Pregunta: Como se usar la moringa como medicina para los rinones




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la moringa

2011
En el norte de la India y en muchos lugares del África crece una planta de propiedades excepcionales: la moringa oleífera. Es famosa por sus valores nutritivos, sus beneficios para la salud humana y porque purifica el agua. Aunque no es muy conocida en el mundo occidental, se dice que tiene cientos de usos y que pueden emplearse casi todas sus partes.



La vaina de la moringa contiene los aminoácidos esenciales, así como múltiples vitaminas, y se utiliza en la alimentación. Las verdes se consumen crudas o cocidas (similar a los guisantes); las maduras por su parte se fríen y tienen sabor a maní. De ellas se extrae un aceite llamado Ben de muy agradable sabor y que, a diferencia de otras grasas, no se pone rancio. Sus propiedades son comparables a las del aceite de oliva.

Las flores son ricas en calcio y potasio. Se cocinan y acompañan diversos platos. También las hojas son muy apetecidas, pues con ellas se preparan ensaladas verdes y salsas encurtidas. Si se secan y muelen, dicho polvo puede conservarse por meses sin que pierda sus propiedades nutricionales. Son ricas en vitaminas A, B, C, calcio, hierro y proteínas, por lo que son fuente directa de alimentación en períodos de seca.

El árbol de la moringa ha sido descrito por generaciones de nativos como vía para curar y prevenir enfermedades. Según estos, puede sanar cientos de dolencias. Se conoce que todas las partes de esta planta pueden ser usadas en infecciones internas y externas. Algunos estudios sugieren que la planta tiene propiedades antibióticas y microbianas. La tradición también expresa que la moringa es efectiva para el tratamiento del cáncer. Durante mucho tiempo, los curanderos locales la han empleado exitosamente para curar tumores.

Una vez se extrae el aceite de sus semillas, estas poseen propiedades purificadoras. Sus componentes activos eliminan las partículas sólidas del agua: como las bacterias se fijan a dichos sólidos se desinfecta el líquido completamente. La producción local de filtros, hechos a base de moringa puede ser también una fuente de ingresos para los pobladores de la región donde crece tan maravillosa planta.

Antioxidantes para cuidar los riñones

2011
Los riñones son órganos fundamentales para vivir bien, ya que cumplen numerosas funciones, pero principalmente desintoxican nuestro organismo. Distintas enfermedades pueden afectar a nuestros riñones, viéndose en mayor riesgo aquellas personas que sufren de diabetes, hipertensión o consumen muchos analgésicos.

Con la edad los sistemas van fallando más frecuentemente, siendo los riñones uno de los órganos que se ven afectados con el envejecimiento. Esto se asocia al acumulo de radicales libres, sustancias químicas que se producen por reacciones dentro de nuestro organismo, que son tóxicos que afectan nuestros sistemas. Para disminuir los radicales libres podemos consumir antioxidantes, que se encuentran como nutrientes dentro de algunos alimentos y como medicinas naturales.

La vitamina E es un potente antioxidante que se encuentra en algunos alimentos, principalmente en la carne, aunque también se puede consumir como medicamento en caso de enfermedad renal.

El té verde tiene propiedades antioxidantes, que también ayudan a enlentecer el proceso del envejecimiento. Lo puedes consumir en forma de infusión tres veces al día y verás sus efectos. Sobre todo te ayudará en la desintoxicación del cuerpo al mejorar la función de los riñones.

Algunos alimentos ricos en antioxidantes que puedes consumir son las cerezas, ciruelas, arándanos, moras, ajo, manzana y las fresas, que aparte de tener propiedades como antioxidantes, son ricos en muchos nutrientes que te ayudarán a tener una correcta alimentación, con lo que mejorará la función de tus riñones.

Con una correcta alimentación en la que tengas en cuenta el consumo de frutas y verduras, principalmente aquellas que contengan antioxidantes, podrás ayudar a que tus riñones no tengan que hacer tantos esfuerzos para realizar su función o podrás mejorar su funcionamiento si ya tienes una enfermedad. Junto con lo que te diga tu médico estas medidas te permitirán tener una mejor calidad de vida y mantener mejor tu cuerpo.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados