Pregunta: Como curar un hematoma en la pierna




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Consejos para aliviar los moretones

2011
 





Los moretones son probablemente la más común de todas las lesiones y no hay ninguno entre nosotros que no lo haya experimentado. Los moretones son lesiones menores en la mayoría de los casos y el tratamiento no es realmente necesario en la mayoría de los casos, pero sí puede ayudar a minimizar el riesgo de infección y cicatrices y también acelerar el proceso de curación. El tratamiento para la curación de los moretones y la hinchazón de forma natural o con medicamentos depende de la naturaleza de la herida y las causas de los hematomas. A continuación algunos remedios caseros para tratarlos:
  

  • El uso del té de consuelda


 

 
Aplicar té de consuelda sobre el hematoma. Esto evitará la decoloración de la piel y reducirá el dolor. 

  • Paquete de hielo


Aplicar hielo a la herida. Esto reducirá el dolor y la inflamación. Por favor, no intente este recurso en la piel rota. 

  • Aplicar calor


Un día después de usar bolsas de hielo, aplicar bolsas de agua caliente a la zona afectada, esto dilata los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. 

  • Aplicar vinagre de manzana


Aplicar vinagre de manzana y agua fría sobre el hematoma. 

  • Vinagre Blanco


Aplicar vinagre blanco a la herida con un algodón. Esto acelerará el proceso de curación. 

  • Flores de hierbas


Remojar flores de gordolobo en aceite de oliva y aplicar sobre el hematoma. 

  • Huevo crudo


Romper un huevo crudo y aplicar el contenido de la contusión. 

  • Árnica


Las hojas de la planta de árnica puede ser utilizadas en un ungüento y se puede aplicar en la piel para tratar las contusiones. En las tiendas naturistas venden el ungüento a base de esta planta. 

Para aliviar el dolor lumbar.

2011
El dolor de espalda se puede disminuir con ejercicios que hacen que los músculos de la espalda, abdomen, caderas y rodillas se vuelvan más fuertes y flexibles.
Antes de realizarlos consulte con su médico

MOVIMIENTOS DE LA PELVIS


espalda

Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas. Haga presión con su espalda y glúteos hacia el suelo y sostenga 8 segundos, luego relaje y hágalo de nuevo.

ESTIRAMIENTOS DE GLUTEOS Y ESPALDA BAJA


espalda

Tome su pierna derecha y trate de llevarla al pecho, sostenga esta posición por 15 segundos, descanse y realice lo mismo con la otra pierna, luego realice el ejercicio con las dos piernas a la vez.

ROTACION DE PELVIS


espaldaAcuéstese boca arriba con los brazos en cruz, las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo.
Eleve las rodillas en dirección al pecho. Desde esa posición de partida, lleve las rodillas hacia un lado tratando de de tocar el suelo, luego lleve las rodillas al centro y enseguida hacia el lado contrario.

ESTIRAMIENTO PARA MUSCULOS DE LA CADERA


espaldaAcuéstese boca arriba, con la pierna derecha extendida mientras la rodilla izquierda debe estar doblada y con el pie apoyado en el suelo.

Desde esa posición de partida, lleve la pierna izquierda hacia el lado derecho con ayuda de su mano tratando de tocar el suelo, sostenga esa posición por 15 segundos. Descanse y realice lo mismo con la otra pierna.

ESTIRAMIENTO DE LOS MUSCULOS FLEXORES DE LA RODILLA


espalda

Acuéstese boca  arriba con una pierna doblada y el pie apoyado en el suelo. Estire la otra pierna y pase un cinturón o cable por la planta del pie, sujetando sus extremos con las manos.

Desde esa posición, levante muy lentamente la pierna estirada y sostenga entre 10 y 30 segundos y relaje.
Realícelo con la otra pierna.

EJERCICIOS DE GATO-CAMELLO


espalda(1) Arquee su espalda, empujando el estómago hacia el piso; y eleve la cabeza.

luego, (2) doble la espalda, empujándola hacia arriba y deje caer la cabeza hacia el piso. Mantenga cada una de estas posiciones durante 10 ó 20 segundos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados