Pregunta: Como quitar los barros de los brazos natural




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios naturales para el acné en brazos y espalda

2011


El acné en la parte alta de los brazos y la espalda puede resultar difícil de erradicar, además de ser estéticamente desagradable y puede dejar manchas en la piel que tardan en desaparecer. Aquí te damos unos sencillos consejos que te pueden ayudar con este problema.

El acné suele presentarse normalmente en el rostro, para lo cual existen muchos tratamientos que te pueden ayudar, sin embargo, el acné en brazos y espalda además de ser molesto no se puede tratar igual que el acné facial, ya que la piel de esta zona es mucho más gruesa, por lo que muchos tratamientos faciales no dan los mismos resultados.

Una de las mayores causas del acné es el estrés. Además existen teorías de que la falta de vitamina D también es un factor con incidencia. Una forma económica y sencilla de tratar el acné en espalda y brazos es mediante el ejercicio y el sol. El ejercicio es un relajante natural por lo que disminuye el estres, y nuestro cuerpo genera vitamina D a partir de la radiacion solar.

Lo recomendable es salir a trotar a la vez que tomas un poco de sol, sin embargo hay que ser muy cuidadosos con esto ya que dependiendo de tu tipo de piel podría resultar contraproducente. Lo ideal es que salgas a trotar muy de mañana, antes de que el sol este fuerte, o bien podrías hacerlo en la tarde, cuando el sol ya está declinando. No hagas esto en la plenitud del día porque la radiación solar es muy fuerte y puedes dañar tu piel o sufrir insolación y deshidratación.

Algunos puntos importantes para reducir el acné son: evita ropa ajustada o sintética, lo mejor es algodón para que el sudor no se aglomere y pueda circular libremente. También evita usar mochila porque genera un calor y sudoración excesivas en la espalda.

Así que ya sabes, si quieres deshacerte de este problema y mantenerte también en forma ¡vamos a correr!

Propiedades del berro

2011
*- Propiedades curativas del berro:

Tiene propiedades altamente depurativos (purifica la sangre).  Por ello, es muy recomendado en los casos de enfermedades de la piel (acné, espinillas, etc.), para quitar  las manchas de la cara y la tiña (costras en el cuero cabelludo)

Además, es considerado un gran diurético (aumenta la secreción y excreción de la orina) en conjunto con el perejil

Sin embargo, su principal cualidad curativa se basa en su poder espectorante en los casos de catarros pulmonares crónicos y de los bronquios.

*- Algunos remedios naturales elaborados con berro:

Para purificar la sangre y combatirlos barros, se toma 3 copitas diarias de zumo de berro puro o disuelto en agua tibia.

Para quitar las manchas de la piel (especialmente lunares rojos de la cara) y curar la tiña, se muele el berro y se coloca en forma de cataplasma o se unta el jugo de berro sobre dicha zona.

Si se tiene úlceras infectadas otina, se debe aplicar berros machacados, con un poco de sal, en cataplasmas en las áreas afectadas.

Para combatir la retención de líquidos, se debe preparar un cocimiento de100 gramos de hojas y tallos para medio litro de agua del cual se tomará tres tazas durante el día.

Un vaso de cocimiento de 50 gramos de hojas en un cuarto de litro de agua, tomados en ayuda, alivia el dolor de garganta y en buches, esta misma preparación sirve para prevenir las gingivitis hemorrágicas (inflamación de la encía).

Para las enfermedades respiratorias (catarros pulmonares, bronquitis y afecciones de las vías respiratorias),se recomienda tomar lentamente antes de acostarse un vaso caliente de la mezcla de 100 gramos de jugo de berros (extraído por machacamiento de sus hojas) un vaso de leche y miel de abeja al gusto

En caso de diabetes, el consumo regular de berro en ensaladas es un excelente alimento sano y que contribuye a control dicha enfermedad.
Precauciones:

No debe ser consumida por las mujeres embarazadas, ya que puede provocar el aborto por su acción sobre la matriz.

*- Receta de cocina para una alimentación sana con berro:

Ensalada a las finas hierbas:

Esta receta de alimentacion sana requiere de ingredienes como lechuga, berro, tomates y una cebolla de tamaño regular.

Primero se preparar una ensalada con lechuga, berro, tomates y la cebolla. Luego se debe verter por encima una salsa preparada con yogur natural, un diente de ajo, aceite de oliva, sal y abundante eneldo fresco. L uego de esto está lista para ser presentada.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados