Pregunta: Como desinflamar por colitis




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios naturales para colitis

2011
La colitis es la inflamación de nuestro intestino grueso, es una enfermedad por lo tanto tiene diferentes grados de gravedad



Puede ser crónica, aguda o persistente son los nombres que se les asigna. Pero si deseas evitar los remedios, te vamos a  hablar sobre los remedios naturales, los remedios caseros contra la colitis.

Probióticos
Existen bacterias beneficiosas y que pueden curar enfermedades. Las bacterias de la colitis se instalan en el intestino, y  según expertos se pueden combatir con otras bacterias las bacterias beneficiosas, más conocidas como probioticas, las cuales  curan la infección.

Aceite de pescado
El aceite de pescado posee propiedades antiinflamatorias, muchos estudios demostraron que si bien no hay consenso sobre los  beneficios del mismo, los médicos recomiendan mucho el aceite de pescado como un remedio natural contra la colitis.

Aloe vera
El aloe de vera también posee propiedades antiinflamatorias, si consumes esta planta en forma de jugo, puede ayudarte  notablemente si padeces de colitis ulcerosa, también hay que mencionar que la aloe de vera tiene un efecto laxante, que  mueve tu intestino con facilidad.

La acupuntura
Esta es una terapia que durante el tiempo demostró muchos beneficios contra algunas enfermedades que padece nuestro  organismo, como por ejemplo la colitis, lo que hace la acupuntura es aplicar pequeñas agujas en zonas especiales, según el  problema que tengas, esto lo que hace es buscar liberar los analgésicos naturales que tiene nuestro cuerpo.

Cúrcuma
La cúrcuma es el principal compuesto de la curcumina, la puedes utilizar como una herramienta que ayude a las terapias  regulares que utilizas para el tratamiento de la colitis, sus beneficios se notan inmediatamente porque mejora mucho tus  síntomas y disminuye la cantidad de antibióticos químicos, pero sería recomendable que preguntes a tu medico para evitar  complicaciones.

Horchata de chufa para ayudar a tu intestino

2011
El agua es uno de los elementos vitales para una buena salud. Sin embargo, muchas veces no nos apetece beber agua simple, así que optamos por bebidas llenas de químicos que, aunque suelen ser deliciosas causan estragos en los intestinos, sobre todo cuando ya existen problemas de colitis.

Aquí te presentamos una deliciosa opción a las bebidas gasificadas que además, es auxiliar en el tratamiento de colitis, la horchata de chufas.

Ingredientes necesarios para 4 porciones:

  • 160 gramos de chufas secas

  • 1 1/8 de agua

  • La corteza de un limón

  • Azúcar morena

  • Ramita de canela (opcional)


Forma de preparar:

  • Limpiar las chufas eliminando las impurezas y las partes malas que encontremos

  • Se lavan y se ponen a remojar durante unas 24 horas. Es necesario cambiar el agua un par de veces.

  • Escurrir las chufas

  • Triturar las chufas junto con la corteza de limón

  • Se añade la mitad del agua y se deja reposar unos 20 minutos. Después se cuela utilizando un lienzo fino y pasar el líquido colado a una jarra. Repetir hasta terminar de colar todo.

  • Endulzar al gusto con azúcar morena de preferencia

  • Poner una ramita de canela si lo prefiere

  • Sírvase fría


La chufa es típica de España, es una planta (juncia avellanada) que produce un tubérculo que es la chufa. Este tubérculo aporta fibra, proteínas, vitaminas B1 y E, además de minerales, calcio, hierro y magnesio.

Debido a su acción astringente y la capacidad de frenar las fermentaciones intestinales ayuda a los intestinos especialmente cuando se padece de colitis.

También tiene un efecto tonificante en la digestión, por lo que es buena para el estómago. Espero que lo disfrutes, así que digamos ¡Salud!
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados