Pregunta: Como tener mas pezon




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para los pezones en la lactancia

2011
Remedios naturales para grietas en los pezones durante la lactancia:

Son pequeñas lesiones o heridas que se producen en el pezón debido, generalmente, a una mala posición del bebé al mamar o porque éste ha pasado demasiado tiempo en el pecho.



Colocar sobre los pezones, dos o tres veces al día, latelilla que se encuentra dentro de la cáscara de los huevos.

Pasar alrededor de los pezones varias veces al día una gota de la leche que queda al final de un amamantamiento, ya que ésta contiene lubricantes y además una sustancia antibiótica que desinfecta, suaviza y cicatriza estas grietas.

Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de manzanilla en una taza de agua.  Retirar y refrescar.   Empapar una bolita de algodón con esta infusión y pasar suavemente sobre el área afectada.  No secar con una toalla; en su lugar esperar que se seque al natural.

Rallar dos o tres raíces frescas de consuelda y luego aplicarla papilla obtenida sobre las grietas y zonas con dolor.  Retirar con agua y dejar secar la zona al aire.

Tomar una cápsula de vitamina E, perforar y exprimir una gota.  Luego, frotar sobre el pezón agrietado.


Recomendaciones:

Corregir la posición del bebé al mamar.  Éste debe abarcar con la boca una gran porción de la areola y no sólo el pezón.  Para corregirlo, se puede poner el dedo meñique en la comisura de los labios y tirar suavemente hacia afuera para quebrar la «ventosa» que el bebé ha formado.

Procurar que el bebé sólo pase succionando el pecho unos veinte minutos los cuales suelen ser suficientes para que quede satisfecho.

No lavar el área con jabones o antisépticos de gel con base de alcohol, ya que pueden reseca mucho la piel y empeorar el estado de los pezones.  Los pequeños abultamientos alrededor de la areola son glándulas que producen aceite y que contienen un antiséptico.  De allí que no sea necesario utilizar jabón.

Dejar secar el pecho después del amamantamiento al aire durante unos minutos para que sane las heridas.

No usar almohadillas de maternidad que retengan la humedad como las que tienen plástico.

Empezar, si sólo las grietas afectan un pecho, la toma por el pecho sano para que el niño succione el agrietado con menor avidez.

Remedios caseros para la mastitis

2011
La mastitis es una inflamación de la mama ocasionada por la obstrucción de la leche en los conductos galactóforos.  Ésta puede ocurrir a causa de la utilización de ropas apretadas o períodos prolongados sin amamantar.  Si no se resuelve, puede evolucionar a una mastitis infecciosa por Staphylococcus aureus.

Es importante, si se presenta este caso, acudir al médico para que administre un antibiótico compatible con la lactancia el cual debe tomarse durante un mínimo de 10 días.

Los síntomas de la mastitis son:

  • Pechos hinchados, calientes y dolorosos

  • Fiebre

  • Malestar general


Remedio natural para la mastitis:

Hervir, durante 10 minutos, una taza de leche y añadir tres hojas de gordolobo. Sacar las hojas y aplicar caliente sobre las zonas afectadas para facilitar la salida de la leche.


Recomendaciones:

Continuar con la lactancia, asegurándose de que el bebé está colocado correctamente al pecho (dar primero al pecho afectado para que se descongestione).   Aunque exista una infección, ésta no llega al bebé, ya que la leche no está infectada.   Si se descontinúa la lactancia, se corre el riesgo de que se produzca un absceso (un pequeño saco de pus).

No utilizar ropas que compriman el pecho especialmente sujetadores.  Éstos se prefieren que sean de algodón puro, no de nylon y, además, la abertura para lactar debe tener el tamaño suficiente.  En este sentido, se recomienda un sostén de un número más grande que el que usó para el embarazo.

Amamantar al bebé con más frecuencia.

Usar compresas calientes para los senos colmados. Si el bebé no toma toda la leche que el pecho produce y los senos están colmando, se recomienda aplicar compresas calientes y luego realizar un masaje con suaves presiones en dirección hacia el pezón con lo cual se abrirán los conductos, la leche fluirá fácilmente y se aliviará la mastitis.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados