Pregunta: Como prevenir falta de oxigeno en el cuerpo




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Como prevenir el cáncer oxigenando tu cuerpo

2011
El cáncer es una de las enfermedades “modernas”, ya que en la actualidad se han presentado más casos que en el pasado y el número pareciera seguir aumentando. Una investigación ha demostrado que la falta de oxigeno puede convertir células sanas en células cancerosas.



De acuerdo a una investigación llevada a cabo por el bioquímico alemán el Dr. Otto Warburg, quien recibió el premio nobel por sus investigaciones, la causa del cáncer está basada en la falta de oxigeno en las células. En una situación normal, una célula desprovista de oxigeno moriría. Sin embargo en ocasiones estas células son capaces de sobrevivir cambiando su estructura interna y volviéndose células cancerígenas.

Pero ¿Cómo es que las células se ven desprovistas de oxigeno? Bueno, la sangre es la que transporta el oxigeno al cuerpo y también tiene una característica, es básicamente alcalina (lo contrario de ácido) cuando la sangre presenta un exceso de acidez la va depositando en algún lugar del cuerpo, cambiando el entorno normalmente alcalino de las células por uno más ácido. Normalmente las células morirían en un ambiente así, y de hecho así ocurre, sin embargo, algunas células sobreviven y se transforman en cáncer. Un ambiente ácido priva a las células del necesario oxigeno, por lo que podemos ver una relación entre dieta y oxigenación.

La terapia más común contra el cáncer consiste en matarlas con quimioterapia. Sin embargo al hacer esto también mueren muchas células sanas. El doctor Warburg sugiere que se podría tratar el cáncer oxigenando las células y además buscando una manera de quitar la acidez del entorno canceroso.

Todo esto me hace reflexionar sobre nuestro estilo de vida actual. Algo que he notado es que respiramos muy mal, en forma agitada y desordenada. También me he dado cuenta que ante una situación estresante o de peligro muchas veces contenemos la respiración por unos instantes, privando a nuestro cuerpo del tan valioso oxigeno. Por otro lado, la alimentación basada es una cantidad excesiva de carnes y embutidos o enlatados (a los que se les agregan sustancias químicas para que no se oxiden es decir, para aislar el oxigeno de su entorno causante de la oxidación) puede favorecer un ambiente demasiado ácido para el cuerpo.

Creo que esta investigación nos permite ver que nuestros hábitos tienen un gran impacto en nuestro organismo. Aprendiendo a respirar mejor y alimentándonos más sanamente reduciremos seguramente la posibilidad de enfermarnos. Sin embargo, no debemos caer en el otro extremo. Una dieta vegetariana pudiera pensarse como ideal para evitar la acidez. Sin embargo, el exceso de alcalinidad también resulta peligroso, ya que este no es un ambiente natural para el cuerpo. Así que lo mejor es el equilibrio, siempre recordando que nuestro cuerpo está mejor diseñado para una dieta más vegetariana que carnívora.

Las técnicas de relajación y respiración pueden ayudar, además del ejercicio y una buena alimentación. Así que ¡manos a la obra!

Propiedades de los antioxidantes

2011
Los alimentos contienen muchas propiedades que nos ayudan a que nuestro organismo funcione correctamente. Las propiedades antioxidantes de los alimentos son de mucha importancia debido a que los radicales libres causan grandes daños a nuestra salud, produciendo entre otros el envejecimiento prematuro y predisponiendo al Alzheimer.

En Otramedicina te contamos por qué se producen los radicales libres y qué antioxidantes puedes consumir.

El oxígeno es necesario para el metabolismo de grasas y carbohidratos para obtener energía. Sin embargo, en las reacciones normales que ocurren en las células se van liberando sustancias inestables químicamente, como los radicales libres. El cuerpo tiene un complejo sistema de defensa antioxidante para neutralizar los radicales y prevenir el daño celular y las enfermedades asociadas, como enfermedades cardíacas y cáncer.

El sistema de defensa antioxidante del cuerpo incluye las vitaminas antioxidantes C y E y los carotenos (pigmentos presentes en los vegetales de color y algunas frutas). Una mayor ingesta de estos nutrientes se asocia con menores tasas de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Niveles óptimos de antioxidantes también son necesarios para el mantenimiento de la función inmune.

En un estudio de la Universidad de Harvard, los tomates y las fresas fueron eficaces contra el cáncer de próstata. Los beneficios del tomate se encuentran en formas crudas y cocidas. Los tomates son ricos en Iicopeno, un pigmento carotenoide rojo que tiene actividad antioxidante.

La falta de antioxidantes y la disminución de las enzimas antioxidantes agravan las alteraciones del envejecimiento como las alteraciones del cristalino y la retina. El aumento de la ingesta de antioxidantes en una dieta rica en frutas y verduras puede ser la forma más barata de prevenir las cataratas.

Los granos enteros, frutas, frutos secos y verduras también contienen una gran variedad de flavonoides y compuestos fenólicos (como los ácidos elágico, ferúlico y cafeico) que actúan como poderosos antioxidantes. Los flavonoides también inhiben la formación de coágulos de sangre. Las uvas, fresas, frambuesas y frutos secos son ricos en ácido elágico, mientras que la avena, los arándanos, la soya y las ciruelas secas son buenas fuentes de ácido ferúlico y cafeico.

Dos estudios europeos descubrieron que el consumo elevado de flavonoides de las frutas y verduras está relacionado con las bajas tasas de enfermedades cardíacas y cáncer. Por esto es muy importante la alimentación que recibimos, que sea bien balanceada, con un gran consumo de frutas y verduras, lo que nos ayudará a estar más saludables y tener menos riesgo de sufrir enfermedades.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados