Pregunta: Como me quito los granos y espinillas rapido




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Eliminar granos y espinillas rápidamente

2011
Las espinillas y los granos son causados por las glándulas oleosas de tu piel están sufriendo una infección de tipo  bacteriana. Estas infecciones de barros o puntos negros, casi siempre se transforman en granos, esto es por el exceso de  actividad de dichas glándulas, esto se puede producir por cambios hormonales tales como ciclo menstrual pubertad, hasta la  alimentación. Existen algunos remedios naturales que te pueden ayudar con este problema de los granos y espinillas.



Jugo de limón
Si mezclas agua de rosas y jugo de limón sobre la zona afectada por treinta minutos y lo repites tres a cuatro semanas,  notaras una mejoría notable ya que es uno de los remedios más efectivos. También podrías mezclar canela en polvo con el jugo  de limón.

Aceite de tea tree y gel de aloe vera
Estos dos poseen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias por lo tanto te ayudan a tratar los granos.

Nuez moscada y leche
Debes mezclar leche y nuez moscada, después debes dejar reposar durante más o menos dos horas y después aplicar esto sobre la  zona afectada.

Granada y fenogreco
Tenes que moler y asar la cascara de granada y agregarle jugo de lima, luego de formar esta pasta debes ponerla sobre la zona  afectada, donde tenes los granitos, este también es un muy buen remedio casero, también puedes usar el mismo método con agua  y hojas de fenogreco, para las personas que padecen de piel seca.

Albahaca
Agrega dos o tres hojas de albahaca secas en un vaso de agua y hervirlo durante aproximadamente quince a veinte minutos,  luego déjalo enfriar y aplica en el área que estén los granitos, esto lo debes hacer regularmente.

Tomate y pepino
Debes aplicar regularmente pulpa de tomate o pepino que este maduro por una hora esto ayuda a tratar efectivamente  espinillas y granos.

Ajo
Tenes que frotar el ajo en la zona afectada, muchas veces por día, es uno de los remedios mas recomendados.

Miel
Lo primero que tenes que hacer es mezclar 1 cucharada de canela en polvo y 3 cucharadas de miel, tienes que mezclarlos hasta que tenga la contextura de una mascarilla y luego aplicarla sobre la zona afectada todas las noches antes de irte dormir. Te recomendamos que sigas este tratamiento por 2 semanas y veras como día a día los granos y espinillas se irán desapareciendo.
Si es que no cuentas con canela el polvo,  puedes remplazarla por manzana rayada. Tambien funciona, solo sigue los mismos pasos.

Remedios caseros para los granos

2011
Remedios naturales para quitar los granos de la cara:

Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.

Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.

Colocar un diente de ajo crudo sobre el área.

Consumir hojas frescas de berros en ensaladas, ya que son una fuente de vitaminas A, B y C, hierrro y magnesio lo cual ayuda a contrarrestar las espinillas.

Colocar 1 taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua.  Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro lo cual ayuda a combatir los granos.

Aplicar sobre los granos de acné una mezcla de arcilla con 3gotas de aceites de árbol de té, bergamota y lavanda.

Hervir, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierto con una toalla a modo de tienda y permanecer allí durante 5 minutos.  Los vapores extraerán la grasa de los poros.

Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua.  Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con granos.

Cortar por la mitad una cebolla previamente colocada en la refrigeradora (para evitar que cause irritaciones oculares) y aplicar, directamente, sobre el grano o espinillas.  Dejar media hora para que actúe bien la esencia de las cebollas, y luego lavar con agua fresca.  Este remedio también resulta ideal para eliminar puntos negros.

Combinar el jugo de un tomate con unas gotas de limón y de glicerina  Empapar una bola de algodón con esta preparación y aplicar sobre los granos de la espalda.

Mezclar 1 cucharada de leche con sal (cantidad necesaria para formar una pasta). Aplicar ésta sobre los granos o espinillas ubicadas en la espalda y esperar que se seque.  Finalmente, tomar una ducha con agua tibia.

Recomendaciones:

La higiene es primordial Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio.  Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.

Cambiar a diario la funda de la almohada Es importante cambir la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas

La alimentación es importante Se debe evitar toda comida grasosa.   En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales.  Debes también tomar mucho agua.

No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso. Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.

¿Como reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie.

Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro. Por ello, se recomienda no tocarlos y menos con las manos sucias.

Si se observa granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados