Pregunta: Como desintoxicar el cuerpo de medicamentos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Como desintoxicar el organismo

2011
Desintoxicar nuestro organismo es muy importante para mantenerlo libre de enfermedades y para que los órganos funcionen de la manera más adecuada posible, ya que si se encuentran trabajando más allá de su capacidad, puede sobrevenir la enfermedad y el daño a otros sistemas; sigue los siguientes tips para desintoxicar el organismo y disfruta de un cuerpo libre de toxinas.



Tips para desintoxicar el organismo:

Comida: consume alimentos lo más naturales posible, evita los enlatados las harinas refinadas, el azúcar, las frituras y aumenta la ingesta de frutas y vegetales.

Productos: examina con cuidado qué productos aplicas diariamente sobre tu piel, pues ésta tiene la capacidad de absorber todos aquellos elementos que colocamos sobre ella, y si abusas de los químicos éstos van a pasar directamente a tu organismo y se van a acumular toxinas. Comienza a revisar las alternativas naturales, que van a tener los mismos efectos sobre la apariencia y salud de tu piel, pero sin presentar efectos secundarios.

Limpieza: se aplica la misma máxima de los productos para el cuerpo, la mayoría de los productos de limpieza poseen altos niveles de sustancias químicas que -aunque no entren en contacto con el cuerpo directamente- pueden ser inhaladas y a la larga ocasionar problemas de salud; comienza a utilizar los productos de limpieza identificados como ecológicos, tienen la misma efectividad de los productos comunes, pero la presencia de químicos es reducida al mínimo.

Comenzar a desintoxicar tu cuerpo no es una tarea fácil, pues son muchos los cambios que debes realizar; sin embargo, a la larga verás los beneficios sobre tu salud y entorno.

Remedios para desintoxicar el organismo

2011
Cuando se sufre constantemente de agotamiento, apatía, dolor de cabeza, somnolencia, cambios en la piel y del  cabello, diarrea, gastritis o estreñimiento, puede que el organismo este absorbiendo tóxicos provenientes del medio ambiente y de una inadecuada alimentación que con el tiempo puede manifestarse en trastornos de salud más graves

Estas toxinas circulan por el interior del cuerpo y se depositan en los tejidos principalmente de la piel, pulmones, riñones y el hígado, desequilibrando su buen funcionamiento.

Al eliminar las toxinas, el cuerpo adquiere mayor bienestar, flexibilidad en sus músculos y articulaciones, más oxigenación y una mayor capacidad de concentración.

Una forma de lograrlo es mediante la alimentación correcta, ya que existen verduras y frutas que, por su efecto antioxidante, protegen de los tóxicos nocivos.   A continuación se presentan algunos de estos alimentos:

Manzanas. Debido a que esta fruta tiene una alta contenido de pectina (un tipo de fibra), ayuda a eliminar la acumulación tóxica y a limpiar los intestinos.

Aguacates. Los aguacates contienen nutrientes que bloquean, al menos, treinta carcinógenos diferentes al tiempo que ayuda a desintoxicar el hígado de los productos químicos sintéticos.

Remolacha. La remolacha contiene una mezcla única de compuestos vegetales naturales que los hacen excelentes purificadores de la sangre y productos de limpieza del hígado.

Arándanos.  Es uno de los alimentos desintoxicante más poderosos, ya que contiene una aspirina natural que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica, mientras que disminuye el dolor. Los arándanos también actúan como antibióticos mediante el bloqueo de las bacterias en el tracto urinario, ayudando así a prevenir las infecciones. También tienen propiedades antivirales y ayudan a bloquear las toxinas para que no crucen la barrera sangre-cerebro para acceder al cerebro delicado.

Repollo o col Este vegetal posee numerosas virtudes contra el cáncer, ya que contiene antioxidantes.  Además, limpia el tracto digestivo y neutraliza algunos de los compuestos dañinos presentes en el humo del cigarrillo. También fortalece la capacidad del hígado para desintoxicar.

Apio y semillas de apio. El apio y sus semillas son excelentes para limpiar la sangre. Las semillas contienen más de veinte sustancias antiinflamatorias. Es especialmente bueno para desintoxicar sustancias encontradas en el humo del cigarrillo.

Semillas de lino y aceite de linaza. Contienen ácidos grasos esenciales, especialmente los omega-3, necesarios para muchas funciones de limpieza en todo el cuerpo.

Ajo. El consumo diario de ajo ayuda a combatir las bacterias dañinas y los parásitos intestinales. Además, el ajo ayuda a limpiar la mucosidad de las vías respiratorias especialmente pulmones y senos nasales. Para obtener los mejores beneficios para la salud, se recomienda elegir sólo el ajo fresco, ya que cuando se cocina pierde prácticamente todas las propiedades anteriormente descritas.

Leguminosas. Una leguminosa por excelencia son los frijoles que constituyen una rica fuente de fibras.  Éstas ayudan a bajar el colesterol, limpiar los intestinos y regular los niveles de azúcar en la sangre.  Todas las leguminosas ayudan a proteger el cuerpo contra el cáncer.

Limones. Son excelente desintoxicantes del hígado, ya que contienen altas cantidades de vitamina C, una vitamina que requiere el cuerpo para hacer una sustancia denominada glutatión que ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos. Por ello, se recomienda agregar un chorrito de zumo de limón fresco en el agua que se tomará para apoyar sus esfuerzos de limpieza del organismo.

Berros. El berro incrementa las enzimas de desintoxicación y actúa sobre las células cancerosas en el cuerpo. En un estudio realizado en el Reino Unido, los fumadores que recibieron por día170 gramos de berro eliminaron mayores cantidades de sustancias cancerígenas en la orina.

También puede consumir algunos de estos jugos para desintoxicar el organismo:

Jugo de apio y zanahorias

Tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo con lo cual se recobra la vitalidad. Es rico en vitaminas, vigorizante, regula la presión arterial y es antioxidante.

Ingredientes

  • 225 gr de zanahorias

  • 2 tallos de apio picado

  • 11/2 tazas de jugo natural de naranja

  • 1 rebanada grande de sandía

  • 2 hojas de menta finamente picadas


Preparación

Licuar perfectamente los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar 1 vaso en la  mañana, 2 veces por semana.

Jugo de espinacas y col

Este jugo es rico en vitamina A y E lo cual lo convierte en un poderoso anticancerígeno que protege contra degeneración de células y aparición de tumores. También es una rica fuente de calcio y ácido fólico.

Ingredientes

  • 1 manojito de espinacas picadas

  • 1 rebanada de col

  • Agua, la necesaria


Preparación

Batir los ingredientes en la licuadora por unos segundos. Beber recién hecho.  Tomar 1 vaso en ayunas hasta 3 veces por semana.



Jugo de remolacha, pera y manzana

Tiene propiedades purificadoras y antiinflamatorias; alivia cefaleas, aumenta las defensas y previene cáncer. Es un jugo rico en fibra, capaz de mejorar la digestión, evitar putrefacción intestinal y estreñimiento. Favorece la absorción del calcio y hierro de los alimentos.

Ingredientes

  • 1 betabel cocido, picado

  • 1 manzana picada

  • 1 pera grande, picada

  • 2 cucharaditas de miel

  • 300 ml de jugo natural de manzana


Preparaciónes

Licuar los ingredientes hasta desaparecer grumos. Colar, servir y beber.  Tomar 1 vaso en el desayuno, 2 veces cada semana.

Recomendaciones:

Para ayudar al proceso de desintoxicación del organismo, se recomienda seguir los siguientes consejos:

Evitar los estimulantes: Se aconseja evitar el consumo de café o cualquier otro estimulante y reemplazarlo por jugo natural de frutas.

Incorporar fibras: Una dieta rica en fibras ayuda a mantener la salud del colon, ya que su consumo impide que las toxinas se adhieran a las paredes del intestino grueso y se eliminen más fácil.

Consumir como mínimo2 litros de agua por día. Ayuda al organismo a limpiarse de desechos.

Respirar aire puro: Es fundamental para limpiar los pulmones.  Por ello, se aconseja realizar caminatas y/o ejercicio diario.   Se debe evitar el fumar.

Realizar una buena digestión. Para ello, es importante comer poco en la noche y no acostarse enseguida.

Evitar alimentos grasosos y precocidos, con aditivos, conservantes, colorantes y embutidos.

Elegir lácteos descremados.

Reemplazar la sal y el azúcar por especias y miel.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados