Pregunta: Como se prepara la pomada de ruda mezclada con romero




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Recetas caseras contra el reumatismo.

2011



  • Tomar 3 bebidas bebidas de romero y hacerse baños calientes de ruda.

  • Preparar la siguiente loción y realizarse fricciones: 50 g de flores de manzanilla, 200 g de aceite de oliva, 20 g de alcanfor y una botellade alcohol de 60º. Revolver bien y aplicar en el área afectada.

  • Aplicarse vendajes calientes de ruda y eucalipto sobre las áreas afectadas.

  • Propiedades del romero

    2011
    Propiedades curativas del romero:

    Su principal característica medicinal es el ser antirreumático siendo el principal ingrediente del «Agua dela Reina de Hungría» la cual es conocida desde hace siglos y apreciada como  antirreumático y cosmético.

    Otra virtud del romero es que facilita cicatriza y desinfecta heridas.  En los casos de parálisis, epilepsia, temblor y apoplejía del cerebro es romero es excelente.

    Con su aroma, ahuyenta los insectos e impregna el ambiente de su agradable olor.  Además, de forma externa, cura la ciática e impide la caída del cabello y estimula su crecimiento

    Remedios naturales elaborados con romero:

    Se debe dar fricciones para impedir la caída del cabello, estimular su crecimiento y evitar la caspa, darse dos fricciones de romero sobre el cuero cabelludo.

    Para curar la ciática, frotar las partes adoloridas con una mezcla hecha con cuatro romeros, un litro de alcohol y ajos machacados y ruda.

    Para ahuyentar los insectos, impregnar un aroma agradableen la habitación y hasta para destapar la nariz y mejorar la garganta en los resfríos, se debe quemar tres hojas de romero.

    Para las heridas, se debe preparar un caldo de cocimiento de 30 gramos por litro de agua durante 15 minutos y luego se debe lavar la parte afectada, todos los días, a mañana y tarde.

    En el caso de epilepsia, se debe mezclar el romeroen iguales proporciones con ruda y hervidos en vino, ayuda a aquellos que sufren esta enfermedad.

    Si se tiene nerviosismo y fiebres, se recomiendahervir20 gramos de romero por litro de agua y tomar 4 tazas durante el día.

    Contra el reumatismo, además del “Agua dela Reina de Hungría”, consiste en colocar en partes iguales hojas de eucalipto, romro y alhucema, las cuales se dejan en maceración durante ocho días y se usa en fricciones suaves una vez por día.  Esta preparación debe dejarse en la par­te dolorida bien abrigada con franela.

    Igualmente se puede elaborar una tintura de romero que debe ser aplicado sobre las áreas con dolores reumáticos mediante la colocación de compresas y fricciones.  Para ello, se deja macerar durante 9 días 350 gramos de romero en 1 litro de alcohol puro de 95°.  Se tapa la botella y se remueve cada día. Al filtrar, se obtendrá un líquido verde oscuro que mancha fácilmente los paños con los cuales se efectúan las compresas o las fricciones.

    Otra alternativa que se puede utilizar contra los dolores del reuma es preparar un cocimiento bastante concentrado de romero, hirviendo 2 manojos de esta planta por cada litro de agua durante dos minutos.  Luego se aplica sobre las áreas afectadas.
    Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
    © 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados