Pregunta: Cuidados naturales para el intestino delgado




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios naturales para colitis

2011
La colitis es la inflamación de nuestro intestino grueso, es una enfermedad por lo tanto tiene diferentes grados de gravedad



Puede ser crónica, aguda o persistente son los nombres que se les asigna. Pero si deseas evitar los remedios, te vamos a  hablar sobre los remedios naturales, los remedios caseros contra la colitis.

Probióticos
Existen bacterias beneficiosas y que pueden curar enfermedades. Las bacterias de la colitis se instalan en el intestino, y  según expertos se pueden combatir con otras bacterias las bacterias beneficiosas, más conocidas como probioticas, las cuales  curan la infección.

Aceite de pescado
El aceite de pescado posee propiedades antiinflamatorias, muchos estudios demostraron que si bien no hay consenso sobre los  beneficios del mismo, los médicos recomiendan mucho el aceite de pescado como un remedio natural contra la colitis.

Aloe vera
El aloe de vera también posee propiedades antiinflamatorias, si consumes esta planta en forma de jugo, puede ayudarte  notablemente si padeces de colitis ulcerosa, también hay que mencionar que la aloe de vera tiene un efecto laxante, que  mueve tu intestino con facilidad.

La acupuntura
Esta es una terapia que durante el tiempo demostró muchos beneficios contra algunas enfermedades que padece nuestro  organismo, como por ejemplo la colitis, lo que hace la acupuntura es aplicar pequeñas agujas en zonas especiales, según el  problema que tengas, esto lo que hace es buscar liberar los analgésicos naturales que tiene nuestro cuerpo.

Cúrcuma
La cúrcuma es el principal compuesto de la curcumina, la puedes utilizar como una herramienta que ayude a las terapias  regulares que utilizas para el tratamiento de la colitis, sus beneficios se notan inmediatamente porque mejora mucho tus  síntomas y disminuye la cantidad de antibióticos químicos, pero sería recomendable que preguntes a tu medico para evitar  complicaciones.

Combata el intestino irritable.

2011
El síndrome de intestino irritable , colon irritable o colon espástico es una afección muy común, su origen no se ha podido determinar con exactitud y los hábitos o alimentos que lo causan cambian de una persona a otra, entre sus síntomas están: diarrea, estreñimiento, gases y dolor abdominal, algunas veces se experimentan uno o todos los síntomas a la vez. Estos consejos le pueden ayudar a manejar el síndrome de intestino irritable:

  • Tome las noticias con calma. Hay una fuerte conexión entre la tensión y un intestino irritable. Especialmente durante los ataques de dolor abdominal, es importante tomar una respiración profunda, pensar en lo que está sucediendo. Reconocer que ha sucedido antes y que pasará así que trate de estar lo más relajado que pueda.

  • Vuélvase una persona más relajada. Las técnicas de relajación como meditación, autohipnosis o biorretroalimentación son beneficiosas para tratar este síndrome.

  • Lleve un diario de su tensión.Las personas con intestino irritable tienen un sistema intestinal que reacciona con el exceso de alimento, la tensión y los cambios hormonales. Así que si experimenta un ataque, trate de determinar que lo originó y evite este tipo de situaciones.

  • Registre su consumo de alimentos y bebidas. Al igual que la tensión, ciertos alimentos y bebidas pueden activar un intestino irritable, así que también es útil en su diario qué alimentos y bebidas le causan más problemas.

  • Agregue fibra a su dieta. Mucha gente que padece del síndrome del intestino irritable mejora mucho con el solo hecho de agregar fibra a sus dietas. La fibra es más eficaz en personas que tienden al estreñimiento y a heces pequeñas y duras, pero también puede ayudarle si padece de diarrea. La mejor fibra que puede agregar a su dieta es la del tipo no soluble, la que se encuentra en el salvado, granos enteros, frutas y verduras.

  • Consuma psilio o psillium. Este es un laxante natural que se vende en farmacias, no produce adicción, tien como ingrediente activo el Metamucil y por lo general es seguro aunque se tome durante períodos prolongados.

  • Beba muchos líquidos. Para que su intestino se mueva suavemente la fibra sola no basta, sino que también necesita líquidos. En general debe beber entre 6 y 8 vasos de líquido diarios.

  • Cuidado con los productos lácteos. Un líquido cuya ausencia puede ser benéfica es la leche. Mucha gente que afirma padecer de intestino irritable en realidad no tolera la lactosa. Así que si padece de intestino irritable solicite a su médico que le practique pruebas para determinar si usted padece intolerancia a la lactosa, también puede dejar de consumir productos lácteos durante un par de días para ver cómo le va.

  • Suspenda las grasas. La grasa es un importante estímulo para las contracciones del colon por lo tanto puede empeorar su síndrome del intestino irritable. Una buena manera de comenzar a reducir la grasa de su dieta es eliminar las salsas de carne grasosa, alimentos fritos y aceites para ensaladas.

  • Evite el consumo de alimentos que generen gases. Si usted es particularmente sensible a los alimentos que producen gases evite consumir alimentos como fríjoles o judías, col o repollo, coles de Bruselas, brócli, coliflor y cebollas.

  • Tenga cuidado con los alimentos condimentados. Ciertas personas con síndrome del intestino irritable son sensibles a los alimentos cargados de pimientos, picantes y demás especias. Realice una prueba, durante una semana consuma alimentos muy condimentados y a la siguiente semana consuma alimentos bajos en condimentos y evalúe si su estado cambia.

  • Cuídese de los ácidos. Los alimentos ácidos tienden a molestar a cierta gente con el síndrome de intestino irritable, nuevamente se sugiere que realice una prueba alternando alimentos ácidos como naranjas, toronjas, tomates, limón y aderezos que contengan vinagre y a la semana siguiente descarte estos alimentos para ver si siente mejoría.

  • Evite el café. Si siente molestias al consumir café intente consumir café descafeinado, si su situación no mejora, es aconsejable que suspenda el consumo de café.

  • No consuma cerveza ni vino rojo. Se cree que los carbohidratos complejos en la cerveza y el tanino en el vino tinto pueden causar mayor malestar si se padece del síndrome de intestino irritable. Así que se aconseja abstenerse de beberlas.

  • Coma con frecuencia menos cantidad. No es nada más lo que como sino cómo lo hace, lo que puede empeorar su estado. Digerir mucha comida ingerida de una vez sobreestimula  el sistema digestivo. Por eso es mucho mejor comer con frecuencia alimentos en menor cantidad que infrecuentes comidas más abundantes.

  • Salga a correr. El ejercicio fortalece el cuerpo, ayuda a aliviar la tensión y libera las endorfinas que le ayudan a controlar el dolor. Debido a esto el ejercicio regular calmará su intestino irritable; pero debe tener cuidado de no excederse, pues demasiado ejercicio puede producir diarrea.

  • Pruebe un analgésico. Los cambios hormonales a veces pueden contribuir a un intestino irritable. Por eso a menudo las mujeres padecen de ataques durante su menstruación, los medicamentos a base de ibuprofeno ayudan a inhibir algo de las liberaciones hormonales que se encuentran en la raíz del problema y también ayudan a aliviar el dolor.

  • Utilice una bolsa de agua caliente. Si está experimentando un ataque de dolor abdominal, lo mejor que puede hacer es sentarse o recostarse, aspirar profundamente y tratar de relajarse. A algunas personas también les es útil poner una bolsa de agua caliente o un cojincillo eléctrico calefactor sobre el estómago.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados