Pregunta: Como quitarle el sarpullido a un bebe en la cara




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Tratamiento para pañalitis natural

2011
La maicena es un remedio popular para el sarpullido por pañal, pero los médicos no lo recomiendan así como los talcos, otro remedio de uso común para la erupción del pañal . El talco es malo para los pulmones de un bebé y tiende a ser inhalado fácilmente. La fécula de maíz puede hacer una erupción del pañal peor si esta fue causada por una infección por levaduras.



Método

* Las personas que utilizan almidón (fécula o harina) de maíz para tratar la dermatitis del pañal la espolvorean sobre el area afectada por el sarpullido, o aplican una capa de vaselina u otro ungüento suave, como la Leche de Magnesia, antes de aplicar la fécula.

¿Por qué funciona?

El almidón de maíz absorbe la humedad, por lo que puede ayudar si el exceso de humedad es la fuente del problema. Sin embargo, el exceso de humedad en el pañal por lo general viene de la orina, por lo que cambiar los pañales con más frecuencia puede ser una solución mejor.

Precauciones

El almidón de maíz puede hacer una erupción peor si la erupción es causada por una infección por levaduras. Si usted elige utilizar el almidón de maíz para tratar la dermatitis del pañal, mantenga una estrecha vigilancia en la erupción para asegurarse de que no está empeorando. Si empeora, deje de utilizar la harina de maíz y consulte con su médico.

Tratamiento para el eritema producido por el pañal

2011
El eritema por el pañal puede interrumpir la rutina pacífica de un bebe que por lo demás no acusa problemas y también le hará la vida más difícil a usted.
Durante los dos a tres primeros años de vida, casi todo padre en el planeta tiene que combatir el eritema por el pañal al menos una vez en la vida. Por fortuna, casi el 50 % de todos los casos desaparecen por sí mismos al cabo de un día. El 50 % restante puede durar 10 ó más días.

Siguiendo estos 5 consejos puede hacer que el eritema pueda sanar de manera más rápida:

  • Dele un poco de aire: El consejo más viejo a veces sigue siendo el mejor. Sencillamente quítele el pañal al bebé y acuéstelo boca abajo, con la cara hacia un lado, sobre toallas colocadas sobre una sábana impermeable. Deje al bebé así durante el tiempo que pueda vigilarlo. Recuerde: un bebé sin pañales y sin vigilancia equivale a invitar las dificultades.

  • Superpañales la rescate: Los nuevos pañales superabsorbentes parecen ser una buena opción. Se ha demostrado que los pañales que contienen un material de gel absorbente reducen de manera significativa la humedad de la piel y la dejan más cerca de su PH normal que cualquier otro pañal, ya se trate de los desechables ordinarios o de los de tela.

  • Seque al bebé con aire. Conservar limpia la zona del pañal propicia la cicatrización, pero secar con una toalla puede irritar la piel delicada. Una opción es usar un secador de pelo en baja temperatura. Después de secar la zona puede aplicar ungüentos a base de óxido de zinc.

  • Enjuague con vinagre los pañales. Si usted es de los que aún utiliza pañales de tela agregue vinagre al enjuague final para nivelar el PH de los pañales con el de la piel del bebé. Agregue unos 30 cc de vinagre por 4 litros de agua para el enjuague final.

  • Jugo de arándano. Cuando la orina y las heces se mezclan en la zona del pañal, el resultado es un PH alto que irrita la piel y produce el exantema por el pañal.
    Por más que parezca poco ortodoxo se ha observado que de 60 a 100 cc de jugo de arandano dado a bebes mayores dejará un residuo ácido en la orina, lo cual ayuda a reducir el PH y en consecuencia la irritación.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados