Pregunta: Cuero cabelludo entrenamiento autogeno




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

¿Qué es el entrenamiento autógeno?

2011


El entrenamiento autógeno deriva de los tratamientos alternativos. Se utiliza para lograr la relajación y evitar el aumento de los picos de estrés que tanto daño le hacen a la salud; hoy te explicamos qué es el entrenamiento autógeno.

La terapia de entrenamiento autógeno, es una técnica que integra mente y cuerpo para lograr la relajación a través de ejercicios de conciencia corporal. La idea principal es reducir la intensidad de la respuesta del cuerpo al estrés, intentando lograr un equilibrio fisiológico orientado hacia la auto-sanación.

La base de los ejercicios del entrenamiento autógeno está en conseguir los siguientes cambios fisiológicos:

- Sensación de pesadez en el cuerpo.

- Calor interno producido por el sistema circulatorio.

- Conciencia de los latidos del corazón.

- Conciencia del ritmo respiratorio.

- Conciencia de la situación de los músculos y órganos abdominales.

- Relajación del rostro hasta lograr que la frente este fría.

Los ejercicios del entrenamiento autógeno se dividen en la repetición de frases que la persona anuncia a través de sus pensamientos mientras está en una posición cómoda y en la toma de conciencia del estado físico.

Con esta terapia alternativa se pretende acondicionar el cuerpo y la mente para que evite la respuesta fisiológica al estrés, a la vez que promueve la auto-recuperación del organismo.

Recetas caseras contra la calvicie.

2011

  • A una botella de aguardiente, agregarle cáscara de quina y romero machacado, se deja al sol 15 días todo y se hacen masajes 2 veces por semana.



  • Friccionarse el cuero cabelludo con infusión de romero



  • A 100 gramos de aceite de aguacate añadirle 30 gramos de raíz de ortiga finamente pulverizada y llevar al baño maría durante 20 minutos. Las fricciones con este aceite, impiden la caída del cabello y excelente remedio contra las erupciones del cuero cabelludo.



  • Hacerse masajes con aceite de otoba todas las noches y cubrirse con un gorro de tela de algodón, debe realizarse durante 2 meses.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados