Pregunta: Como se controlan los trigliseridos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para la memoria y la concentración

2011


Remedios naturales para mejorar la memoria y la concentración:

Realizar una infusión con hojas de ginkgo biloba.  Para ello, se debe tomar dos cucharadas de esta planta y agregar a una taza de agua hirviente.  Dejar por 10 minutos, colar y tomar cuando esté refresca.  Este remedio estimula la microcirculación.

Colocar en un recipiente 1 cucharadita de polen con 2 cucharadas de miel de romero.  A la mañana siguiente, agregar un par de cucharadas de nueces desmenuzadas y tomar durante un mes en el desayuno.

Mezclar una cucharada de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y 1 cucharada de vinagre de sidra. Agregar una copita de moscatel.  Tomar antes de la comida principal.

Trocear una manzana y luego moler 3 dátiles y 3 nueces.Colocar estos ingredientes en una batidora y agregar un vaso de leche de almendras. Batir por unos instantes. Tomar esta bebida preferiblemente en el desayuno

Pelar y trocear medio kilo de ajos frescos. Luego colocar en un recipiente y verter vinagre de sidra y agua destilada a partes iguales hasta cubrir los ajos.  Cerrar el frasco herméticamente y se agitar bien. Conservar en un lugar fresco durante 4 días y se agita a diarias.  Después de ese tiempo, filtrar el líquido mediante un paño de lino, agregar 1 kilo de miel pura y mezclar bien. Tomar en ayunas 2 cucharadas de esta preparación.

Recomendaciones:

Cortar varios dientes de ajo crudo y mezclar, a diario, con las comidas especialmente las ensaladas.  El ajo reduce el colesterol malo de la sangre, evita la arteriosclerosis y mejora la circulación, pero se debe evitar en caso de problemas de coagulación de la sangre, una intervención quirúrgica cercana o malestares estomacales.

Incorporar diariamente una cucharada de aceite de oliva o de onagra en las comidas, ya que diversos estudios han demostrado que quien lo consume con frecuencia presenta un menor declive mental debido a su elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados lo que beneficia la circulación de la sangre.

Consumir 2 cucharadas de uvas pasas y una de semillas de sésamo todos los días mejora la circulación en todo el cuerpo y especialmente en el cerebro.

Consumir a diario frutos secos (como las nueces o dátiles), ya que son ricos en ácidos grasos esenciales que favorecen la circulación sanguínea) y contienen fósforo y magnesio que ayuda a trabajar al cerebro).

Consumir salvado de avena, ya que mejora la circulación de la sangre.

Consumir germen de trigo y levadura de cerveza, ya que ayuda al sistema nervioso central para que actúe sobre las arterias y sus válvulas y facilite su contracción y dilatación.

Comer una granada a diario.

Evitar el uso constante de teléfonos móviles, ya que, según estudios realizados, las ondas emitidas por estos aparatos pueden afectar las zonas del cerebro que controlan el aprendizaje y la memoria a corto plazo e inclusivo pudiera desarrollar tumores cerebrales como los casos observados en ratas de laboratorio.

Además de la alimentación, es necesario proporcionar al cerebro ejercicios adecuados para que, en conjunto con un mejor riego cerebral, se mantenga activo a pesar de los años transcurridos.  A continuación algunos de estos ejercicios

  • Leer algo todos los días e intentar recordar una parte de la lectura

  • Hacer operaciones matemáticas,

  • Aprender teléfonos de memoria

  • Resolver crucigramas

  • Esconder un objeto y rescatarlo a los tres días.

  • Lavar los dientes con la mano contraria a la que se suele hacer

  • Hacer un camino distinto al de todos los días cuando se sale al trabajo




Otros ejercicios que se pueden realizar son:

  • Visualizar o convertir en imágenes la información que se desea retener. Por ejemplo, si quiere comprar un pescado y una pasta dentífrica, puede imaginar un salmón lavándose los dientes. El simple hecho de visualizar una imagen ridícula ayudará a recordar con facilidad.

  • Asociar En lugar de recordar una receta de memoria, intentar recordar los olores y los sabores de sus ingredientes principales.  En el caso de que se desea retener nombres de personas, se puede asociar una característica a cada individuo.

  • Hacer categorías Cuando se quiere recordar mucha información, se puede agrupar por categorías como, por ejemplo, hogar, niños, compras


riego cerebral

Remedios caseros para el Sindrome Premenstrual (SPM)

2011
Cortar una cebolla en trozos y luego saltearlos en la sartén con una cucharada de aceite de sésamo. Agregar agua hasta cubrir la cebolla. Después de 15 minutos, agregar dos tazas de maíz desgranado y continuar 15 minutos más. Una vez pasado ese tiempo, está listo para consumir.

Tomar baños de asiento con agua caliente durante 3 minutos yagua fría (sólo 1 minuto).

Tomar baños de inmersión al cual se le ha agregado una taza de sal gruesa (de mar) y una taza de bicarbonato de sodio con lo cual se logrará relajar los músculos de cabeza a pies.

El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como el síndrome premenstrual, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos.

Hervir tres tazas de agua con 25 gramos de hojas de frambuesa.  Cuando alcance la ebullición, retirar del fuego y dejar reposar 15 minutos.  Luego se debe colar y tomar dos veces al día desde el momento que se comience a apreciar los primeros síntomas del síndrome premenstrual.

Hervir 5 castañas de Indias (las cuales tienen una sustanciallamada rutina que previenen las molestias premenstruales) en un cuarto de litro de agua durante 10 minutos y luego dejar reposar durante 15 minutos. Colar y tomar.

Recomendaciones:

Incorporar legumbres, verduras, frutas y cereales.  Durante estos días se debe seguir, fundamentalmente, una dieta rica en frutas y verduras.  En especial, se recomienda el consumo de pipas de girasol, como las de calabaza, el cacao y el germen de trigo, ya que contienen magnesio que ayuda a disminuir las molestias premenstruales.  En cuanto a frutas se recomienda la piña al reducir la retención de líquidos y los plátanos y frutos secos al ser ricos en vitamina B6 (piridoxina) que inhibe el dolor y ayuda a reducir depresiones e irritabilidad.

Otro alimento que se debe tomar en consideración en el caso del síndrome premenstrual es la soja que contiene fitoestrógenos, sustancias similares a los estrógenos, que equilibran los efectos de los estrógenos naturales y de este modo se regula el ciclo menstrual.

Evitar calorías vacías. Se debe evitar los comestibles de bajo valor nutritivo como las bebidas gaseosas embotelladas y los dulces que contengan azúcar refinada, ya que éstos sólo empeorarán la situación al aumentar la ansiedad y los cambios de su estado de ánimo.

Disminuir el consumo de lácteos. No ingiera más de una o dos porciones diarias de leche descremada o baja en grasas, queso tipo cottage o yogur debido a la lactosa de estos productos puede bloquear la absorción de magnesio  por parte del organismo lo que causa un aumento de estrógeno y de los síntomas premenstruales

Evitar el exceso de grasas principalmente de origen animal, ya que contribuyen al aumento de estrógeno lo cual empeora el síndrome premenstrual. Además, la grasa influye en el aumento de prostagladinas, agentes químicos naturales relacionados directamente con el dolor, la inflamación y las contracciones musculares. Responsables de las migrañas y del dolor menstrual.

Reducir el consumo de sal. Se recomienda hacer una dieta baja en sodio siete y diez días antes de que se inicie el período lo cual conlleva evitar comer en restaurantes, consumir alimentos procesados, comida china, sopas comerciales, ni aderezos comerciales para ensaladas.

Evitar el consumo excesivo de azúcar El azúcar incrementa los neurotransmisores que controlan el sentido del humor. Por tal razón, aumenta los síntomas de irritabilidad y la depresión.  Para combatirlo, se recomienda seguir una dieta hipoglucémica: donde existan  alimentos bajos en azúcar varias veces al día.

No tomar café.  El poder excitante de cafeína aumenta la intensidad de los síntomas premenstruales.

No tomar alcohol. La depresión y los dolores de cabeza que a menudo acompañan al síndrome premenstrual se acentúa si se ingiere alcohol   Además provoca antojos por consumir alimentos azucarados.

Quitar tensión a su ambiente. Durante esos días, la mujer debe procurar rodearse de colores calmantes y música suave para lograr mayor calma y relajación.

Activarse. El ejercicio constante durante los días cercanos al periodo ayudan a suavizar los síntomas al relajar los músculos y combatir la retención de líquidos.  A continuación se exponen algunos ejercicios ideales para el SPM.

  • El tobogán. Con este ejercicio se logra tonificar los glúteos y el abdomen y, a la vez, relaja la tensión pélvica y favorece el flujo sanguíneo. Tumbarse boca arriba y con las piernas flexionadas y separadas.  Luego, se debe levantar la pelvis apretando los glúteos y se debe mantener esta postura durante 10 segundos. Luego, se debe bajar lentamente. Hacer dos series de 10 ejercicios cada una.



  • El puente. Ayuda a la relajación mental y física necesaria cuando se presenta el SPM.Posición inicial: Colocar las manos y los pies en el suelo como si se estuviera a gatas.  Luego, se debe encorvar o arqueando la espalda y agachar la cabeza, apretando el estómago y expirando todo el aire del interior. Hacer el movimiento contrario estirando hacia el exterior la espalda y la cabeza inspirando todo el aire, aguanta un instante la respiración y vuelve a empezar. Repite 10 veces.


Se recomienda combinar estos ejercicios con actividades tales como el caminar, nadar, trotar, ballet o karate.

Aprender un método de relajación. Existen varios métodos como el yoga, la meditación o ejercicios de respiración (inhalar y exhalar lenta y profundamente) que ayudan. Leer un buen libro, escuchar música o pasear pueden ayudarte igualmente.

Ser positivo Es importante también sentirse positivo para encarar el SPM.  Se podría repetir afirmaciones positivas dos o tres veces como lo siguientes "Estoy sana y mis niveles de estrógeno y progesterona están perfectamente regulados”. “Puedo manejar la tensión con facilidad".
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados