a afectar nuestras actividades diarias.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados